¿Quien es moderador y porqué? ¿Cobran?

  • 1
experimental75
#1 por experimental75 el 13/12/2003
Pues eso, siempre he tenido esa curiosidad.

Saludos.

:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 13/12/2003
Supongo que será moderador quien quiera serlo, no creo que haya ningún requisito más a cumplir que responsabilizarse un poco de echar un ojo de vez en cuando. Tampoco creo que cobren por ello.
Subir
merlonegro
#3 por merlonegro el 13/12/2003
Forraos, estan forraos, yo quise ser y me pidieron la certificacion de cinturon negro 6 D, de karate, cosa que obviamente no tengo. Mak trago, muy mal trago.
Subir
BrainBT
#4 por BrainBT el 13/12/2003
Si, yo a veces tambien me pregunto que criterio se sigue. He visto a gente asidua de moderadora. Gente medio nueva, y peña que le he visto el nick por primera vez con el "Administrador" puesto....
Subir
neomad
#5 por neomad el 13/12/2003
Merlo tuviste suerte, a mi me pidieron la autopsia de mia bis abuela rusa y el analisis de orina de mi padrino.

Y eso que yo era karateca !
Subir
Origami
#6 por Origami el 13/12/2003
Brain Bt, x favor, cambia de avatar q me marea con tanto bom bom bom...
Subir
neomad
#7 por neomad el 13/12/2003
Alguien escribió:

Brain Bt, x favor, cambia de avatar q me marea con tanto bom bom bom...


Por favor no lo hagas... es mas, incluye todo el busto :D
Subir
Briar
#8 por Briar el 13/12/2003
No cobran, ponen la otra mejilla... (sic)... ¡Y todo por un puñado de eurípides! :shock: :?
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 13/12/2003
Hola que tal... pues es moderador básicamente quien se prestó en su día, o quien no puso reparos cuando se le pidió. El objetivo era tener gente más comprometida para animar los foros y mantener un poco de orden si era necesario, sin mayores pretensiones. Pero, aunque suena fácil, en la práctica es un papelón muchas veces. No cobran, así que tienen doble mérito.

Veo que esto ha surgido por un roce en otro hilo. Espero que os hayáis entendido todos al final y que no haya enfados, porque si algo es seguro es que se actúa siempre de buena fe :)
Subir
ReuWeN
#10 por ReuWeN el 13/12/2003
Brain, actúa pues de buena fe, como dice Soyuz, y haz lo que te pide Neomad :roll:
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 14/12/2003
Alguien escribió:
Espero que os hayáis entendido todos al final y que no haya enfados, porque si algo es seguro es que se actúa siempre de buena fe

Yo lo que espero es que al menos haya servido para definir qué es lo explícito y lo implícito. Aunque, ya que andas por aquí, no estaría de más que aprovecháramos el hilo para que nos aclararas hasta dónde está el límite en Hispasonic respecto a de QUÉ temas se puede hablar sin miedo a que tu post sea editado y, sobre todo, del CÓMO se pueden abordar esos temas (me refiero a si hablar irónica o jocósamente de, por ejemplo, sistemas P2P, puede ser motivo de censura). Lo pregunto únicamente a modo informativo, no va con segundas, en serio, es que me ha surgido la duda.

Sahul
Subir
Tollelle
#12 por Tollelle el 14/12/2003
Bien pequeños mortales, para ser Moderodor/a (no comodice Soyuz) hay q ser Superdotad@, ser un Ti@ Buenorr@ y Forrad@, aparte de ser el mejor Produciendo y Ejecutando su funcion.
Tod@s nosotr@s tenemos un coeficiente superior a 160 y debemos hablar mas de 3 idiomas perfectamente, asi q no crean q es cosa facil esto d emoderador/a, ah , se me olvidaba, a aparte debes tener por lo menos nos 2 titulos de Ironman(girl en su defecto) y ser ganador/a de almenos 4 pruebas de triatlon de mas de 100Km en total ;) 8)
Bueno luego esta el aprobar el examen q pone SOyuz q la verdad lo pone dificilillo pero ta xupao pa nosotros ;) 8) , asi q suerte jijiij
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 14/12/2003
Tollelle, a mí además me pidieron poder pellizcar cristales e ir todos los días a trabajar haciendo el pino-puente. Ya veo que contigo el jefe ha sido más bondadoso.....seguro que tienes manga, enchufao. :P

Bueno, de todas formas compensa con lo que cobramos, ¿no? :) :) :)

Y ahora en serio..... yo solo soy moderadora porque andaba mucho por los foros, escribo mucho por aquí y todo eso. Soyuz me lo propuso y yo acepté. No crean que es fácil, sobre todo cuando debes darle mil vueltas al tarro para decidir si hay que intervenir ante algún comentario, cerrar un hilo......son cosas difíciles de hacer.
Yo creo que no habría intervenido censurando los mensajes que han llevado a este hilo, aunque eso es fácil decirlo visto ya desde fuera, cuando ya has visto la reacción de la gente. Igual también me hubiera rebotado en el momento como el amigo DJ_Geizer, no lo sé. Es que el tema este de los comentarios sobre piratería es tan delicado.....no van a cerrar el foro porque haya un roce entre usuarios, o porque se hable de política, o porque se hable de muchas otras cosas....pero sí podrían llamarnos la atención por fomentar la piratería. Este no ha sido el caso, yo lo veo claro, pero hay que entender que ya los moderadores estamos tan al loro de esto que....pues igual se nos va la olla en cualquier momento.

De todas formas, he leído disculpas y aceptación de las disculpas, así que yo propongo que siga la fiesta.
Subir
Tollelle
#14 por Tollelle el 14/12/2003
Bueno ahora en serio, no hace falta ser nada especial para moderar en hispasonic, en mi caso, SOyuz me propuso moderar el foro de los interpretes, me conto q debia hacer y yo acepte sin reparos. No se cuales fueron motivos por los q me lo pidio pero vamos, supongo q seria porq me conocia mas o menos, he estado por este portalito desde que estaba abriendo, (yo e s q le daba muxo la tabarra a SOyuz por el canal de #ZonaISIS :D) , joer el tipo sabia de Logic y de la ISIS, que mas se podia pedir? jejeje ;) 8)

No se q problema ha habido con los moderadore/as ultimamente, pero me gustaria q tengan en cuenta q lo hacemos de buena fe (como dijo Soyuz), no pretendemos nada y no nos creemos nadie, solo sabemos q tenemos q mantener el buen rollito entre todos nosotros y hacer lo posible por ayudar a Soyuz a q esto salga para delante ;) 8)

Digamos q somos los unicos q no podemos perder la compostura jjejeje ^^, pero bueno en un placer poder ayudar ;) 8)

(y si a alguien no le gusta como me modero pos le parto las piernas y arreglao :twisted:) jejejje 8)

Saludosss 8)

P:D: No cobramos jejeje ojala pagar por disfrutar :P jeje
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 14/12/2003
Pues Sahul, lo cierto es que no está esto tan institucionalizado como para tener unos criterios rígidos y tasados sobre qué se considera piratería, realmente no los hay; la regla es general -"no permitir la piratería"-. Los moderadores no tienen unas instrucciones dadas sobre el asunto -ni sobre nada-, y tampoco sería fácil darlas: hay que ir caso por caso si surge algo.

En este caso concreto, un moderador consideró conveniente editar tu mensaje porque le pareció que afectaba a esa norma, pero tú estabas de broma... bien, ninguno de los dos tenía por qué conocer el pensamiento del otro, no creo que haya que darle más trascendencia... creo simplemente que todos tienen razón aquí, aunque suene raro :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo