Quiero decidirme por el mejor programa

monente
#1 por monente el 17/11/2005
Me gustaria empezar a producir temillas por ordenador. La pregunta es que programa me recomendais??? Ya se que es el apartado de sonar, pero me gustaria que os mojarais y que dijerais por que? Los estilos que me gustaria "diseñar" son dance, progresive, house... gracias y saludossss
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 18/11/2005
Hola, pues para 'empezar a producir temillas por ordenador' no te aconsejo el Sonar. Creo que es un poco complejo para tus primeros pinitos en musica electronica por ordenador. Sonar es un programa de proposito general, eso hace que tenga muchisimas opciones que te pueden impedir obtener resultados a corto plazo. Lo mismo es aplicable a Cubase, Logic y demas grandes secuenciadores.
Yo te recomiendo que eches un vistazo a estos cuatro: FL studio, Orion, Project 5 y Reason. Cada uno tiene sus ventajas/inconvenientes. Lo mejor es que pruebes las demos y veas cual se te da mejor. Personalmete, te recomendaria el FL studio, por su facilidad de uso e inmediatez de resultados.
Ojo, eso no quiere decir que con FL no puedas hacer temazos super-pro. Hoy en dia estos estudios todo en uno han evolucionado tanto, que cada vez hay menos diferencia con los suuestamente 'grandes'

Salud y a disfrutar
Subir
Mansyx
#3 por Mansyx el 18/11/2005
Totalmente de acuerdo, no se puede empezar a lo grande directamente, esto lleva una evolución respecto a las necesidades de cada uno. Con reason y/o FL Studio tienes abierta todas las posibilidades de forma inmediata, luego es cuestión de creatividad más que de programas.

Saludos.
Subir
Origami
#4 por Origami el 19/11/2005
Opino lo mismo. Cuando di un repaso a los secuenciadores disponibles hace 2 años (probé Sonar, Cubase, FL, Reason y Orion) los dos primeros me resultaron demasiado complejos para empezar. Fue coger FL y enseguida empecé a hacer música. Ahora sé q no me resultaría tan complicado pasarme a Sonar o Cubase. Pero ya estoy muy enganchado a FL...

mira, yo te diría mi humilde opinión: si piensas grabar instrumentos como guitarras, o sintetizadores hardware, etc, pues deberías pensar en Sonar o Cubase. Si vas a utilizar sobre todo sintetizadores virtuales y grabar sólo ocasionalmente audio, entonces yo apostaría por FL Studio.

saludos
Subir
miquelmatas
#5 por miquelmatas el 19/11/2005
Podrias probar tambien con Acid. Es todavia mas divertido y facil que los anteriores. Existen versiones demo y una gratuita.
Subir
monente
#6 por monente el 25/11/2005
Bueno pues gracias a todos por los consejillos. Creo que probare unas cuantas demos para ver como son todos y tal. Thanks. Y si quereis podeis seguir con los consejos, yo estare al loro. Saludos!!!!!!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo