Quiero comprar micro, pero no tengo ni puta idea, ayuda

  • 2
Txuso
#16 por Txuso el 10/06/2004
Hola que hay;
No tienes que cogerte un micro condicionado por la tarjeta de sonido, pues un buen micro es bueno con una tarjeta buena o mediocre.
Si es para estudio, los Rode van de coña, y los AKG (te hablo siempre en gamas medias), tb están bastante bien. AKG C-2000 es un micro que va muy bien para tus pretensiones...Bye
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
illarod
#17 por illarod el 10/06/2004
Si es para voz, yo me compraría un sm 58 de segunda (unos 60E y suenan mejor que los nuevos) tiraría con él y luego me esperaría a comprar un 103 Neumann (nuevo unos 900).
Subir
Koitz_roller
#18 por Koitz_roller el 10/06/2004
Aunq se q me lloveran criticas xDDD, yo tngo un Behringer XM8500 y me va de lujo sobre to pa los directos (voz). Eso si, al grabar mete algo de ruido, pero poco y no es nada q no se kite con un plugin (el Waves X-Noise es la ostia) y masterizando bien. Por los 30 euros q cuesta, es una buena imitacion del SM-58.

Salu2 a to2

P.D.: en tus condiciones, me piyaba un SM-57 para la guitarra y un SM-58 para vocal, pero ya t digo q est yo kizas lo sustituiria por un XM8500 para directos.
Subir
quike
#19 por quike el 10/06/2004
Txuso(Storm), illarod, Koitz_roller, gracias!!!!


Pero me temo que os he liado al reusar un hilo ya abierto que me venía a cuento (y así os demostraba que he buscado antes de malpreguntar :D)

El caso es que micro ya tengo, el SM57, y mi duda es si preamplificando con la pedalera de guitarra RP12 voy a tener señal suficiente, o si esto es una cutrez de malnacido y mejor me compro un previo de micro.

Perdonad las molestias y la repregunta.
Salud y gracias!
qk
Subir
quike
#20 por quike el 10/06/2004
Buenas otra vez...

He probado con el rp12 de preamplificador y obviamente el resultado es un cagarro, así que supongo que previo de micro, no? Uno decente?
gracias!!!
qk
Subir
Ziryab
#21 por Ziryab el 10/06/2004
Los previos con mejor fama para nosotros, los mortales que no podemos pillarnos previos "de verdad", son los TFpro (antiguos Joe Meeck).

Aunque igual alguien mas puesto te ilumina algo mas sobre el tema.

Saludos.
Subir
quike
#22 por quike el 10/06/2004
Guay, tío, gracias. Voy a mirar cómo son.

Cuidarse
qk
Subir
Fher400
#23 por Fher400 el 12/06/2004
emm ,, Es impresionante como te dedicas a la gente con tus mensajes, Icaro, pero no estoy de acuerdo con que no haya un micro de condensador por menos de 600 euros..
No kiero llevarte la contraria xo kisiera saber las razones de por que dices eso.. Yo tengo el b2 pro de behringer y he notado muchiiiiisimo la diferencia con el shure 58
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo