¿Qué quedará?

  • 1
Jaume
#1 por Jaume el 24/06/2017
MI último trabajo. Como siempre, acepto críticas, sugerencias, comentarios, lo que sea.

Espero que sea de vuestro

Subir
3
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chystu
#2 por Chystu el 24/06/2017
Pues está muy chula...

No sé si te sentará mal o no lo que voy a decir (que a saber), pero la veo perfecta para la típica serie de TV española. Sin duda alguna.

Hay un instrumento que suena en el minuto 2:19 (¿una viola?) que me suena como saturado, o algo raro. En las notas bajas me suena a instrumento de cuerda, pero en las altas a uno de aire, rollo saxo... No me hagas mucho caso, pero me resulta interesante lo que puedan opinar otros de esa parte.

Me parece un tema genial, muy actual, con una letra fluida y que suena en general estupendamente.

:bananaguit: :punk: :tambor: :birras: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
mariodavidmusica
#3 por mariodavidmusica el 24/06/2017
Suena muy bien, felicidades.
Me atrapó mucho la mezcla y lo bonito que quedó ese sinte por ahí de base:

Estoy de acuerdo con Chystu, en que, a gusto personal, hubiera quitado un poco la saturación o distorsión que diste al instrumento, pero vamos, son cosas que ni que discutir porque el tema está genial.

Saludos desde Guatemala.
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 25/06/2017
Chystu escribió:
Pues está muy chula...

No sé si te sentará mal o no lo que voy a decir (que a saber), pero la veo perfecta para la típica serie de TV española. Sin duda alguna.

Hay un instrumento que suena en el minuto 2:19 (¿una viola?) que me suena como saturado, o algo raro. En las notas bajas me suena a instrumento de cuerda, pero en las altas a uno de aire, rollo saxo... No me hagas mucho caso, pero me resulta interesante lo que puedan opinar otros de esa parte.

Me parece un tema genial, muy actual, con una letra fluida y que suena en general estupendamente.


Hola chystu.
Pues ojalá me cogieron la cancioncilla para una serie de TV, jejeje, pero me temo que no va a caer...
Lo del "instrumento misterioso" es en realidad un saxo. La idea era un sonido que rompiera, aunque al parecer se ha roto un poco más de lo debido, jeje. Lo tendré en cuenta.

Gracias por escuchar.
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 25/06/2017
mariodavidmusica escribió:
Suena muy bien, felicidades.
Me atrapó mucho la mezcla y lo bonito que quedó ese sinte por ahí de base:

Estoy de acuerdo con Chystu, en que, a gusto personal, hubiera quitado un poco la saturación o distorsión que diste al instrumento, pero vamos, son cosas que ni que discutir porque el tema está genial.

Saludos desde Guatemala.


Hola Mario.
Sí, quería saturar ese saxo para darle un pelín más de agresividad, pero tal vez se me fue la mano. Por lo demás me alegra que te gustara.
Gracias por escuchar comentar.
Saludos desde España.
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 25/06/2017
Y aquí el inevitable video. Esta vez sin "primas", jejeje

Subir
remache
#7 por remache el 26/06/2017
Está muy bien el tema, suena estupendo y las voces molan.
En la escucha que yo tengo el bajo a veces tapa mucho, hay una nota, creo que es si bemol que sube mucho.
La ecualización que le has dado a las voces tiene garra y parece que le pega al tema. Para mi que no le iría mal un poco mas de claridad.
Saludos!
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 27/06/2017
No se amigacho, no se, ese vídeo es enigmático.
¿Cómo coño lo has hecho?, hay trozos como del Maresme y de alguna ciudad sueca o así.

El tema así, así, me gusta el sonido que vas consiguiendo; aunque, con otro mejor, tus temas estarían a otro nivel superior. No se por qué los artistas como tú tienen que hacer de técnicos, aunque tampoco está mal conocer ese lenguaje.

Suena bastante ochentero o de principio de los noventa, un poco tardo movida madrileña mezclado con algo vigués que no existió.
Me gustan mucho los estribillos.
Subir
AlanBlanco
#9 por AlanBlanco el 29/06/2017
yo bajaria el volumen de ese rasgado de guitarrita que se come todo lo demas.
Subir
Jaume
#10 por Jaume el 29/06/2017
remache escribió:
Está muy bien el tema, suena estupendo y las voces molan.
En la escucha que yo tengo el bajo a veces tapa mucho, hay una nota, creo que es si bemol que sube mucho.
La ecualización que le has dado a las voces tiene garra y parece que le pega al tema. Para mi que no le iría mal un poco mas de claridad.
Saludos!


Hola Remache!!

Sinceramente, no noto eso de la nota del bajo excesivamente alta. Tambien tengo que decirte que mi sistema de escucha es patético, de modo que es muy posible que tengas razón. Procuraré escucharme el tema en otra parte a ver, gracias por avisarme.
Y lo de la claridad....pues sí, eso sí lo veo. Ahí ya fallan mis conocimientos sobre cómo obtenerla, jejeje

Gracias por pasarte a escuchar y comentar. Un saludo.
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 29/06/2017
Ariadno, creador de hilos escribió:
No se amigacho, no se, ese vídeo es enigmático.
¿Cómo coño lo has hecho?, hay trozos como del Maresme y de alguna ciudad sueca o así.

El tema así, así, me gusta el sonido que vas consiguiendo; aunque, con otro mejor, tus temas estarían a otro nivel superior. No se por qué los artistas como tú tienen que hacer de técnicos, aunque tampoco está mal conocer ese lenguaje.

Suena bastante ochentero o de principio de los noventa, un poco tardo movida madrileña mezclado con algo vigués que no existió.
Me gustan mucho los estribillos.


Hola majote!!

Qué cómo he hecho el video??? Pues viajando mucho, jejeje Nah, en serio, he andado buscando videos de esos libres de derechos y he hecho un pastiche para tener entretenido al personal mientras escuchan el tema.

Sobre el sonido...bueno, estoy en ello, y trabajando todo lo que puedo para que sea cada día un poco mejor, pero me queda mucho camino, eso lo sé. De todos modos, si hemos conseguido que te gusten los estribillos es que vamos adelantando, jejeje

Gracias por pasarte a comentar. Un abrazo.
Subir
Jaume
#12 por Jaume el 29/06/2017
AlenBeats escribió:
yo bajaria el volumen de ese rasgado de guitarrita que se come todo lo demas.


Hola, Alen.

Sí, tal vez está un poco alto, tomaré nota y lo bajaré un poco cuando lo regrabemos, gracias.

Gracias tambien por escuchar y comentar. Saludos.
Subir
Jaime6447
#13 por Jaime6447 el 25/07/2017
Ya ni te comentó de la mezcla y master jejeje, el tema trasmite, de los tres temas que te he escuchado esta tarde para mi este es el mejor hablando de composición, buen tema, buen fraseo, buena música, y muy buena letra........ que quedará??? .......... de seguro estos post durarán mas que nosotros, al menos en letra y música aquí andaremos!!! saludos!!!
Subir
Jaume
#14 por Jaume el 30/07/2017
Jaime6447 escribió:
Ya ni te comentó de la mezcla y master jejeje, el tema trasmite, de los tres temas que te he escuchado esta tarde para mi este es el mejor hablando de composición, buen tema, buen fraseo, buena música, y muy buena letra........ que quedará??? .......... de seguro estos post durarán mas que nosotros, al menos en letra y música aquí andaremos!!! saludos!!!


Hola Jaime. Como bien sabrás hay temas con los que disfrutas más que con otros cuando los haces. Sin duda eso se refleja de algún modo en el resultado final. Y eso es tal vez lo que hayas notado.
Y cierto, si Xabi no cierra " el chiringuito", nuestros post e hilos perdurarán más que nosotros, jajaja
Subir
Hinojosa
#15 por Hinojosa el 06/08/2017
Hola¡ enhorabuena por tu canción.
A nivel de mezcla la veo bien, muy correcta, excepto la parte del instrumento solista (el saxo/sinte). Lo siento como fuera de lugar, quiza por un exceso de reverb o profundidad en la mezcla. Los demas instrumentos suenen muy bien. Las voces excelentes.
Si me lo permites, y esto es más personal incluso, la linea de bajo la veo poca solida, le hace perder a la canción. Tiene demasiadas síncopas y es como si no si no dejara que tomase peso el tema. Hubiese simplificado, dándole más pegada acompañando al bombo.
El estribillo muy pegadizo. La composición esta bien.
Enhorabuena de nuevo. Un gusto escuchar tus canciones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo