Quien lee este foro?

¿Qué te define mejor?
Técnico de sonido fijo en una empresa de eventos, etc...
Técnico de sonido fijo de un grupo (por ejemplo orquestas)
Técnico de sonido de estudio pero de vez en cuando me piden que mezcle en un bolo
Técnico de sonido freelance que trabaja con varios grupos/empresas
Trabajo para una marca de sonido profesional
Músico que tengo mi pequeño equipo para bolos
El sonido es mi hobbie
Trabajo de otra cosa pero puntualmente necesito información sobre sonido
Estudiante
Tengo mi propia empresa
Votos totales: 49
koldosagas
#16 por koldosagas el 22/08/2010
También falta la opción de "Me he dejado los ahorros en una miniempresa y me estoy partiendo el lomo para que los gastos no superen a los ingresos..." :cry: Perdón, es que son las 8:26 de un domingo y acabo de volver de un bolo de seis grupos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xempaladorx
#17 por xempaladorx el 24/08/2010
Koldo y ese padre nuestro!!!???? jaajajajaj continua por favor!!!!!
Subir
mrproper
#18 por mrproper el 25/08/2010
Estoy como Koldo. Tengo mi propia empresa, modesta, aunque tambien trabajo para otros de vez en cuando.
Subir
Nico Suárez
#19 por Nico Suárez el 25/08/2010
Añadida pues.
Subir
TourAudio
#20 por TourAudio el 25/08/2010
Yo tambien estoy como Koldo y mrproper.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#21 por Víctor Suárez (Slash41) el 25/08/2010
Yo hago un poco de todo. Estoy fijo en una orquesta (pero eso solo cuenta basicamente en verano), he estado alguna temporada en un estudio de doblaje, grabo grupos con mi home studio con mas o menos regularidad y ademas voy con algun que otro grupo cuando puedo.

Yo estoy con nico en cuanto a que el nivel del foro es bastante bueno, de hecho alguna vez me ha sorprendido saber que con quien estaba tratando es el tecnico de X grupo muy conocido (en lo cual interviene ademas la humildad y el compañerismo, que me invitó a ver a ese grupo cuando pasó por mi ciudad jeje).

Si se pudiera "pedir un deseo" creo que seria apoyar el foro de sonido en directo con cosas en la web, igual que se ha hecho con el de grabacion y mezcla en cuanto a los videos de mezclas y tal. Pagaria por ver un video de Nico ajustando un equipo con el smaart explicado paso a paso jeje.

Un saludo
Subir
sacio100
#22 por sacio100 el 25/08/2010
Yo voy mas alla, y creo que el video interesante seria que niko ajustase un equipo un poco frankestein jajaja :mrgreen:

ajustar equipos de alto nivel es dificil y el lo hace my bien

pero de verdad me gustaria verle con una configuracion de esas con las quea veces tenemos que lidiar, sumando cajas, etapas y material de diversas marcas y series... y en un sitio donde por un lado del escenario tienes un paredon y por el otro esta a campo abierto y encima para ponerselo mejor...... que suene a fronton.... como suele pasar por muchos lares

pero no, ahora hablando en serio...cualquier cosa sera bienvenida y seguro que aprendemos mucho....

por cierto....no ha salido nada en el foro sobre la nueva normativa que salio en mayo?

http://www.mityc.es/telecomunicaciones/ ... index.aspx

donde todas las empresas deberan estar inscritas en el registro de telecomunciaciones?

recordar que muchos de nosotros estamos en el apartado C y tenemos que tener todo en regla para poder seguir trabajando
Subir
sacio100
#23 por sacio100 el 25/08/2010
Aqui esta el listado de equipos de medida que el ministerio exige en el apartado C

http://www.mityc.es/telecomunicaciones/ ... ratos.aspx
Subir
Nico Suárez
#24 por Nico Suárez el 25/08/2010
:oops: :oops: :oops: :oops: Hombre... no es mala idea lo de los videos... dejadme que piense a ver... es que en realidad para poder explicarlo bien deberíamos empezar por frecuencia, velocidad del sonido, longitud de onda y periodo... se podría hacer eterno...

A ver, tengo un proyecto parecido en el curro ahora (bueno se parece en lo de que va en video) a ver que tal sale y si es fluido se podrían generar unos cuantos capítulos.
Subir
toni_ondara
#25 por toni_ondara el 25/08/2010
yo he votado que tengo mi propia empresa...pero estoy como otros...gaste mis pequeños ahorros en una empresa por quedarme con los clientes que traje a la otra empresa y hacer de nuevos...

pero me veo trabajando mas para otros como freelance...que para lo mioo...jajaja

pero bueno...nos meteremos en algun teatro algun dia, no? para pasar el invierno...

Saludos!
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#26 por Víctor Suárez (Slash41) el 28/08/2010
nsvsonido escribió:
:oops: :oops: :oops: :oops: Hombre... no es mala idea lo de los videos... dejadme que piense a ver... es que en realidad para poder explicarlo bien deberíamos empezar por frecuencia, velocidad del sonido, longitud de onda y periodo... se podría hacer eterno...

A ver, tengo un proyecto parecido en el curro ahora (bueno se parece en lo de que va en video) a ver que tal sale y si es fluido se podrían generar unos cuantos capítulos.


Como si quieres empezar por el big bang XD

Para cualquier cosa que pudieras necesitar ayuda puedes contar conmigo. Como si quieres usar el equipo de la orquesta con la que voy para ajustarlo ejem :P
Subir
Nico Suárez
#27 por Nico Suárez el 28/08/2010
A ver, bueno la verdad que es buena idea, independientemente de que la desarrolle yo u otro forero.

En cualquier caso para hacerlo bien (si no, no se hace) necesito ver como vamos a grabarlo, editarlo, capturar mi portátil, etc... en qué pasos lo vamos a dividir...

En fin, a ver como madura el asunto...
Subir
de_kp
#28 por de_kp el 30/08/2010
incluso... se podria hacer una quedada (para los que puedan ir en directo) y asi nos conocemos :)

y los que no.. pues tendran el video.

que os parece???
Subir
chankro
#29 por chankro el 30/08/2010
Saltrandonos el offtopic del video y tal.

Yo tambien soy un mercenario/autonomo para varias empresas.
Subir
forneret
#30 por forneret el 30/08/2010
pagafantas del estado....digo....freelance...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo