Ed_Saxman escribió:
El ser humano suele elaborar excusas que neutralicen situaciones que le comprometen
¿El ser humano de izquierda?
Exculparse en bloque, reconocerse sólo como parte de un grupo o clase, justificar y buscar amparo de raíz marxiana y marcusiana, amparando en la culpa de clase la desigualdad y las carencias. No sigo porque lo tengo tan claro y estoy tan lejos vitalmente de toda esa retaila que me aburro; sí , desde luego: qué contento estoy de no haberme sentido nunca de izquierda.
¿Es no ser de izquierda ser de derecha?, desde luego no en mi caso, claro que a los que invocan conceptos tan vagos e insípodos (a parte de trasnochados) como
facherío (no seré yo el que hable de
rojerío ni hada que acabe en ío, como albedrío, eso es de ascendente franquista).
Claro que aquí más bien da que pensar en cierto atavío apresurado en las cuestiones ideológicas por parte de unos y encorsetados por parte de otros (ya se sabe que los músicos, salvo Phil Manzaneda y David Bowie) son de vestirse con lo primero que encuentrna en el armario, así que identificar al liberalismo puro, como permanencia del liberalismo utópico, no del liberal-conservadurismo, y ya, ni sigo, al radicalismo, es un sueño.
Eso en el caso de que ser de derechas quien lo sea, fuera contraroo a las normas, no ya cívicas; sino de Hispasonic.
Lo que ya riza el rizo es que se acuse (a mí no se hasta qué punto o con qué argumentos, o al pato) a un núcleo residente de Offtopic de ser de derechas, imagino que a Born, Undercore, El Marqués; Lorrmelotte...
¿Qué pasa?, ¿que (sigo insistiendo) hay una redada de pureza ideológica aquí por parte de algunos agraviados?
Responder