Quien utiliza reason?

  • 1
ewanhesse
#1 por ewanhesse el 27/08/2006
sólo quería preguntaros tb como soy novato y no lo sé, ando bastante perdido en esto, que que artistas utilizan reason para trabajar, por ejemplo en música electrónica es el programa más utilizado por la gente??
tambien quería preguntaros si me recomendais algún curso de varios dias en barcelona o madrid, si merece la pena, o alguno on line, o simplemente pelearse con el reason.... con vuestra ayuda?? :oops:
y la última, para hacer redobles de bateria, los sacais como loops o los dibujais? es q no encuentro donde hacerlos ni tampoco loops de redobles
mil graciasssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
arketin
#2 por arketin el 27/08/2006
1.- Dudo que sea el mas utilizado por la gente que hace musica electronica. Eso si, mucha gente que lo usa hace musica electronica.
2.- Yo te recomendaria que te leyeses el manual un par de veces, te parecera una bobada, pero asi es como se aprende, o si no experimentando.
3.- Los redobles, lo normal es dibujarlos tu mismo, pero ahi muxa gente que usa loops del rex para hacerlos.

Un saludoO.



http://www.myspace.com/arketin
Subir
Arlita
#3 por Arlita el 27/08/2006
sobre los artistas que lo utilizan ya hay un par de hilos (el segundo habla de música house,techno..)

[url=https://www.hispasonic.com/foros/artistas-usan-reason/59788[/url]

https:/www.hispasonic.com/foros/hecho-integramente-reason/108338

Lo de los cursos,no te puedo ayudar porque no he hecho ninguno...pero mi mejor consejo es que te pelees con el reason,porque se aprende mejor de los errores que vayas cometiendo,que de los manuales.

Reason no es un programa de audio,no puedes grabar fuentes ni nada,sino un estudio integrado,por tanto unicamente necesitas el programa (lógico) y el ordenata,así que para eso,mejor en casita y echarle horas 8)

sobre los redobles,bueno,estoy segura de que tienes algún loop o sample por internet,hay muchas paginas con samples gratuitos,tal vez te puedan ayudar.Tambien está el Rex,yo no lo utilizo mucho,pero prueba,lo mismo te encuentras con algo.Y si prefieres currartelo,pues a dibujar (yo una vez dibujé uno,y dió el pego :lol:)
Subir
Eugenio_Espejo
#4 por Eugenio_Espejo el 27/08/2006
Hola.

En cuanto a los artistas, yo el que te puedo decir con seguridad no es moco de pavo, Jean Michel Jarre ha usado Reason asiduamente en los últimos años, y así lo hace constar en los créditos de sus discos, y bueno en el documental de su concierto en Pekín de 2004 hasta se le ve dale que te pego en su portátil con el Reason.

Yo no había usado ningún tipo de software ni siquiera ordenador en mi vida para hacer música, y me hize con el Reason en poco tiempo, porque es un progarma muy intuitivo en el que todos los elementos funcionan como si tuvieras el hardware enfrente de ti, pero con la facilidad de tenerlo todo integrado en un único programa.

Una forma de hacer redobles es con el Redrum, dándole a un botoncito que se ilumina, no me acuerdo como se llama, pero lo dice muy bien en el manual. Si ilunimas varias teclas del secuenciador por pasos del redrum habiendo elegido antes la opción que te digo, te sale un redoble del sonido.
Subir
persons
#5 por persons el 27/08/2006
hay un tutorial de reason yo lo tengo y me fue muy bien.
es un cd.
Subir
ewanhesse
#6 por ewanhesse el 27/08/2006
muchisimas gracias!! he hecho un tutorial y bueno mas o menos ahora me empiezo a pelear, pero me gana en la pelea el reason por goleada jeje!! ya sé cual es el botón del redoble, a ver si me sale, lo voy a intentar ahora!!
lo de los artistas lo preguntaba porque me gustaba saber con que trabajaría jimmy tamborello( the postal service ) , lo sabeis alguno/a?? mil gracias
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 27/08/2006
persons @ 27 Ago 2006 - 01:48 PM escribió:
hay un tutorial de reason yo lo tengo y me fue muy bien.
es un cd.

"Producing Music with Reason" de un tal Peff y que se puede comprar en la web de Propellerheads.

TONi
Subir
EmeJota
#8 por EmeJota el 27/08/2006
Desde mi experiencia personal tengo que decir que hubo un tiempo en que estuve muy "enganchado" al Reason, pero luego te das cuenta de sus grandes limitaciones, empezando por el hecho de que casi todos esos módulos tan bonitos usen formatos de sonido propios y tengas que andar a vueltas con el Recycle y demás, algo, al menos para mí, tremendamente engorroso y poco práctico.

Hoy en día no lo uso, y menos desde que descubrí las grandes posibilidades que me ofrece la combinación de FL Studio y Acid. Sin embargo, creo que está bien para empezar y para ir familiarizándose con el funcionamiento de estas aplicaciones.

Respecto a aprender a usarlo, yo jamás he leído un manual ni he hecho curso alguno. En mi opinión, a andar aprendimos andando, y nada mejor que echarle sus horas e investigar, directamente sobre el programa, sus funcionalidades y secretos.

salu2 ;)
Subir
Eugenio_Espejo
#9 por Eugenio_Espejo el 27/08/2006
Esa frase hecha está muy bien y tal, pero si adelantas tiempo leyendo el manual, luego todo, TODO te irá mucho mejor que si sólo experimentas, pues con el manual descubrirás cosas que por ti mismo igual tardas mucho más en descubrir. Pero tampoco te obsesiones con el manual, en cuanto te lo hayas leido una vez, y tampoco tiene que ser muy a fondo, entonces ponte a experimentar lo que quieras, y ya regresará a él si te surge alguna duda, aunque es un programa tan intuitivo, que muy pocas veces después de la primera tendrás que consultarlo.

Para mi forma de trabajar Fruiti Loos es una caca muy grande, pero comprendo que haya gente que por su forma de trabajar lo prefiera. No es uno mejor que el otro, simplemente se amoldan a formas de trabajar un poco distintas. El Fruity creo que tiene la gran ventaja de que sí le puedes meter sonidos externos.

Me parece prepotente, por otro ladop querer imponer el criterio de decir que Reason no vale. esa es la opiniónde alguien al que le va mejor otro tipo de software por la forma en que trabaja.

Desde luego, estoy deseando echarle el guante aun reason 4, para que mejore las cosas que le faltan al 3, pero en si mismo es tan bueno, que sin nada más puedes hacer casi cualquier tipo de música con él. Para construir una base sobre la que trabajar se las pinta solo pero también puedes ir más allá y construir todos tus temas con él.

Yo en concreto toco todo lo que suena en mi música, hay muy poc programación, y en mi secuenciador de reason todo son eventos rojos y nada de cortar y pegar, que es la forma típica DJ de trabajar del Fruity. Cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles.

De todas formas, Reason se puede integrar en un secuenciador para combinar lo que hagas con él con cualquier tipo de fuente de audio que se te ocurra (en eso tendré que meterme yo si Reason 4 no permite introducir audio externo).

En fin, reason es un peazo de instrumento musical.

Ya sé que hoy en día se tiende a despreciar a los pioneros, pero a mi aún no hay música que me guste más que la de Jarre, y ese señor usa Reason.

No deja de parecerme prepotente, casi ridículamente prepotente que sabiendo eso alguien diga que Reason es una caca. Aunque entiendo que lo decías según tu forma de trabajar. Vale así sí. pero al hablarle así de él, porque a tí no te haya gustado a alguien que lo empieza a usar, flaco avor le haces, amigo. eso no es forma de actuar. Deberías alabar sus puntos fuertes, aunque a ti t vayan mejor otros softwares, que de todo hay y para todo el mundo.


No os preocupéis, no voy apostear mucho por aquí...
Subir
santipastrana
#10 por santipastrana el 28/08/2006
EmeJota @ 27 Ago 2006 - 06:44 PM escribió:
el hecho de que casi todos esos módulos tan bonitos usen formatos de sonido propios


Reason tiene 2 samplers (nn-tx y nn-19) con los cuales puedes cargar todo tipo de samples, wav, sean sonidos reales o digitales...y el WAV no es un formato propio de Reason...

En mi caso uso Reason por...bueno, como todos aqui lo usamos, pq es un software que se amolda perfectamente a mis necesidades:

Primero por estabilidad y optimización, no requiere grandes CPU para conseguir un sonido decente.

Total versatilidad en cuanto a diseño de sonidos.

Interconectividad con todos los modulos, posibilitando hacer autenticas "virguerias" a la hora de diseñar, secuencias y sonidos.

Unica necesidad de 1 pc para que funcione y suene, teclado midi ayudara bastante a la hora de componer la verdad.

Por defecto te vienen 2 inmensas librerias de sonidos, Faktory sound bank y Orkester sound bank refill...donde tienes todas las armas para empezar a atacar el estilo que mas te guste.

Y en concreto, para la música que compongo (trance melodico) me va, perfecto, tanto en forma de trabajo como calidad final.



Ahora, para quien necesite introducir audio en tiempo real o plugins VSTi no lo recomendaria de ninguna de las maneras, para eso ya hay otros programas que se defienden sobremanera en esos menesteres.
Subir
knavario
#11 por knavario el 28/08/2006
Que tal, Reason es excelente, en mi caso muy particular empezé con el, la primera vez que abri el sequencer me quede con cara de o_O sin saber ni que #$#%@! hacer.. empeze como todos, analizando lo que hacia, su funcionamiento, tratar de sacar algunos sonidos, experimentando a prueba y error. y fue prácticamente mi primer acercamiento a la producción con software. Depende mucho tu paciencia, habrá veces que estas tan aturdido de que no salen las cosas, y lo que te recomiendo es cuando suceda eso, sal, respira un poco, y regresa a darle, te aseguro que tu esfuerzo se vera recompensado ;) :campeon:

Para la utilización de Reason, te recomiendo incicies experimentando con el Redrum, una Drum Machine muy buena, carga algunos sonidos de (kicks, hihats, snares, claps), ve por etapas, primero un buen drum loop.. posteriormente, agrega un synte, Malstrom o Subtractor estaria muy bien (cargalo junto con el Matrix) pinta algunas notas y escucharas que la combinacion de tu drum loop y del synte, se escuchara bien, si es que syncronizaste bien los tiempos, claro esta.

Lo demás, es que experimentes con los efectos (Reverb, Delay, Compresor, etc) en si el trabajar con Reason es muy bueno, sin duda, pero requiere mucho trabajo arduo, si quieres llegar a tu meta.

En mi caso, utilizo FL Studio, estoy planeando combinarlo con Acid 6.0 para lograr pegar el track y poder masterizar un poco mejor, ya que la calidad de FL requiere de mucha EQ para poder crear un sonido decente, es algo que Reason, hoy en dia, lo hace prácticamente sin mucha equalización. Lo mejor de todo es que puedes utilizar sintes virtuales (VST) y eso lo hace un software bastante poderoso. Ya cuando seas un productor experimentado, ya tendrás por rewire Reason + FL ;)

Hay muchos recursos en la red, tu mejor maestro sin duda será Google, prueba algunas search terms, tambien date una vuelta por http://www.computermusic.co.uk o http://www.tweakheadz.com

Espero esto te sirva para tu aventura en el descubrimiento de la producción de musica electrónica.

Saludos

Kristo Navario
Subir
Vincent_Anthony
#12 por Vincent_Anthony el 28/08/2006
EmeJota @ 27 Ago 2006 - 06:44 PM escribió:
Respecto a aprender a usarlo, yo jamás he leído un manual ni he hecho curso alguno. En mi opinión, a andar aprendimos andando, y nada mejor que echarle sus horas e investigar, directamente sobre el programa, sus funcionalidades y secretos.


Opino exactamente lo contrario.
Creo que leer el manual en el caso de Reason es fundamental. Con él se resuelven el 95% de las dudas que se postean en este foro.
Es un manual bastante claro y directo, nada que ver con otros en los que lo único que se hace es describir las opciones del programa.
Tras haber leido el manual entonces si que es fundamental trastear infinitamente en Reason, pero teniendo una idea de como funcionan las cosas. Si no es fácil quedarse en la superficie del programa.

Los videos que he visto sobre Reason ayudan también, sobre todo si se está comenzando con el programa.
Subir
BAC
#13 por BAC el 28/08/2006
Buenas Ewanhesse.

Recibir un curso sobre un software va a hacer que aprendas 10 veces mas rápido. Quizá haya softs muy complejos en los que jamas aprenderías algo si no fuera en un curso o que tardarías muchisimo tiempo en siquiera darte cuenta de que existe.

Pero Reason no es de esos, puedes aprender a manejar Reason tu solo, probando y leyendo el manual que debe ser uno de los manuales mejor hechos en el mundo. Estructurado con sentido, lleno de información y con ejemplos e ilustraciones de apoyo.



Yo no te recomiendo que pagues por un curso de Reason... y estoy tirando piedras en mi tejado por que alguna vez he dado algún curso. No de Reason en particular... pero de él hablo.

Hombre, al menos te recomiendo que no te apuntas al curso de "uso básico de Reason", quizá si me estuvieras hablando de un nivel experto...



El orden de acción que te recomiendo es:


1.- Prueba

2.- busca en el manual lo que no sepas hacer.

3.- Prueba de nuevo

4.- Si te siguen quedando dudas repite los pasos anteriores hasta que te aburras y entonces...

5.- Pregunta en hispasonic (recomiendo una busqueda primero, por si tu duda ya está resuelta)




Y te digo que primero te asegures de que por ti solo no puedes resolverlo, porque está claro que algo que descubras tu, jamas lo olvidaras.




Suerte!
Subir
ewanhesse
#14 por ewanhesse el 28/08/2006
infinitas graciasss!! yo aqui sigo peleandome con él y aprendiendo cosas nuevas todo el rato... lo q tenía es miedo de estar aprendiendo con él y luego no fuera el programa idoneo para lo q busco, pero estoy seguro q si por lo q decis!!

otra cosa, yo tengo un teclado midi y quería pillarme el m-audio evolution para asignar botones y no andar con el ratón continuamente, me lo recomendais?? y lo q no sé es a traves de q va porque el teclado me ocupa la unica entrada midi q tengo, podría funcionar con los dos a la vez?
Subir
santipastrana
#15 por santipastrana el 28/08/2006
Si ese teclado es USB no ocuparas ninguna entrada midi mas, y podras hacer funcionar los 2 teclados a la vez(controlando diferentes maquinas en Reason) y sus faders y konbs inclusive...

En el caso de que tuvieras los 2 teclados MIDI, y solo 1 puerto libre en tu pc para enchufarlo, existen interfaces que te permiten conectar varios "cacharros" midi a 1 solo puerto, no estoy muy puesto en esos menesteres, si alguien sabe mas al respecto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo