Qué es lo que tiene de bueno la Presonus StudioLive?

  • 1
MasterM
#1 por MasterM el 13/07/2014
Saludos,

Bueno, soy tecnico de sonido. Siempre e trabajado con mesas Yamaha, Allen & Heat y una que otra Midas, pero bueno sabes que en este ambiente uno se encuentra con colegas de toda clase y de todo tipo de bolos. La gran mayoría que hace bolos pequeños veo que compraban la StudioLive de 16, luego cuando salió la de 24 se volvían locos de alegría y me dio curiosidad ver que es lo que tenia esa mesa pues de vez en cuando hacemos uno que otro bolo pequeño y quería saber si de verdad valga la pena..

Bueno para probar me e comprado una .. y realmente.. que es lo que le encuentran de bueno a esta consola? Eso si, primero veo que para una persona que no sepa mucho de mesas digitales y que venga de mesas análogas se le hace muy fácil su uso, y no os voy a negar suena bien..
Pero primero (todo el mundo dice que no son necesarios) pero no tiene automatizaciones en los deslizladores, no son automáticos.. Eso es un rollo el estar fijándose en la linea verde de donde dejaste el fader para volver a ponerlo! vamos que en vivo si que se necesitan. Y mil cosas que hacen de los faders automáticos esenciales.
La forma en que maneja los auxiliares, los efectos, bueno..
Para cositas pequeñas y personas no muy metidas en este ambiente. Pero cuando trabajas con mesas de yamaha, midas, y así, esto parece un juguete.

Pero lo que mas me impresiona es el precio, con lo que valen los modelos de las StudioLive compras otras mesas que me parecen mas completas.. Por ejemplo también e comprado la Allen & Heat qu-16 y si que estoy feliz con ella, la presonus no tiene nada que buscar ahi..

Pero quizás estoy yo equivocado, que me dicen ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 17/07/2014
Te has respondido tu solito. Aunque pides datos subjetivos y todos son válidos.
Subir
CLP
#3 por CLP el 17/07/2014
pos eso ,te has respondido tu solo.lo mismo que diría yo
Subir
IOI
#4 por IOI el 17/07/2014
Supongo que asimismo su situación geográfica impide mejorar el abanico de opciones.
Subir
carmanyol
#5 por carmanyol el 17/07/2014
MasterM escribió:
para probar me e comprado una

:juas: que bueno.

MasterM escribió:
Eso es un rollo el estar fijándose en la linea verde de donde dejaste el fader para volver a ponerlo!


Yo no he tocado nunca una presonus de estas, y conocía que los faders no era automáticos, a lo que me pregunto; que pasa cuando vienes de la capa de máster y saltas a la de un aux? Hasta que no pones el fader donde indica el led no responde?

No quiero desviar el hilo, es simple curiosidad.

No era Yurtoncase el que estaba encantado con la presonus? Quizás el puede aportar algo.

saludos
Subir
IOI
#6 por IOI el 17/07/2014
carmanyol escribió:
No era Yurton el que estaba encantado con la presonus?


Yurton es de la vieja escuela... dudo que cambiara de capa :P (ai ai ai)
Subir
Manuel Jose Encinasonar
#7 por Manuel Jose Encinasonar el 17/07/2014
Hola compañeros.
Cuando saltas de la capa master a un auxiliar, no pasa nada, los auxiliares se controlan en el "fat chanel" no en los fader.
Yo tengo una y estoy súper contento con su sonido, en cuanto a manejo personalmente me gusta mucho, para mi es muy cómoda y rápida.

Un saludo.
Subir
yurtoncase mod
#8 por yurtoncase el 18/07/2014
yo me cambio la capa cada vez que llueve. 8)
Tienes una barra de leds por canal, de 22 segmentos creo.
Cuando seleccionas aux, en los leds aparece lo que estás enviando al auxiliar. Es como si los faders motorizados se hubiesen puesto en su sitio, pero con los leds, cero problemas. Prefiero ver como cambian los leds que como cambian los faders.
Los faders siempre estan en PA (o Mix), todo lo demas se controla por fat ch. en los faders siempre tienes PA (o Mix)
Incluso cuando insertas EQ, las 31 bandas las controlas desde fat, no por fader.
Previos, eq, dinamica... sonido claro y cristalino, nada que ver con yamahas. Es otro sonido.
En falta, la pantalla mas grande y solo 4 EQ stereo, o 8 mono... teniendo 10 aux (+2 fx) podrian haber puesto 6 EQ´s, uno para Ly R y los otros 5 pues en mono, para 10 aux. Aunque yo no hago mas de 4 envios de monitor, porque si hay que hacer monitores, que se pague a otro tecnico.
Subir
IOI
#9 por IOI el 18/07/2014
¿Comparable a una X32?
Subir
yurtoncase mod
#10 por yurtoncase el 18/07/2014
en prestaciones no.
Tienes grabacion 24ch, aux, master.... por fire, pero la X32 es la que mas prestaciones te ofrece dentro de esta gama.
La nueva StudioLive si que la puedes controlar por Ipad, tambien vale 1000 pavos mas....
En cuanto a sonido, vendria a ser cuestion de gustos. Presonus, al menos la que tengo yo es americana, y ya sabes que el sonido cambia con el concepto europeo, y en cuanto a manejo, pues la SudioLive es mas sencilla, tambien porque ofrece menos prestaciones.
Con la X32 solo he hecho 1 bolo, y me parecio mas que correcta, nada que ver con lo behringer anterior, y mogollon de posibilidades. Creo que actualmente es la mesa con mas prestaciones.
Tambien hay que valorar si lo vas a usar, que a veces pagamos cosas que no necesitamos...
Si tuviera que elegir entre estas dos, gran dilema... a valorar la necesidad real de cada uno...a mi un Porsche no me vale, porque vivo en el campo, prefiero un land rover que me va a ir mejor...
a mi me encanta el sonido y funcionamiento de la Studio, y me parece admirable lo que han hecho con la X32, a ese precio.
Lo que si que descarto totalmente son las yamahas 01, 02, DM... ni siquiera LS9... antes me pillo una de estas dos.
EEhh! opinion y necesidades de cada uno, que conste
Subir
MasterM
#11 por MasterM el 18/07/2014
yurtoncase escribió:
Lo que si que descarto totalmente son las yamahas 01, 02, DM... ni siquiera LS9... antes me pillo una de estas dos.


Hablas en serio? bueno para cada uno lo que le guste, pero son muy diferentes y superiores hombre.

KSK escribió:
¿Comparable a una X32?


En parte si. Es que, bueno, para mi la personas está en el entre una mesa análoga y una digital. Pero la X32 tiene todos los poderes que se necesitan. Yo tengo la X32 de rack, la StudioLive y una Allen & Heath qu16.. de estas 3 me quedo con la Allen & heath. Aunque en cosa de prestaciones, como dice 'yurtoncase' a la X32 no la supera nadie. Lo mejor de estas 3 mesas son las aplicaciones para iPad que soy muy completas y facilitan mas el bolo.

Pero volviendo al tema, para un bolo grande, no me veo con una StudioLive, Ni siquiera la de 32. Me imagino que ustedes tampoco
Subir
antic
#12 por antic el 18/07/2014
Hola he tenido la ocasion de probar la Presonus y va de maravilla suena muy bien i facil de manejar cuando te haces con ella tengo tambien la GLD 80 la cual va de lujo no he probado ninguna X 32 todo el mundo habla bien de ella me quiero hacer con una mesa para gravar en casa i estoy dudando entre la Presonus 16.4.2 la X32 compac o la Q 16 tiene que ser tambien la usaria para directos e aqui el dilema un saludo
Subir
yurtoncase mod
#13 por yurtoncase el 18/07/2014
MasterM escribió:
Hablas en serio? bueno para cada uno lo que le guste, pero son muy diferentes y superiores hombre.

muy diferntes si, superiores dependerá de lo que hagas. Y de lo que valores...
a mi no me entusiasma ni me beneficia fader motorizado, pantalla tactil, pull en los botones...no ando todo el bolo trasteando el Ipad...
en fin, que hay cosas que no las considero imprescindibles (si bien son utiles), y valoro antes previos, simpleza y sonido final.
yurtoncase escribió:
Si tuviera que elegir entre estas dos, gran dilema... a valorar la necesidad real de cada uno...a mi un Porsche no me vale, porque vivo en el campo, prefiero un land rover que me va a ir mejor...
Subir
MasterM
#14 por MasterM el 18/07/2014
#13

Excelente punto
Subir
IOI
#15 por IOI el 19/07/2014
Entrar de nuevo en la discusión analógico versus digital me parece algo "burro". Es decir, comparto que incluso una A&H analógica puede sonar mejor que una X32 o una PreSonus, pero es que si me aprovecho de lo que el mundo digital me ofrece (compresores, dinámica, efectos, etc), el cambio ya sólo en peso, montaje y prestaciones me lanza el analógico a tomar por el culo.

No he trasteado con la PreSonus y hablan bien de ella. Sí con la X32, 1.000 pavos más cara (aunque tremendamente asequible), y me parece "pequeña" (cuidado, con las cosas que yo hago). Llevo tiempo buscando una mesa que pueda montar solito, que me quepa en el coche y que suene y me ofrezca lo que necesito (en caso contrario, puedo pedir en rider que me lo pongan, y me lo suelen traer, pero quisiera poder utilizar siempre la misma). Esa era mi "dudilla". Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo