Quien me aconseja micros SE

Esfera
#1 por Esfera el 22/10/2005
Necesitaría saber como van estos microfonos y cual de ellos es el aconsejable para grabar voces a una buena calidad . Admito otras opciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 22/10/2005
Hola
En un reconocido foro de ingenieros internacional...., se habló de este hilo. Fue una discusión muy exitosa y acalorada entre los fans de SE...., y los defensores de los "grandes micros de toda la vida". No hubo hostias porque unos estaban en Croacia, otros en USA, y otros en Japón o Australia...., porque se dijo de todo. los que pensaban que eran micros de la rehostia, y los que decían que como los supermicros....nada.

El distribuidor en España (Sergio Castro / Reflexion-arts....) siempre habló maravillas de estos micros..., pero claro, él los vende !
Personalmente, he tenido la oportunidad de probar y grabar con el Z5600 de válvula...., que antes era el tope de gama, hasta que aperecieron los Titán y gemini. Tengo que decir que "no está mal"...., pero tampoco era la bomba..., para lo que costaba.

Por el mismo dinero, o incluso algo menos, está el Akg solid tube, también de válvula, y me parecía un micro bastante más serio y con un sonido mas "pro" (con respecto al Z5600 de SE)

Teóricamente, y según el fabricante y el distribuidor, cualquier SE es "bueno" para grabar voces...., y tienes SE desde tan sólo 120 eurillos.

La cuestión es la de siempre....qué presupuesto tienes, o cuánto puedes gastar, porque eso determinará mucho los consejos que por aquí podamos darte todos nosotros.

Hay mucha gente por akí que graba con el B1 de behringer, que es un micro muy económico..., y están muy contentos !!!!

También hay otra mucha gente que graba por aqui con micros bastante caros/reputados, y también están mu contentos!!!

En fin..., que si nos aclaras la cuestión fundamental (la pasta) pues iremos hacia uno u otro lado.

Imagina esto: quieres comparte un coche. ¿cuánto cuesta? DEPENDE.
Qué coche, para qué lo quieres, qué uso le vas a dar....(no es lo mismo un R5 que un Ferrari.... -cosas de Eduardoc-.....)
Saludossssssssssssssssss (ponedme un deeeser, hombre....!!!!!)
Subir
galvano
#3 por galvano el 23/10/2005
- Yo tengo el Z5600 "A" y estoy contento con el.
Desde luego que no es un Neumann, pero tampoco cuesta lo mismo.
Para los usos que le he dado es mas que competente y su relación calidad precio es excelente.


caraborso escribió:

Por el mismo dinero, o incluso algo menos, está el Akg solid tube, también de válvula, y me parecía un micro bastante más serio y con un sonido mas "pro" (con respecto al Z5600 de SE)


- mmmmm .... no se exacto cuanto cuesta el Solid tube, pero el z5600 "A" se encuentra entre los 450€ y 485 € (+ iva) aquí en España. El solid tube creo que es algo mas caro, a demas de carecer de multipatrón.
En calidad de sonido respecto al solidtube ... no puedo opinar, no he probado este micro. Pero si que puedo decir que este micro, dentro de la gama media, es una buena alternativa. Y, gracias a su multipatrón, siempre te vendrá bien si decides ampliar el set de micros.

Por otro lado, una cosa que me llamó la atención fue que en USA y el resto de Europa, esta marca es mas cara que aquí en España :shock: .
Esto, quieras o no, eleva la relación calidad precio.

- Si puedes comparar micros, mejor que mejor. sería lo ideal.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo