Quien me echa una mano con un panel/patch Bantam?

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 26/08/2008
Hola a todos,

Recientemente me he comprado un compresor Buzz Essence para la lunch API 6b y desde hace tiempo llevo pensando en hacerme con un patch panel (tengo uno pero de conexiones Jack 1/4") tipo Bantam, para poder enviar la señal de un previo u otro a un compresor u otro o cualquier aparato de dinamica durante la grabacion o durante la mezcla. Conforme pasa el tiempo voy adquiriendo mas material hardware y ya empiezo a necesitar un patch para no estar desconectando por detras las salidas y entradas de conversor y los demas aparatos hardware.

El problema es que no tengo claro que es exactamnte lo que necesito y si debo dejar preparados mas "canales" del patch para futuras ampliaciones. He visto que hay de muchos tipos paneles: con sub D25, con conexiones directas, etc. Alguien me podría echar una mano con este tema? Vale la pena? hace tiempo pregunte a una conocida empresa de Guadalajara y me presupuestaron unos 800€ por el panel con las conexiones. Es mucho?

Help me please!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
snnif
#2 por snnif el 26/08/2008
Un patch bantam es interesante cuando tienes un gran número de conexiones o de aparatos que interconexionar. En el espacio de 24 jacks 1/4, caben 48. Las conexiones traseras pueden ser varias, y los más económicos suelen estar preparados para soldar los cables directamente atras. Si realmente te importa, te recomiendo pidas presupuesto, ya que no es facil contruirlo, pero ten en cuenta que lo que decidas, decicido está, así que te recomiendo paciencia.
800€ el patch es bastante normal, pero luego suma las conexiones y los cables....calcula, por poco que necesites unos 1500/2000€.
Tu mismo, veras si lo necesitas realmente.
...por si te interesa yo me li hice hacer por css en barcelona, y trabajan de maravilla, usan buenas mangueras y su téctnico es el mejor (y contrariamente a lo que pensaba no son nada caros).
Espero que te ayude
Subir
javierboz
#3 por javierboz el 26/08/2008
Yo tambien estaba en tu misma situación,con numerosos aparatos de rack que tengo en mi estudio y no queria estar moviendo el rack para conectarlos por detras.
Asi que compre esto y DJtronx,me los monto con cables mogami y conectores neutrik:
.-Tapa frontal para 12 XLR...........................8 Euros.
http://www.sonimax-bcn.com/tienda/produ ... ts_id/3459
.-Conectores Neutrik NCJ 9 FIS ....................4,77 u x 12=52,24Euros
https://www.thomann.de/es/neutrik_ncj_9_fis.htm
.-12 Cables Mogami de 1,5m con conexiones XLR y Jacks.

Creo que todo me salio por unos 150 Euros mas menos.

Se que no es exactamente un panel/pach,pero hace su funcion y no tengo que conectar nada por detras.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 26/08/2008
Con un solo patchbay tienes 96 conexiones, con lo que ya está muy bien, esto está previsto para usarlo millones de veces, es eterno y muy efectivo, lo que los conectores bantam no son muy baratos que digamos, pero también puedes comprar los contectores y hacerlos tu.

Lo normal es tener todo conectado allí, o sea unificar conecciones a un mismo tipo de ficha, te compras unos metros de buena manguer de cables y luego los sueldas a los terminales y listo, yo en el estudio cuando tenía la mesa grande que venía con pachtbay, tenía 7 de estos estaba todo allí, pero usaba un de estos para todo las conexiones externas y listo, hay mucho que soldar pero luego es pan comido tener todo allí..... :wink:

Ahora uno bueno cuesta más de 700€

Saludos
Subir
lorudess
#5 por lorudess el 26/08/2008
Yo pillé este en Ebay (nuevo de trinca) por 460$...
http://www.redco.com/shopexd.asp?id=634
Yo lo quería con conexiones traseras D25 (soy un poco perro con lo del soldador). Lo único es que tienes que organizarte bien el conexionado, ya que tienes que tener presente los grupos de 8 que van en cada conexión D25 y que son indivisibles. Esto se podría solucionar con mangueras que tuvieran en un extremo D25 y en el otro 8 conectores de diferente tipo (ej. 4 XLR macho y 4 TRS).
Igualmente a mi me resulta tremendamente cómodo. Es lo ideal si empiezas a acumular equipo externo.

Luego pedí 4 mangueras D25 a D25 a Redco audio (para los conversores y para el Folcrom) y 2 paquetes de cables bantam Planet Waves (8 cables en cada pack) a Vintage King junto con otro pedido. Yo ya tenía varias mangueras D25 a XLR (M/H) y a TRS.

El Patchbay con los cables me ha salido por unos 500€...

Un saludo.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 27/08/2008
Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que con la soldadura tambien soy un poco perro. Y como la mayoria de veces me da la impresion de que no esta demasiado bien la soldadura, me da mal rollo. De ahi que el Sub D-25 me interese. En cuanto a lo que comentaba javierboz creo que a largo plazo acabaria volviendo a la idea del panel bantam. Y en cuanto a que es caro el sistema, ya lo tenia mas o menos claro, solo era para saber si el presupuesto era ajustado o me la estaban clavando. Ya me dijeron hace tiempo que me costaria alrededor de 1500€.

Ahora mismo el equipo que tengo pensado a corto plazo mas el que ya tengo es este:

Api lunchbox 6B con:

2 x Previos API 512c
1 x Compresor Buzz Audio Essence
2 x Previos A-designs P1

( A largo plazo creo que me comprare el lunch de 10 unidades, e ire completando con algun previo mas)

Conversor:

Lynx Aurora 8 + Tarjeta AES/EBU

Monitores:

Adam p22a
Genelec 1029a

Previos ademas de los de la lunch:

HCL Affinity 2
8 previos en Interface Tascam FW1888 - van conectados por ADAT al Aurora
Es posible que me compre alguno mas de valvulas, hay que tener en cuenta un par mas de canales libres para posibles ampliaciones.

Compresores externos:

Dbx 266XL
Dbx 166a
Purple Audio MC77
HCL Solution s2

Control de monitores:

Presonus central station

Necesitaria dejar libre tambien para un minidisc.

Con un panel de 48 sera suficiente no?
Subir
ldh
#7 por ldh el 28/08/2008
Alguien escribió:
Yo lo quería con conexiones traseras D25 (soy un poco perro con lo del soldador). Lo único es que tienes que organizarte bien el conexionado, ya que tienes que tener presente los grupos de 8 que van en cada conexión D25 y que son indivisibles.


Hola, yo aun ando buscando un patchbay y estaba apunto de pillarmelo cuando e leido esto!!, eso de las conexiones traseras D25 quiere decir que me ahorraria hacer todas las soldaduras.?

Alguien escribió:
Esto se podría solucionar con mangueras que tuvieran en un extremo D25 y en el otro 8 conectores de diferente tipo (ej. 4 XLR macho y 4 TRS).
.


existe la posibilidad de hacer esos cables!?

Donde puedo mirar algun patchbay de estos??
saludos!!!
Subir
lorudess
#8 por lorudess el 29/08/2008
Hola,

Aquí tienes algunos:

Este es el mio (lo encontré en Ebay un poco más barato (nuevo)):
http://www.redco.com/shopexd.asp?id=634

Otro (este puede llevar tanto señal analógica como digital):
http://www.redco.com/shopexd.asp?id=652

Alguno más:
http://vintageking.com/Shop-New-Categories/Patch-Bays/Switchcraft-StudioPatch-6425

http://vintageking.com/Shop-New-Categories/Patch-Bays/Switchcraft-StudioPatch-9625-with-Planet-Waves-TT-Cables_2

Las conexiones atrás son DSub25, lo que quiere decir que necesitas mangueras con una conexión D25 en un extremo para entrar o salir del patch. Las conexiones al otro extremo de la manguera variarán en función del equipo que vayas a conectar a este.
Como decía siempre tienes que tener en mente lo de los grupos de ocho por cada conexión D25 a la hora de organizar y gestionar el ruteo en el patchbay, pero bueno como con cualquier otro.
Las mangueras te las pueden hacer como tu quieras, aquí en el foro puedes hablar con el forero DJTron que te las puede hacer según tu necesidad y además creo que son Mogami. Sino también puedes pedirlas aquí y elegir tú la configuración (hay más sitios donde te pueden personalizar mangueras y cables a tu medida, este es solo un ejemplo):

http://www.redco.com/shopexd.asp?multi=yes&id=655

Son más caros que un patchbay de soldadura, pero si lo de soldar no es lo tuyo o te lo quieres ahorrar directamente, es una buena solución.

Un saludo.
Subir
ldh
#9 por ldh el 29/08/2008
Gracias Lorudess!!, realmente no estoy mu puesto en las conexiones y esas cosas, poco a poco voy pillando cosillas, este va a ser mi primer patchbay y por eso quiero uno realmente que me sea comodo y bueno, por que no pienso comprar otro!!,
Eduardoc estubo explicandome algunas mobidas, pero de pensar en cables, conectores, soldaduras, etc..........me agobio bastante!
saludos!
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 29/08/2008
Que el soldador no muerde....... :lol:

Además está el gustito de haberlo hecho uno mismo, no es nada complicado soldar, es ponerse y en unas pocas horas ya está todo listo depende de lo rápido que se vaya en un par de días o menos ya esta todo soldado.... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo