¿Qué quedará?

  • 2
Jaume
#16 por Jaume el 06/08/2017
Hinojosa escribió:
Hola¡ enhorabuena por tu canción.
A nivel de mezcla la veo bien, muy correcta, excepto la parte del instrumento solista (el saxo/sinte). Lo siento como fuera de lugar, quiza por un exceso de reverb o profundidad en la mezcla. Los demas instrumentos suenen muy bien. Las voces excelentes.
Si me lo permites, y esto es más personal incluso, la linea de bajo la veo poca solida, le hace perder a la canción. Tiene demasiadas síncopas y es como si no si no dejara que tomase peso el tema. Hubiese simplificado, dándole más pegada acompañando al bombo.
El estribillo muy pegadizo. La composición esta bien.
Enhorabuena de nuevo. Un gusto escuchar tus canciones.



Gracias, Hinojosa, una inyección de moral siempre viene bien, jejeje
Lo del instrumento solista ya lo comenté un poco más arriba, me pasé un pelín con los efectos. En cuanto a lo que apuntas acerca del bajo, muy posiblemente tengas razón. Bombos y bajos juntos suelen darle más pegada a los temas. Cuidaré eso un poquito más en este tema cuando lo regrabe y en otros futuros.
Gracias por tus críticas y comentarios. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Chris W.
#17 por Chris W. el 06/08/2017
La canción suena elegante y molona. Como dijo Carmelo, un poco ochentero/novetero
Quizá otro tipo de mezcla le iría mejor, aunque no sé exactamente cómo.
Eso sí, el sólo de saxo es asesino, creo que vendría mejor un arreglo distingo ahí.

¡Mola, Jaume!
Subir
masterpieces composer
#18 por masterpieces composer el 07/08/2017
#1 Como ya han señalado tu punto fuerte son los estribillos. Sobresalientes, la polla.

Creo que en el verso (centrándome en voz) se echa en falta esa excelencia que tienes en los estribillos. Tal vez trabajando el verso como si fuese otro estribillo aunque con menos esteroides. Tal vez también un beat más acusado en la voz de los versos ayudaría (los golpes de voz). Tal vez la letra del verso también haya que sintetizarla y poetizarla más.

Canciones notables compañero. Un gusto escuchar en el foro este nivel.
Subir
Jaume
#19 por Jaume el 08/08/2017
Chris W. escribió:
La canción suena elegante y molona. Como dijo Carmelo, un poco ochentero/novetero
Quizá otro tipo de mezcla le iría mejor, aunque no sé exactamente cómo.
Eso sí, el sólo de saxo es asesino, creo que vendría mejor un arreglo distingo ahí.


Hola Chris!!
Tal vez otro tipo de mezcla pudiera venirle bien como tú dices. En todo caso, no sé hacerlo de otro modo (y de éste casi que tampoco), mis conocimientos técnicos son escasos, de modo que en este sentido no voy a tocar nada.
En cuanto al solo, ya dije que me pasé con los efectos, si bien habiéndolo escuchado de nuevo, ya que hacía unas semanas que no lo hacía, tengo que confesar que me gusta, jejeje. Así de atrofiado tengo el oido :mrgreen:
De todos modos me queda claro que tanta gente no puede andar equivocada.

Gracias por pasarte a escuchar y comentar. Saludos.
Subir
Jaume
#20 por Jaume el 08/08/2017
arco escribió:
Como ya han señalado tu punto fuerte son los estribillos. Sobresalientes, la polla.

Creo que en el verso (centrándome en voz) se echa en falta esa excelencia que tienes en los estribillos. Tal vez trabajando el verso como si fuese otro estribillo aunque con menos esteroides. Tal vez también un beat más acusado en la voz de los versos ayudaría (los golpes de voz). Tal vez la letra del verso también haya que sintetizarla y poetizarla más.

Canciones notables compañero. Un gusto escuchar en el foro este nivel.


Ahí va!! Me abrumas, jejeje :oops:
Tomo nota de todos tus consejos, sobre todo el que hace referencia a un beat más acusado en la voz de los versos. Eso tiene buena pinta y miraré de currármelo un poco más.

Gracias por escuchar y por tus consejos. Saludos.
Subir
Bad Suite
#21 por Bad Suite el 08/08/2017
El estribillo es guapísimo, me encanta esa melodía vocal. Lo cierto es que engancha bastante.

La letra cumple, no te has complicado la vida, lo justo para que funcione la canción.

Gran trabajo tío.

Por cierto el video está muy biéna nivel de imagen nitida y tal pero algunas secuencias no encajan con los cambios y ritmos de la música.

Salut!
Subir
Jaume
#22 por Jaume el 09/08/2017
Bad Suite escribió:
El estribillo es guapísimo, me encanta esa melodía vocal. Lo cierto es que engancha bastante.

La letra cumple, no te has complicado la vida, lo justo para que funcione la canción.

Gran trabajo tío.

Por cierto el video está muy biéna nivel de imagen nitida y tal pero algunas secuencias no encajan con los cambios y ritmos de la música.


Hola Bad.
Me alegra que te guste el tema. En cuanto a los detalles que apuntas...

- No me considero para nada un buen letrista. Ni te imaginas lo que sufro cada vez que le tengo que poner letra a un tema. Primero para elegir temática, y luego para contarla y que encaje en la harmonía vocal que tengo en mente....uff!!!!

- El video.....si no soy un gran letrista, lo de la edición de videos ya clama al cielo, jejeje. Sinceramente, es que no sé más. Me lo estoy currando, pero avanzo muy, muy, muy lento.

Gracias por pasarte y dejar escritos tus comentarios.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo