Quiero comprar un sinte-presupuesto 2000 pavos-me ayudais?

Tilps
#1 por Tilps el 10/05/2007
Hola,

Pues el tema es que quiero comprarme un nuevo sinte y estoy echo un lio!!!

Poseo un Korg Radias y quería otro para que se complementase con este.

Mi estilo de música es Electro en su amplitud, osea que necesito buenos bajos, cajas que puedan modularse y modificarse para cada sonido de caja y sonidos galacticos!!!!

He estado dando mas vueltas que el 79 y no me decido.

Los que he mirado son:

-Virus TI desktop: Este por que todo el mundo habla maravillas de el, pero no esta demasiado encasillado en el Techno?

-Roland V-Synth XT: Que tal este, es una buen opción?

-Spectralis: Es otro concepto mas bien tirando a Groovebox pero el motor de sistesis que lleva dicen que es la leche.

-Elektron Monomachine: este me parece un poco raro el concepto, pero también hablan muy bien de el.

Bueno no se... si alguien me puede echar una mano a decidirme se lo agradeceria, tampoco soy un experto de maquinas...

Un saludo y gracias a todos por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 10/05/2007
El Virus no está encasillado en nada, son sus usuarios los que se encasillan si les da la gana.

Pero el hecho es que es un sinte substractivo y nada más. Espectacular, cierto, pero eso es todo lo que hace. Vale, también tiene vocoder.

El V-Synth XT en cambio, puede trabajar con grabaciones de audio, con sonidos acústicos, y procesarlos. Mucho más versátil. Y sonar, suena impresionante, aunque la verdad sea dicha, un poquito corto de procesador: 24 voces máximo. Y no sé si tiene vocoder. Si no tiene es lo único que le falta, la verdad.
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 10/05/2007
EL V-synth con la tarjeta de Vocal Designer es la leche, habia un video demo por ahi que era cojonudo


http://www.roland.com/products/en/VC-2/index.html
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 10/05/2007
A mi en lo particular no me emosiono nada el resultado del V-Synth.

Todo lo contrario con el virus ... es sustractivo, sips, pero es tan meticulosa la edicion que de el se consigue una paleta muy muy pero que muy extensa. Tiene buenos efectos, una matriz de modulacion de excandalo, ondas y moduladores FM, y otra parva de elementos que lo hacen una de las maquinas mas versatiles que hoy ofrece el mercado (y no se si atreverme a decir que es la mas versatil, siempre hablando de electronica, claro!).

Para el tipo de sonidos que necesitas, vas sobrado con un Virus!

Por cierto, Tilps ... Bienvenido ""NUEVAMENTE"" a estos foros! :wink:

Saludos walerianos! 8)
Subir
Tilps
#5 por Tilps el 10/05/2007
Muchas Gracias a todos!!!!

Que os parece el Spectralis?
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 10/05/2007
Qué envidia me dan este tipo de mensajes en los que alguien dispone de 2.000 leuros para regalarse un aparatejo...

Suerte con la elección !
Subir
jul
#7 por jul el 10/05/2007
yo el otro día leí un reportaje del nuevo Motif(version XS o algo así) de Yamaha y pinta bastante bien, creo que es bastante versátil.

De todas formas los expertos de por aquí podrán darte una opinión más fiable que la mía....

Suerte con la compra :wink:
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 10/05/2007
Bueno, como usuario de un TI y una Monomachine:

Creo que una muy buena elección seria adquirir un virus TI e integrarlo en un secuenciador mediante VST/AU. Sobre las prestaciones que puedo decir que no se ha dicho ya, 16 partes multitímbricas, un bicharraco a la hora de la edición, buena integración VST/AU (aunque aún le falta de mejorar alguna cosilla), sonido impresionante, buena integración en directos, muy buen soporte técnico y actualizaciones a menudo...

Sin embargo la monomachine es otro royo, sólo dispones de 6 partes, si no recuerdo mal son unas 13 voces de polifonia, (con las 80 que tiene el virus), aunque también puedo decirte que su secuenciador interno y su flexibilidad a la hora de la edición son muy interesantes, y perfecta integración para directo pero no VST/AU claro...

Sobre el Spectralis, parece un buen equipo, he probado poco en él, pero sinceramente el sonido no me convenció mucho, muy parecido al vintage (muy analógico, no se). Pero como edición no puedo decirte no llegué a eso.


Si tengo que decidirme con uno de ellos, me decanto por un TI sin lugar a dudas, eso sí, no he probado el de Roland que comentan por aqui, y que tiene tan buenas críticas.

Suerte!
Subir
Tilps
#9 por Tilps el 10/05/2007
Muchas Gracias a todos!!!!

Que os parece el Spectralis?
Subir
O?Segura
#10 por O?Segura el 10/05/2007
Por cierto, no estás comparando productos similares, el spectralis deber saber que es sinte, sampler y caja de ritmos todo en uno. Pero sin tantas prestaciones como tienes todos ellos por separado.
Subir
bizhouse
#11 por bizhouse el 10/05/2007
Ti Polar! Pero que boooooooooooooonito diossss
Subir
pop
#12 por pop el 10/05/2007
Aunque las opciones que barajas son todas muy buenas (de las que habeis dicho me quedaría con el TI en este caso concreto) yo ampliaría algo más el presupuesto y compraría el Alesis Andromeda. Pero claro, es una decisión muy personal...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo