Quemar CD?

sonic07
#1 por sonic07 el 05/08/2011
Hola amigos estoy con esta pregunta espero me la puedan responder.
Yo para quemar mis cd´s uso el nero, ahora bien la pregunta es, que hay mejor o mas profecional para hacer es trabajo??, cambia en algo la calidad final?

Eso en cuanto a software y en hardware?, es bueno usar la grabadora de la pc para esto o hay algo mejor para este trabajo??, cambia la calidad final?

Gracias
Subir
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 05/08/2011
Si cambia la calidad final con un programa u otro no lo sé, aunque yo tengo una manía que no sé si está justificada: los masters de mi música los quemo con el Wavelab. Eso sí, procura que siempre grabes los CDs a la mínima velocidad, a 1x.
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 06/08/2011
#2

Quemar a 1X no es para nada conveniente, las unidades quemadoras modernas y los CD-R no están diseñados para usar a 1X, a menos que tengas una unidad externa profesional. Para una unidad convencional de cualquier PC velocidades entre 8X y 16X son las más apropiadas.

Sonic, en cuanto al software, Nero es una basura dirigida al usuario promedio, puedes tener resultados optimos pero también puedes arruinar el disco (por ejemplo grabando en modo SAO en vez de DAO) e incluso te puede alterar la calidad sonora si no tienes cuidado (por ejemplo dejando activada la opción de normalizar las pistas), es mejor grabar con programas especializados, como WaveLab, Audition o Sony CD Architect.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 06/08/2011
Batman321 escribió:
Para una unidad convencional de cualquier PC velocidades entre 8X y 16X son las más apropiadas.


¿A la velocidad más lenta disponible entonces?
Yo digo 1X porque es la más lenta que siempre he tenido en todas mis grabadores (internas y externas), pero no son modernas. Quizás en las nuevas esa opción de 1X ya no exista, no sé.
Subir
sonic07
#5 por sonic07 el 06/08/2011
Alguien escribió:
Sonic, en cuanto al software, Nero es una basura dirigida al usuario promedio, puedes tener resultados optimos pero también puedes arruinar el disco (por ejemplo grabando en modo SAO en vez de DAO) e incluso te puede alterar la calidad sonora si no tienes cuidado (por ejemplo dejando activada la opción de normalizar las pistas), es mejor grabar con programas especializados, como WaveLab, Audition o Sony CD Architect.


Al nero siempre lo use en DAO (Disc at Once)

No tengo ninguno de estos programas, pero si temgo el Sound Forge 10 que tiene para quemar cd´s, tendria que tener algo en cuenta a la hora de quemar un cd con este programa.......sirve?

Dado el caso que consiga alguno de los otros que nembras como los configuro?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo