¿de quien son las canciones del grupo o de la persona?

Fuego_eterno
#1 por Fuego_eterno el 23/01/2008
**** lo siento si no es el sitio adecuado para postear la pregunta, pero no sabia donde se debe de poner, si eres moderador, lees esto y crees que no es su sitio, muevelo, dame una colleja y exige que te invite a una caña por el curro extra******

hola tios, hemos tenido movida en el grupo y el bajista se las pira, la cuestion es que como no hay muchos bajistas y el tio toca guay le hemos soportado muchas gilipolleces, entre ellas tocar sus canciones, del grupo solo tenemos una cancion y las otras 7 son del pavo, llevamos un año y pico tocando las canciones del pavo este, y nos preguntamos que es lo que pasa ahora, ¿las canciones son del pavo o del grupo, que ha estado 1 año y pico tocandolas?

no es justo, porque ahora nos deja sin nada y se las pira, las canciones nos las sabemos al dedillo y es una putada.

Bueno, tios, si no me abro las venas leere vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 23/01/2008
Puede haber distintas personas como coautores -no parece vuestro caso-, pero "un grupo" no puede ser autor por sí mismo. Si las ha registrado a su nombre, son suyas.
Subir
yidneth
#3 por yidneth el 23/01/2008
es de quién escribe la letra, la melodía y la "cama de acordes" que hacen que el tema sea indistinguible, lo es lo mismo "el tema" que "los arreglos del tema"
Subir
emapolifacetica
#4 por emapolifacetica el 23/01/2008
Te veo mal es de quien las compone a menos que no las tenga registradas pueden hacerlo primero pero eso esta mal porque en realidad no las compusieron ustedes si no el chico bajista

solucion

compongan musica nueva
Subir
Prong
#5 por Prong el 23/01/2008
es verdad , lo mas logico tendriais que empezar vosotros mismos acurraros vuestra propia musica, saludos.
Subir
fi
#6 por fi el 24/01/2008
¿Yo es que no sé ni como se plantea?

Menudo morro. Ni aunque no las haya registrado a su nombre. ¿Qué pasa que por que las hayáis estado ensayando durante una temporada ya pasan a ser vuestras canciones?

¿En qué cabeza cabe? #-o
Subir
CesarSanchezFerreira
#7 por CesarSanchezFerreira el 24/01/2008
A exprimirse los sesos xD a componer tambien se aprende!
Subir
Fuego_eterno
#8 por Fuego_eterno el 24/01/2008
Estamos jodidos, lo que es la composicion no es toda de el, la musica es nuestra, la letra es del pavo.

lo que yo me pregunto es, el grupo las puede tocar? si grabamos un disco se le pone a el como autor, pero nosotros tocarlas, no hay problema en componer, el problema es que el grupo ya esta para tocar en bolos y es un año y pico de curro tirado a la basura, y jode un monton.

no se yo digo de hablarlo con el pavo pa tocarlas nosotros en nuestro grupo, y ponerle como autor en el disco. Pero claro el querra llevarse las canciones a otro grupo.
Subir
Pablo Schuller
#9 por Pablo Schuller el 24/01/2008
Si la música es vuestra podéis tocar los temas y si se llegase a grabar un disco, lo que tendríais que hacer es registrar los temas como música de los que la hayan hecho y letra de este señor... no habría problema.
Saludos.
Subir
lamuela
#10 por lamuela el 24/01/2008
No sé como habréis terminado con el bajista éste, pero vamos, hablando la gente se entiende. Y si la música es vuestra, eso que tenéis.
Subir
EvaPaez
#11 por EvaPaez el 24/01/2008
Si la música es vuestra no hay mas que hablar. Cambiarle la letra y a tomal pol culo. Igual hasta os salen mejores.
Subir
CesarSanchezFerreira
#12 por CesarSanchezFerreira el 24/01/2008
No hay problema, incluso en propiedad intelectual, al registrar, hay un apartado dentro para letra y otro para musica, dentro del impreso del registro del mismo tema.

Asi que decidle que se siente... id a registrar juntos para que quede todo claro y evitar follones.

Por cierto, creo recordar q aunque te roben registrando musica tuya, es denunciable por apropiacion indebida de derechos. Pero es complicado de demostrar, asi que tended al buen rollito, no vaya a ser xD.
Subir
ARTURGISUS
#13 por ARTURGISUS el 24/01/2008
Menudo era el bajista :shock: .
empezar a componer temillas y eso de los registros se habla antes, no se espera un año, que cualquiera se apodera de los temas. #-o
componer algo decente no es dificil, en marcha. :idea:
:teclado: :punk: :tambor: :bananaguit: :cantar: :teclear:
Subir
Sejoh
#14 por Sejoh el 24/01/2008
Habría que tener en cuenta también si no sólo la letra, sino si la linea melódica de la voz es suya o vuestra, por que en caso que sea suya es un componente bastante importante. Quiero decir que por ejemplo canciones con I-V-VIm-IV a medio tiempo hay miles, pero lineas de melodía cómo la del "with or without you" de U2 hacen, entre otras cosas claro, que se distinga de otras, y no se pueda decir que "simplemente" es la letra, si le cambias la letra pero sigues usando la misma base ritmico-melódica de la linea de voz, te percatarías en seguida de ello por ejemplo .. es decir, que a la hora de sacar la parte esencial del "with or without you" , en un papel tienes la letra, la linea de voz, los 4 acordes y el bpm. Cambia la letra y no la linea de voz, y cualquier mortal se daría cuenta . Cambia la letra y la linea de voz (siempre pensando en este tipo de boceto claro) y tienes que se yo, por ejemplo el "so lonely" de Police. Un ejemplo chorra pero para ilustrar un poco el delicado tema de cuando se suele decir que alguien "sólo" ha compuesto la letra, sin tener en cuenta la linea melódica de esta , siendo tan o más importante, que no se si es vuestro caso, sólo comentarlo.
Subir
CesarSanchezFerreira
#15 por CesarSanchezFerreira el 24/01/2008
La letra significa la letra? curiosa cuestion... ¬¬

Si no distinguimos letra de melodia, vamos listos.

Y estamos en lo mismo, si el hizo las melodias, suyas son, puede registrarlas y hacer con ellas lo que quiera, y vosotros os currais otras.

Al César lo que es del César.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo