Hola, el s 90 es, es un piano de escenario de 88 teclas y mucha gente dice que el de mejor sonido , mas el motor de sintesis del motif es.su precio actual ronda nuevo los 1800 euros.El motif XS es un sinte-mucho mas potente
( moderno ) y bastante mas caro. un poco por encima de los 3000 euros.( hablamos de 88 teclas ). Mira en las tiendas alemanas de internet..........Musicstore, Musikproduktiv, Thomann...etc. sus precios son bastante mas baratos que por aqui y funcionan perfectamente. Respecto al S 90 es, tengo entendido que no le queda mucho tiempo en produccion ( ? ) `por lo que ahora tienen precios mas competitivos.
Responder
Citar
Pues el S90ES es un gran sinte, pero no es workstation, no tiene secuenciador ni sampler, es posible ampliarlo con tarjetas PLG, tiene el mejor sonido de piano que he escuchado en un sinte (su piano suena mejor que el XS, incluso aunque al XS le cargues los pianos loyalty S700), tiene los excelentes sonidos del Motif ES, pero la realidad es que el Motif XS8 es un sinte mucho mas potente y aunque el piano de este ultimo no supera al S90ES, si lo supera en el resto de la paleta de sonidos y en funciones, te lo digo yo que soy poseedor de ambos y tengo la oportunidad de compararlos directamente. Como lo que veo que necesitas es hacer buenas producciones musicales, si tienes el presupuesto no lo pienses mas y ve por el Motif XS8, si tu presupuesto es mas limitado y estas conciente que necesitaras complementar con una PC con programas como Cubase o Sonar y uno que otro sinte VST, ademas de una interface audio/midi, entonces el S90ES es una buena opcion tambien, pero mucho mas limitado. Si consiguieras la expansion mLan para el S90ES tambien podrias lograr muchas cosas interesantes.
Responder
Citar
es cierto eso que dices leon, pero yo cargo tambien el loyalty s700 en el motif xs y aun sigo escuchando mejor ese piano en el s90es, no se si sea solo mi imaginacion, pero incluso el tacto siento mejor el del s90es, aunque claro que en todos los demas aspectos el motif xs8 es superior.
saludos
Responder
Citar
Coincido contigo, a mi tambien me suena mucho mejor el S700 en el S90ES que en el MOTIF XS8 version loyalty, pero el tacto a mi si me gusta mas en el Motif XS8, y si, en todo lo demas, el XS8 es bastante superior. No se si a ti te paso igual, pero a mi me costo mas barato el XS8 que el S90ES je je je, el S90ES me salio en 29500 pesotes hace como 2 años, y el XS8 28mil hace menos de año y medio.
Responder
Citar