A quienes registréis obras en la SGAE

damoru
#1 por damoru el 07/07/2006
Buenas! Os comento:

Me han obligado a registrar en la SGAE la "banda sonora" que he compuesto. Yo siempre registro mis obras en el Registro de la Propiedad Intelectual, pero en la SGAE hace unos 10 años que no registro nada. Ni que decir tiene que tengo el procedimiento oxidado.

Tengo alguna duda:

Me he descargado de la web de la SGAE un pdf en el que se debe escribir la partitura a mano. Más que la partitura completa, únicamente la melodía y el cifrado armónico.

La cuestión es que sí, puedo escribirlo a mano... pero es un coñazo tener que hacerlo, cuando cualquier programa secuenciador me imprime una partitura en condiciones.

ESTOY OBLIGADO a escribirla en la hoja que me facilitan? O puedo presentar la partitura impresa con cualquier programa?

Por otra parte, cómo coño registro un tema basado en ruidos, efectos... con una melodía más que difusa?

Gracias de antemano! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pkooito
#2 por pkooito el 07/07/2006
Yo he registrado algunos temas. Creo que alguna partitura la llevé impresa con el Encore, con lo que sí puedes registrar partituras impresas.

Lo de la música electrónica es otro cantar, pero creo que la música que no tiene notación musical puedes registrarla con un soporte de audio (Cd, casete, si es que existe aún). Llevas el Cd, alguien lo escucha y queda registrado.


Un saludo
Subir
Neosynth
#3 por Neosynth el 07/07/2006
yo he registrados obras instrumentales y no me han obligado a que sea a mano simplemente se las lleve hechas a ordenador.

tienen que ser muy mijitas para obligarte a que las pases a mano.

no veo problema en que se las lleves a ordenador .

Otra cosa si tu tema es de ruidos y como dices es dificil de sacarle una partitura creo que tambien se puede registrar dejando una copia en la SGAE y ellos te lo archivan a tu nombre. :tasmal:

De hecho tengo un colega que el coge sus temas y se los envia a si mismo y cuando lo recibe no los los archiva sin abrirlos y en el sello de correos lleva la fecha del dia que se lo envio por si tuviera problemas de plajio.

Suerte :hola:
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 07/07/2006
Yo también he registrado temas con la partitura hecha por ordenador. En este caso usé el editor de partituras de Cubase. No tienes por que usar el papel que te dan ellos en pdf.

También puedes registrar subiendo un mp3, pero tienes que pedir primero una firma digital, instalarla y usar el servicio que SGAE tiene para ese tipo de registros.
Subir
damoru
#5 por damoru el 07/07/2006
Gracias a todos por las rápidas respuestas.

PSGirl, no encuentro la forma de hacer lo que dices en la web de la SGAE. Podrías decirme dónde podría hacerlo? Ya soy socio, porsiaca.
Subir
Gas_boy
#6 por Gas_boy el 08/07/2006
:-k ummm a mi el sistema de registrar online por mp3 no me convence demasiado...
Subir
damoru
#7 por damoru el 08/07/2006
Pues yo es justo lo que busco.

Alguien me puede informar un poco más???
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 08/07/2006
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 08/07/2006
PSGirl, com va todo? oye y eso q dices de la sgae online no lo tendra tambien la propiedad intelectual??? ya podian... :P
Subir
damoru
#10 por damoru el 08/07/2006
Muchas gracias, PSGirl. Ya me están tramitando el alta.

Un abrazo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 08/07/2006
Nenuko escribió:
PSGirl, com va todo? oye y eso q dices de la sgae online no lo tendra tambien la propiedad intelectual??? ya podian... :P


Por aquí todo bien. Oye, aprovecho para pedirte que me mandes una lista de precios de las tuyas, para pensármelo otra vez con una tiradilla de CDs. ¿ok?

Pues que yo sepa la propiedad intelectual no tiene nada de eso. Ya deberían. Yo hablé con la propiedad intelectual y me dijeron que eso de registrar entregando un CD no siempre cuela, y que al final te lo pueden rechazar y volverte a pedir la partitura. De momento los únicos que tienen esto son la SGAE (aunque todos sabemos que los dos registros son para cosas distintas).
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 08/07/2006
damoru escribió:
Muchas gracias, PSGirl. Ya me están tramitando el alta.

Un abrazo.


Hey! me alegra mucho haberte ayudado! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo