¿Quien es moderador y porqué? ¿Cobran?

  • 2
Zaken
#16 por Zaken el 14/12/2003
y hay algun sitio donde se pueda hablar de pirateria? aunke no se en Hispasonic, es para saver diversas opiniones , yo tengo una pero me gustaria que fuese contratada, o saver de lo que piensa otra gente, desde el que no kompra nunca al que kompra siempre y puntos intermedios...
Salu2
Nestor
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#17 por Jorge Ruiz el 14/12/2003
Alguien escribió:
y hay algun sitio donde se pueda hablar de pirateria? aunke no se en Hispasonic, es para saver diversas opiniones , yo tengo una pero me gustaria que fuese contratada, o saver de lo que piensa otra gente, desde el que no kompra nunca al que kompra siempre y puntos intermedios...

Yo tenía entendido que una cosa es hacer apología de la piratería, pedir direcciones de descarga o promocionar negocios fraudulentos, y otra bien distinta es charlar "sociológicamente" sobre el asunto del software ilegal. Supongo que lo segundo no está censurado en este foro, sería una pena, ya somos mayorcitos.

Sahul
Subir
TClaw
#18 por TClaw el 14/12/2003
bueno aki un moderador que intentará hablar como si no lo fuese...

para empezar yo dirigi un foro hace tiempo como administrador y creador del mismo. Como eliges a los moderadores? pos basicamente por tres motivos: 1 Su asiuidad al foro pues esto te asegura que a cualquier problema el moderador lo vera antes que tu incluso. 2 que controle sobre el tema del que va el foro. No porque interese que conteste sino mas bien porque se le tome en serio. 3 la idea que tienes sobre su criterio... No elegiras a un tipo que la lia, no... sino a uno que le gusta el foro y que intena que todo vaya bien.

El moderador no cobra, esta claro... en que cabeza cabria que un tipo cobrase por una hora diaria como muncho por foro que modera de "trabajo" que no es tal puesto que lo visita porque quiere...

En mi caso me hice moderador precisamente por controlar temas sobre pirateria... porque es tan peligrosa???? parece que internet es un lugar totalmente libre o al menos se ideo como tal... pero no es asi... Aunque a algunos pueda sorprenderles no seria el primer foro que se censura por hablar de pirateria...

cuando yo abri mi foro lo hice bajo el nombre de otra persona que no viene al caso mencionar. Cuando surgio (al 5to o 6to mensaje) el tema de la pirateria pregunte, la respuesta fue: problemas. Las empresas, sobretodo de software tienen pocas herramientas para controlar la pirateria, no pueden controlar Kazaa, Imexh, WinMX, E-Domkey o E-mule... porque no esta legislado el seguimiento de IP's por lo que el derecho a la intimidad hace que las empresas tengan las de perder en este sentido.

Cual es la unica medida efectiva que puede tomar la empresa en este aspecto: controlar chats tematicos y foros. Parece tonteria pero el hecho de permitir este tipo de comentarios puede dar lugar a la toma de ip's de quienes han dejado los mensajes para cortarlso de raiz y ya se han dado casos de cierres de canales de chats y de foros.

El caso de Hispasonic puede parecer en un principio menos grave puesto que el dominio es propio con lo que el los cierres de canales en el IRC Hispano o en los foros de Melodysoft o Miarroba puede parecer que no siembren precendente... claro... Pero dile tu, si tu, que estas leyendo, dile a aquella persona que esta luchando por ayudar a todos los musicos de habla hispana inviritiendo en un negocio peligroso (pues todos sabemos que las paginas web no dan tanto dinero como parece) que porque tu quieres tener mas facilidades a la hora de ser ilegal y no pagar por programas que de hecho deben ser comprados, si... Dile que Sus foros son UNA MIERDA porque estan censurados... De paso, dile claramente que te la sudan los esfuerzos que pueda dedicar a esto puesto que a ti los hispasonicos no te hemos ayudado en nada (diselo, mentirás seguramente) y que el posible cierre de los foros (lo que podria en un futuro hacer que hispasonic callera) no solo te parece improbable (iluso) sino que en realidad no te importa mientras puedas saca tajada...

Dilo... yo no estaré de acuerdo contigo... puede que otros si...

Todo esto desde la perspectiva de alguien que ha creado un foro y se ha tenido que preocupar por este problema...

Seguimos por la parte del moderador ahora que el hecho de que las normas deben ser establecidas... bien... el moderador no cobra. ok??? pensad en porque una persona puede querer ser moderador... teneis dos respuestas posibles: 1 que le encanta mangonear... con lo que en 2 dias esta de usuario normal de nuevo... asi de claro... No os habeis fijado en que todos los moderadores nos apoyamos sin saber nada unos de otros? simplemete esta clara la idea general: "seguir las normas y fomentar el buen rollo entre los hispasonicos". y 2 que realmente sea una persona a la que le gusta hispasonic y lo que esta web representa: un colectivo de musicos y relacionados con la musica que se unen por y para la musica... algo que realmente nunca antes habia existido...

Nos preguntan: Quereis ayudar? sonreimos... pensamos y decimos "si, desde luego".

Lo que debe quedar claro es que un moderador que no vaya de buena fe se le notara y terminará por dejar de serlo... no tengo ni idea de a post os referis como previo a este pero lo que si se es que aqui somos muchos los que damos nuestra opinion y apoyo a una causa solo para que cuando nos equivoquemos se nos echen en cara cosas que desde luego no son ciertas...

recapacitad un poco...
Subir
cvchavo
#19 por cvchavo el 14/12/2003
Soyuz escribió:
, un moderador consideró conveniente editar tu mensaje porque le pareció que afectaba a esa norma, pero tú estabas de broma... bien, ninguno de los dos tenía por qué conocer el pensamiento del otro,


Es que en este caso leyendo la linea "conflictiva" del mensaje se entendia perfectamente la broma (y mas visto como conoce mejor que nosotros DJ Geizer la tarjeta UAD comentada y su compresor.
Leyendo todo el mensaje entero se entendia
Sin leer ni una letra y sabiendo que es un mensaje de SAhul ya se entiende que no va ha hacer nada a favor de la pirateria.

lo demas es darle muchas vueltas.

Bueno, pelillos a la mar pero que son muchos mensajes pa saber de que pie cojeamos cada uno en los foros.

Saludikis mas calmado :D :D
Subir
Jorge Ruiz
#20 por Jorge Ruiz el 14/12/2003
Alguien escribió:
no tengo ni idea de a post os referis como previo a este pero lo que si se es que aqui somos muchos los que damos nuestra opinion y apoyo a una causa solo para que cuando nos equivoquemos se nos echen en cara cosas que desde luego no son ciertas...

TClaw, admiro tu corporativismo, pero si hubieras leído las partes borradas del mensaje verías que la cosa ha sido mucho más simple. Te hubieras ahorrado parte de la parrafada.

Alguien escribió:
Bueno, pelillos a la mar pero que son muchos mensajes pa saber de que pie cojeamos cada uno en los foros.

Esto es lo más triste de todo, al final va a resultar que nadie conoce a nadie.

Sahul
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo