Quiero Aprender a Utilizar Live7!

MUERTE
#16 por MUERTE el 05/08/2008
Prueba aqui:

ableton-live-para-djs-t217454.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Paskally
#17 por Paskally el 05/08/2008
el novation....
me da que tiene mas posibilidades.....(desde mi ignorancia)
Subir
MUERTE
#18 por MUERTE el 05/08/2008
Depende, yo por ejemplo con el uc33 me sobran un montón de controles que todavia no se para que usar y los tengo sin asignar ya que todo lo que de momento uso lo tengo más que atado jejeje

Supongo que es más bien cuestión de gustos.

Aun que como te dijerón, yo opino tambien que para pinchar el uc33 es más util que el novation que lo veo más para producir (por la disposición de los controles)

Saludos
Subir
Paskally
#19 por Paskally el 05/08/2008
Bueno, despues de estar trasteando toda la tarde veo que es un cacharro muy completito....
La funcion Automap, funciona de pm.... y la veo buena para los negados como yo jejeje....
Eso si!!! creo que o reasigno el mapeo a mi antojo, o me faltaran controles para hacer simultanemente todo lo que quiero....
Alguien a editado el mapeo con este controlador????
Subir
Jonatijan
#20 por Jonatijan el 05/08/2008
Los Daft punk tienen 2 bcd2000 asi que cada uno se acomoda a lo que tiene o puede...

http://www.dancetracksdigital.com/wp/wp_get.php?p=/2007/07/daftpunkinside.jpg

alespardo escribió:
q lo lleve nathan fake no significa q por eso te vaya a resultar mas como vamos.Si te fijas yo no he visto a ningun artista de estos q hacen live por ahi con un BCR o BCF y no por ello son malos controladores creo q simplemente esta en q el UC-33e es pequeño y tiene un poco de todo en cuanto a controles pero a mi me resulto bastante jodido por ejemplo el tema de los botones q no supe configurarlos como queria y mira q me raye y ahora con el BCR super contento si aun tubiera una fila mas de botones seria perfecto pa mi.

En resumen, no te fies lo q lleve uno o otro artista pq no siempre va a ser lo q a ti te convenga mas.
Subir
alespardo
#21 por alespardo el 06/08/2008
Pues claro es asi no dejeis engañaros con q uno es mejor pq lo lleva fulanito o menganito si no por las posibilidades de control q os puedan dar q para eso son para controlar no para fardar q si uso lo mismo q el richie o etc
Subir
alespardo
#22 por alespardo el 06/08/2008
son 2 BCR 2000 por cierto no BCD
Subir
C-Force
#23 por C-Force el 06/08/2008
buenas, buenas, amigos del ableton soy nuevo por aka y me he encontrado con cosas bastante curiosas sobre su uso, pues al igual como el amigo q hizo este post estoy apenas conociendolo y vaya q m parece q es mas completo q muchos otros , yo usaba el fl y pues no c de repente lo empece a ver como un juguete jejej bueno m he desviado un poco del tema , al tio del uc33 tio esta para mi hasta los momentos es la mejor creo q para arrancar temas , y nada a xplotarse el coco man todo esta en la creatividad y el empeño q le pongas :mrgreen:
Subir
Mauricio Duarte
#24 por Mauricio Duarte el 06/08/2008
buenas a todos!
antes que nada quería hacer una pregunta al creador del hilo, cuando hace la comparación a utilizar el traktor y el live.
Es que son dos cosas totalmente distintas, hay diferencias entre tocar con el Live y hacer un Live Set, porque no le veo mucho sentido a tocar tracks de otros productores a través del live.

Nada mas por pura curiosidad quisiera saber que uso le darías, y de acuerdo a eso también ayudar en lo que fuera necesario. :wink:

Un Saludo
Subir
MUERTE
#25 por MUERTE el 06/08/2008
Yo no soy el creador del hilo, pero puedo contestar como lo uso yo...

Desde Live lanzo temas enteros mientras que en sincronia juego con dos cajas de ritmos (electibe SX1 y M), con un modulo de efectos (kp3) y con un plato para loopear scratches en el modulo...

Live me permite como digo, tirar temas enteros que no podria lanzar desde un vinilo normal (por que el tiempo que tardase en cuadrar no podria hacer cambios en las cajas de ritmo, con lo que seria tedioso y aburrido), y asi consigo una perfecta sincronización y una gran fluidez.

Además puedo mezclar hasta cinco fuentes de sonido más los loops que cree en directo sobre el kp3 (ya que tengo live configurado para que sean como tres platos).

Sin olvidar que puedo pinchar mis propios temas.



Para asignar knobs o fader solo tienes que darle al boton derecho del ratón sobre el parametro a reasignar y selecionare la opción de "mapa midi" o algo asi (ahora no lo tengo delante, sorry) y una vez que esté marcado, mover el potnciometro de turno... fin.


Saludos
Subir
Paskally
#26 por Paskally el 06/08/2008
mauricio duarte escribió:
buenas a todos!
antes que nada quería hacer una pregunta al creador del hilo, cuando hace la comparación a utilizar el traktor y el live.
Es que son dos cosas totalmente distintas, hay diferencias entre tocar con el Live y hacer un Live Set, porque no le veo mucho sentido a tocar tracks de otros productores a través del live.

Nada mas por pura curiosidad quisiera saber que uso le darías, y de acuerdo a eso también ayudar en lo que fuera necesario. :wink:

Un Saludo


Pues para varias cosas....
1 para pasar las salidas del traktor y procesar via live con efectos.....
2 para crear lives con loops samples etc....
3 para crear versiones a vase de diferentes muestras del mismo tema y digferentes efectos....
4 para mezclar temas enteros dejandolos muy poco tiempo (para poner muuuuuchos temas)
Subir
tezifon
#27 por tezifon el 06/08/2008
alespardo escribió:
q lo lleve nathan fake no significa q por eso te vaya a resultar mas como vamos.Si te fijas yo no he visto a ningun artista de estos q hacen live por ahi con un BCR o BCF y no por ello son malos


pues yo he visto a daft punk con bcrs

Imagen no disponible

ai los tienes al lado de los lemur

la evolution sera equipo barato pero si al nathan fake le funciona pues ole sus huevos
Imagen no disponible

a mi me llama la atención mas la evolution, pero voy a esperar a ver como salen los korg nuevos, que valdran solo 50 bollos, que no digo que los bcr sean malos, sino que me gusta más la disposición de la evolution y como marca me inspira más confianza

Imagen no disponible

pinta bastante bien
Subir
alespardo
#28 por alespardo el 06/08/2008
yo tuve el evolution y no me gustaban tres cosas: q los nobs eran pequeños y muy juntos, cero iluminacion con lo cual en directo no ves ni papa y la mala o nula modificacion de los botones.
Subir
Mauricio Duarte
#29 por Mauricio Duarte el 06/08/2008
Buenas a todos
Ok vale la aclaración :wink: , siempre estaría bueno antes que todo saber el uso que uno le va a dar por que hay mucha gente que no tiene idea de que va y se quiere meter en este mundillo de los live acts y ni siquiera sabe de que va el soft y tampoco se hace una idea clara de sus posibilidades como también lo explico DarwinArmy, me parece bárbaro. :)

Un Saludo
Subir
evilheat
#30 por evilheat el 06/08/2008
nathan fake en benicassim? yo estuve alli :mrgreen: yo tengo un novation zero y xsession pro y tiro con esto aunque para directo prefiero no usar automap :shock: aunque me gustaria probar la bcr junto con un trigger finger o un korg padcontrol tamb o un novation nocturn hay muxo donde elegir :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo