Hostia puta. que portada más espectacular.
Los tacos... no he podido evitarlo.
Los últimos post muy interesantes, ed_saxman. Gracias.
Responder
Una parte de eso había en Chile; lo que pasa es que el político aferrado con su fusil frente a las bombas de los golpistas, lo de jara, y muchas otras cosas más, agitó la iconografía visual e ideológica de algunos; otros tantos, a lo mejor menos, estábamos ya algo inmunizados contra las conquistas populares, buscando paraísos perdidos (y, sobre todo, los artificiales), o el ejercicio del placer en una inminente democracia española; lo que decía antes: si poco se puede esperar del populacho, ¿qué vas a esperar de los hijos de una burguesía modesta que se había fraguado a trancas y barrancas?, pues eso, un epicureismo superficial, un distanciamiento intelectualizado en el mejor de los casos, o la movida madrileña en el peor, alegría por si dura poco, y tan poco que ha durado...; bueno, 30 añitos...
Responder
El ABC: católicos y monárquicos de toda la vida, eso antes que nada, poco han engañado por lo menos.
Responder
De la parte que era cierta, algo que todo el mundo reconoce, no voy a pasar exámenes de limpieza ideológica pòrque no los aprobaría y mucho menos voy a rendir cuentas: el país tuvo una tensión enorme, las zonas mineras y las caceroladas (muchas) y y un contingente peligroso para occidente de soldados y asesores cubanos.
Allende me pareció siempre un idiota maximalista que jodió a su pueblo. ¿Que si es lícito o no la intromisión de USA a través de ITT y otros en el asunto...?; preguntemos a los chilenos y a los interesados, yo tengo muy claro que ese juego de la guerra fría era muy envenenado y en hispanoamérica (incluido Brasil) tuvo costes indeseables, no lo voy a negar; pero es que estos idealistas de izquierda directamente o indirectamente influidos por otros burgués arrepentido (el Ché), me han hecho muy poquita gracia desde niño, y mira que era yo rebelde...
Responder
Ya traduzco yo: "La culpa es de los izquierdistas, que los visten como putas"
Responder
Pregunta a los que estais en educación:
¿Puede una persona adoctrinada en el sistema educativo própio de una dictadura, asociada al catolicismo para mas ende, sustraerse posteriormente y por completo de los parámetros fijados por la educación recibida, la exposición permanente a la uniformidad en el pensamiento general circundante, y a la prolongada ausencia práctica de otras fuentes o medios a su alcance con los que poder contrastar la información? ¿En qué medida?
Responder
No le veo el sentido, al razonamiento o coña frecuentemente; pero en mi observación (y en mí ya ni te cuento) nada, no me gustan poco las putas... (más que a los izquierdistas (que todavía andan con un sentimiento de pecado del que los laterales y desconcienciados nos sacudimos el pecado y la culpa, con gusto, hace décadas, o, desde muy corta edad, para que no sea un cosa de la edad).
Responder
No se, yo fui a un colegio de los Escolapios, y, ya lo he dicho en muchas ocasiones; allí no se marcaba mucho con la fe y el Cara al Sol, en la vida lo he cantado (nunca en mi vida y tampoco hubiera pasado nada), yo creo que a los burgueses de clase media y media alta en colegio de curas nos la resbalaba bastante. En todo caso, los que no hemos sido médicos o abogados o hemos heredado empresa y además éramos rebeldes y escuchábamos a Hendrix o el Concierto de Bangla Desh, lo que nos preocupó fue ponernos cieguitos lo antes posible, bajarles las bragas alas chicas y volar de la provincia, yo aun no he acabado de nada de ello, ni mucho menos, he perdido mucho el tiempo.
Responder
#160 La fe en Dios te la sacudes pronto, en la adolescencia o así; la fe en Rousseau/Marx cuesta un poco más sacudírtela.
Responder
#158 ¿Sigues siendo moderador de Hispasonic con potestad de banear a quien haga comentarios políticos que no sean de tu agrado?
En ese caso tal vez deberías ponerte la placa, para saber a qué atenernos, digo.
Responder
¿Hasta los cuarenta seguiste siendo creyente?, entonces es que eras proletario o de izquierdas devoto.
Responder