Quiero cambiarme a Reason

Hiken
#1 por Hiken el 09/12/2006
Buenas gente.

Vereis, llevo ya bastante tiempo trabajando con el Fruity Loops, y he salido bastante satisfecho. El problema es que un colega, que tambien maneja este tipo de programas, me recomendó usar el Reason, ya que al parecer no se "atranca" tanto cuando trabajas con muchos efectos y plugins, da un sonido mejor, es más intuitivo, bla bla bla...

El caso es que quiero problarlo, y me asalta la duda de qué versión pillarme. Para el FL me pillé el FL Studio Producer Edition v5.0.2. Opté por esta versión algo pasada (está apunto de salir el 7) porque era el más adecuado para el ordenata que tengo, algo desfasado también, y porque me fue bastante útil (no necesito últimas versiones ni nada, me apaño con lo penúltimo o antepenúltimo). Por eso pregunto, a ver si alguno me puede decir cuál sería el homónimo a esta versión (en cuanto a fecha en que salió, posibilidades, requisitos mínimos, capacidad...) pero en Reason, o en su caso, el que veais más similar al que uso de FL.

Gracias gente!
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 09/12/2006
Yo creo que FL suena muy bien, posiblemente mejor que Reason. Se atranca con tu pc si no es muy potente, pero es que FL se basa sobre todo en pluguins VST y eso es mucho consumo de cpu, lo que no ocurre en Reason.
Compraté un pc más potente y sigue con FL, asi llegarás a dominarlo y a disfrutarlo plenamente.

TONi
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 12/12/2006
Solo recuerda que reason no tiene pistas de audio, vaya puedes cargar partes de audio pero no puedes hacer con el audio lo que en productos como fl o sonar.
Yo uso reason como mi "rack" para tocar en vivo y suena muy bien.
Por cierto, creo que con fl puedes usar reason en modo rewire, pero si necesitarias almenos 1 gb de ram de aperdida
Subir
santipastrana
#4 por santipastrana el 12/12/2006
Si no tienes una cpu muy potente, te recomendaria Reason 2.5, yo lo usaba con un AMD a 1600 y la verdad que no hubo mucho problema, el programa tiene una muy buena optimizacion de codigo...En cuanto al cambio, me parece estupendo que pruebes otros softs, y es mas, lo veo muy acertado pq sino me equivoco, podras conectar via rewire Reason con FL studio, evidentemente eso en un futuro cuando cambies de Pc....entonces podras aprovechar la potencia de estos 2 magnificos programas a la vez, y asi suplir carencias entre uno y otro...

Aun asi, puede serte traumatico el cambio de programa, si ya tienes cogido por la mano la composicion en FL studio, en Reason por lo que han comentado algunos usuarios ya echos a FL studio, les parece menos intuitivo....en contrapartida, yo que jamas e usado FL studio, me parece super rapido y eficaz en todos los aspectos Reason...pruebalo y aver que te parece...Tienes las demos en la pagina oficial de propellerhead.

La pena es el tema de la cpu, pq Reason 3.0 (la ultima version) introdujo una maquina (combinator) que a sido bastante trascendente en la evolucion del programa, es el sueño de todo aquel que guste de experimentar y crear sonidos de forma ilimitada, solo por la CPU claro esta, y por desgracia los Combinators consumen bastante (no hasta el punto de un VSTi).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo