Quieres dejar de fumar,este es tu post,yo empiezo hoy¡

Armando (lordaris)
#226 por Armando (lordaris) el 25/11/2010
nada de gracia caramba :-k :nono: :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
4
#227 por 4 el 25/11/2010
yo tenia que haber empezado el 15 de septiembre.. animo a los que lo estan dejando
Subir
elraton
#228 por elraton el 25/11/2010
Lo intento....pero sin darme cuenta me veo apagando un nuevo cigarrillo cada x tiempo
tengo las ganas y la voluntad,el problema creo que radica en los nervios y en el tiempo...tiempo que me sobra(soy un parado mas)
Subir
BruceWayne
#229 por BruceWayne el 25/11/2010
Amigos les voy a comentar mi experiencia como psicoterapeuta y también como ex-fumador. Traté de no extenderme mucho, vale la pena leer y vale la pena intentar lo que propongo.

El primer paso en el proceso de dejar de fumar es aceptar el deseo de fumar desde una perspectiva emocional, es decir no luchar ni tratar de que ese deseo se vaya de una manera forzada... los procesos inconcientes suelen ser bastante paradójicos asi que cuanto más se luche contra ese deseo mas fuerte se hará.

Entonces qué hacemos? Cuando llega el deseo de fumar, antes de encender impulsivamente el cigarrillo lo que debemos hacer es ponerle atención a la respiración: Inicialmente vaciamos los pulmones, y comenzamos a respirar lenta y profundamente, procurando llenar por completo los pulmones. Una vez llenos los pulmones, sostenemos el aire unos segundos y luego lo expulsamos lentamente, en unas ocasiones por la nariz, o en otras por la boca como si estuvieramos expulsando el humo del cigarrillo.

Mientras respiramos notamos la frescura del aire, algunos dirán 'cuál aire fresco si estoy en una ciudad grande y contaminada?'... la verdad es que incluso el aire de una calle transitada es menos contaminado que el humo del cigarrillo. Algunos que tienen la fortuna de estar en el campo o cerca de un parque podrán sentir la frescura del aire acompañada del olor de la vegetación, algunos van a respirar el aire frio del invierno que llega, otros dependiendo de donde estén van a respirar un aire cálido, pero igualmente fresco. Lo importante es que notemos lo agradable, saludable y vitalizante que es el aire. Si estamos en un lugar cerrado (ej. el estudio) podemos imaginar un paisaje lleno de vegetación, de agua corriente y de aire puro, ya sea en montañas nevadas o en la playa, donde queramos.

Si algunos continuan con el deseo de fumar pueden hacer los gestos y movimientos propios de fumar pero con un cigarrillo imaginario. Lo toman con sus dedos, hacen el gesto de encenderlo y de llevarlo a la boca, aspiran lenta y profundamente ese cigarrillo... sabe bien verdad? Piensen que es una nueva marca de cigarrillo que están probando... que buen sabor tiene, es fresco, no hace daño, no deja mal olor, no hay que comprarlo! vaya que es una marca de cigarrillo bastante buena.

Si después de respirar y fumar imaginariamente siguen con el deseo de fumar, adelante fumen, pero continuen con ese ejercicio cada vez que aparezca el deseo. En mi caso yo fumaba relativamente poco, unos tres cigarrillos al dia, y desde que comencé a hacer este ejercicio pasaron dos semanas hasta que dejé de fumar completamente.

Tampoco es necesario que lo dejen de manera abrupta, yo pase de tres cigarrillos diarios a dos, luego a solo uno al dia, luego a la mitad de uno, hasta que las ganas se esfumaron, o cuando aparecían venían acompañadas de nauseas... por qué nauseas? porque el cuerpo está recobrando su reacción de defensa natural ante un agente tan tóxico, defensa que había sido suprimida por tanta insistencia (el cuerpo nunca se acostumbra al humo, solo se rinde y deja de avisarnos sobre el peligro de fumar).

Como ven no es algo que necesite de una actitud heroica y una fortaleza mental digna de un monje budista... el único momento donde se necesita algo de voluntad y paciencia es cuando llegan las ganas de fumar y debemos hacer una pausa para ponerle atención a la respiración.

Haganlo, es algo totalmente natural, espontáneo y fácil de hacer. Solo se necesita respirar.
Subir
Analogik
#230 por Analogik el 25/11/2010
A los que no lo han dejado y se lo están planteando, lo que tienen que ver es que motivos para fumar siempre habrán; problemas personales, familiares, laborales, amorosos, etc, el sistema nervioso siempre termina descargando el ánsia con lo mismo, el hacer deporte ayuda mucho, yo por el contrario he subido de peso, conseguí dejar de fumar ahora tendré que dejar de comer cosas dulces, xd.
Subir
BruceWayne
#231 por BruceWayne el 25/11/2010
No son motivos razonables, son pretextos. No hay ninguna razón válida que justifique fumar.

Esa falta de lógica es una de las primeras cosas que va cambiando cuando se cambia el ritual de fumar por el ritual de respirar aire fresco, que es lo que les propuse en mi post anterior.
Subir
Analogik
#232 por Analogik el 25/11/2010
Batman321, tienes mucha razón, pero nuestro cerebro nos engaña, diciéndonos que necesitamos fumar para equilibrar nuestro sistema nervioso.

Las razones verdaderas caen por su propio peso, pero a un drogadicto no le vale que le digas que la droga mata, se necesitan más medios y métodos para abandonar las adicciones.

S2
Subir
powerstudios
#233 por powerstudios el 25/11/2010
hay que coger el toro por los cuernos,
eso es verdad y a si debe ser``
me parece que este fin de semana me pongo
otra vez a ello`` ;-)
Subir
Analogik
#234 por Analogik el 25/11/2010
Power, mucho ánimo y que la fuerza te acompañe :-)
Si estás muy ansioso, toma algún complemento para estabilizar el sistema nervioso, vete a la farmacia o al médico para que te recete algo, después del mono de los tres días, ya es como una prueba superada.

Te deseo mucha suerte en tu nuevo intento.
S2
Subir
Soyuz mod
#235 por Soyuz el 25/11/2010
¿Este es el club de los fumadores anónimos?

Pues hola, soy soyuz, y llevo 17 días sin coger un pitillo :mrgreen: Dejé de fumar el lunes 8 de noviembre a las 9:30 AM, después de una orgía fumadora en la quedada hispasónica de Valencia, el sábado anterior. El último pitillo me lo fumé con el desayuno, en una cafetería. No he seguido ningún método en particular, lo he dejado sin más. Si me encuentro nervioso, masco chicles o simplemente me aguanto.

Parece que por fin lo estoy dejando de verdad! Ánimo a todos.
Subir
zoolansky
#236 por zoolansky el 25/11/2010
Joder, Soyuz, lo tuyo tiene mucho mérito; siendo fumador habitual hace pocas semanas y con el fin de semana de migración que acabas de tener, que consigas aguantarte es pa nota.

Lo has dejado como hice yo la única vez que lo conseguí: después de un fin de año fumando uno detrás de otro me levanté con la boca seca y sin ningunas ganas de fumar, así que aproveché para intentar estar unas horas sin tabaco, luego me animé a conseguir algunos días, luego semanas... hasta que lo dejé durante cinco años y medio! Luego volví a caer, como un imbécil... pero este fin de año quiero repetir la experiencia, a ver qué tal.

Y es cierto, la mejor manera es de golpe y sin sucedáneos (parches, chicles de nicotina y demás); como mucho chicles normales para meterte algo en la boca...
Subir
Analogik
#237 por Analogik el 25/11/2010
#235 De anónimos nada, bastante reconocidos, enhorabuena por tener tanta fuerza, yo no la tuve por eso utilicé método.

S2
Subir
powerstudios
#238 por powerstudios el 25/11/2010
gracias newbcs por tu poyo,y que soyuz se presente diciendo que lleva 17 días sin fumar
me da muchas más fuerzas todavía``a si que voy a dejarlo ahora mismo,no espero ni un segundo más,me fumo el ultimo y me despido de el`` :hola: jajaja..me hace gracia el muñeco,
news,lo tuyo también tiene valor,se de gente que lo dejaron con pastillas y a los 4,5,6 meses volvieron,a si que tu merito también te lo as ganado,
un saludo y vamos a ello,los tres primero días os necesito por a qui`` :grupo:
Subir
Alexmx03
#239 por Alexmx03 el 25/11/2010
Pues aqui estaremos soyuz.
En mi caso es complicado, temo mas a mi trabajo que a la hora de salir de cañas o tomarme una botella de vino en una cena. Por eso aprovecharé a navidad para dejarlo.
Ánimo!
Subir
Analogik
#240 por Analogik el 25/11/2010
Power, la sensación de fumar o de ganas de fumar no se iran así tan fáciles, yo me hice la guerra psicológica a mi mismo, dejé la caja con dos cigarros dentro varios días hasta que la tiré a la basura, junto con los mecheros.

Hoy en día hay momentos es que me vienen las ganas de fumar, pero ese sensación solo dura 3 segundos al 4 ya estás diciendo paso un kilo, yo soy mas fuerte que la droga esa.

Ahora también tengo que decir que soy un come chicles, jejeje, el café no, pero después de comer el algunas ocaciones si me dan ganas, pero le busco remedio rápido, agua, chiches, algo dulce, o simplemente dejar de pensar en ello, también una tia buena podría tomar como opción pero no es plan.

Sinceramente, te intento transmitir todas mis fuerzas y experiencias, esto no es fácil, pero se consique, como un enganchado como yo lo ha hecho.
S2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo