Quien lee este foro?

¿Qué te define mejor?
Técnico de sonido fijo en una empresa de eventos, etc...
Técnico de sonido fijo de un grupo (por ejemplo orquestas)
Técnico de sonido de estudio pero de vez en cuando me piden que mezcle en un bolo
Técnico de sonido freelance que trabaja con varios grupos/empresas
Trabajo para una marca de sonido profesional
Músico que tengo mi pequeño equipo para bolos
El sonido es mi hobbie
Trabajo de otra cosa pero puntualmente necesito información sobre sonido
Estudiante
Tengo mi propia empresa
Votos totales: 49
Nico Suárez
#1 por Nico Suárez el 20/08/2010
Por curiosidad más que nada, me interesa saber que porcentaje de gente leemos el foro; atentos a las opciones... (más que nada es porque últimamente algunos posts han cogido un buen nivel, y otros son un tanto extraños que no acabo de ver como han llegado aquí...)

A ver si podemos hacernos una foto de quienes somos aquí...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ErnestoASV
#2 por ErnestoASV el 20/08/2010
Imagino que te refieres a quien lee algo del foro, no solamente este subforo.

Yo he puesto que el sonido es mi hobby, ya que siempre he sido homeDJ y ahora me estoy metiendo en el mundillo de los home estudios. Asi que eso, hobby, o por lo menos hasta que pegue un pelotazo como el Guetta y me forren en billetes, jajaja.

Por cierto, trabajo de otra cosa.
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 20/08/2010
Perdona Ernesto, más concretamente me refiero a este subforo... me temo que los usuarios más activos de este subforo no salimos mucho de él, como mucho al de acústica... así que en principio es sobre ESTE subforo.

PD, si no hubiera hecho la encuesta en el general :wink:
Subir
sacio100
#4 por sacio100 el 20/08/2010
buena idea nico aunque yo creo que esta bien que la gente Nueva venga y entre en estos foros con ansia de aprender..

seria sobre todo importante poner un cartel en la puerta que diga " NO TODO LO QUE SE DICE EN INTERNET ES VALIDO"
y asi quiza esa gente nueva se pueda ddedicar a leer, aprender y contrastar todo lo que van conociendo de este mundillo =D>
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 20/08/2010
Hombre, yo creo que gozamos de buena salud en el foro en general; me explico...

Hace unos años, apenas 5 o 6 usuarios respondíamos en todos los hilos, gente que ponía una pregunta, se le respondía y no volvía más...

Ahora hay toda una "troupe" de respondedores que en general se respetan entre ellos y dan opiniones y puntos de vista distintos ante la misma cuestión sin pelearse.

Por otro lado me alegra ver que gente que entró preguntando ahora colabora en otras preguntas. Y que cada vez más se quedan a ayudar profesionales muy capacitados.

También creo que la división de Sonido directo de Acústica al principio fue algo confusa pero no hay duda de que ha potenciado el apartado de acústica mucho más de lo que hubiera tenido si viviese dentro de Sonido Directo.

Me gusta ver que proliferan temas no sólo técnicos si no un poco más centrados en la vida del técnico. Al fin y al cabo también podemos compartir información sobre el mercado, situación del gremio, etc...

Lo que me gustaría para este curso que empieza ahora sería que abriésemos hilos al más puro estilo tertulia sobre noticias, nuevos productos, etc. Algo en plan "habéis visto la nueva mesa Tronattor 2.0, tiene buena pinta aunque le echo en falta...."

También tengo que decir que hace unos años valoramos el nivel del foro como no muy alto; es decir todas las dudas no eran muy complejas y les respuestas eran sencillas; pero últimamente nos hemos adentrado a cosas tan compelas como fase, analizadores, arreglos de subs, etc... claro está que esto responde a que el nivel de los técnicos y empresas están subiendo y hoy en día todo el mundo quiere tener analizadores, micros de medición, y saber usarlos, claro!

También estamos respetando en la mayoría de los casos el castellano sin abreviaturas; cosa que es de agradecer.

Como moderador mi experiencia está siendo muy curiosa ya que lejos de lo que yo creía, esto se controla solo... no creo que se hagan más de 5 intervenciones AL MES! Y casi siempre es para mover hilos de un subforo a otro...

En fin, es mi opinión; la vuestra?
Subir
infosant
#6 por infosant el 20/08/2010
Yo soy tecnico orquestero y autodidacta. Tengo estudios musicales y eso ayuda mucho para conseguir una hegemonia general a la hora de mezclar y lo intento hacer lo mejor que puedo.
He votado la opción de "Técnico de sonido fijo de un grupo".
Saludos.
Subir
monkisound
#7 por monkisound el 20/08/2010
¿por qué no está la opción estudiante?

habría votado. aun que no se que tan válido sería mi voto, ya que, estoy recién llegando por aquí.
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 21/08/2010
Yo hago sonido para una Iglesia cristiana desde hace años.

No marqué ninguna opción. No me parece que me pueda integrar en ninguna.

Propongo añadir otra opción. Algo asi como:

No vivo de esto pero colaboro como técnico amateur de forma fija con una asociación cultural, iglesia, partido político .....
Subir
achico
#9 por achico el 21/08/2010
Hola nico, me parece muy interesante esta encuesta, y veo parejo las votaciones con los comentarios que aquì se hacen.
Coincido contigo en que cada vez le gente esta mas experimentada y sabe mas del tema, no solo por lo que se lee aquì, sino por lo que veo en el dia a dia. Hace 5 años hablabas de fase, y era como hablar de un ente, ahora quien mas y quien menos, casi todos tienen las ideas mas o menos claras, y el que no, pregunta pero de una forma que demuestra que sabe de que van los tiros.
Tambien coincido en que la gente es muy respetuosa. Yo uso otros foros tambien, y a partir del 5º post ya empiezan los insultos y aparecer trolls a doquier. ! Pero que civilizados somos los sordos, leches!!!!
Un freelance que trabaja con todo el que puede, y cuanto mas paguen mejor, jejejejeje

Ciao
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 21/08/2010
monkisound escribió:
¿por qué no está la opción estudiante?

habría votado. aun que no se que tan válido sería mi voto, ya que, estoy recién llegando por aquí.


Tienes razón; añadida la opción...
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 21/08/2010
eliezer escribió:
Yo hago sonido para una Iglesia cristiana desde hace años.

No marqué ninguna opción. No me parece que me pueda integrar en ninguna.

Propongo añadir otra opción. Algo asi como:

No vivo de esto pero colaboro como técnico amateur de forma fija con una asociación cultural, iglesia, partido político .....


Bueno Eli, se trata de simplificar, yo a ti te metería como técnico fijo de un grupo.
Subir
monkisound
#12 por monkisound el 21/08/2010
Bueno.. ahora el 50% de los que leen el foro son estudiantes... y yo acabo de llegar. jaja esperaremos a que los demas quieran votar. saludos.
Subir
j.mem
#13 por j.mem el 21/08/2010
Podria estar tambien la opcion de tecnico sonido en paro
Subir
achico
#14 por achico el 21/08/2010
Creo que la finalidad de la encuesta es verificar la "profesionalidad" en las respuestas, no creo que estas varien dependiendo de la situaciòn laboral de cada uno en este momento.

Por cierto nico, al cambiar las opciones se han borrado todas las respuestas anteriores, asi que habra que volver a votar.

Ciao
Subir
eliezer
#15 por eliezer el 22/08/2010
nsvsonido escribió:

Bueno Eli, se trata de simplificar, yo a ti te metería como técnico fijo de un grupo.

Ok.
Votado entonces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo