Quiero digitalizar mis vinilos

jahlaporto
#1 por jahlaporto el 21/11/2007
Muy buenas a todos, hispasonicos!

Veran, soy dj y me gustaria digitalizar mis vinilos. Hace poco me compre una interface M-AUDIO Fast Track Pro (porque queria mezclar con el pc y poder pre-escuchar la mezcla etc...). Hasta aqui perfecto...pero cuando he probado de digitalizar el resultado no es el esperado: grabacion muy baja de volumen (aunque en la tarjeta estaba el led de clip al limite de encenderse, y la aplicacion de software usada (Sound Forge) me marcaba picos de -0,3dB....les digo el hardware que tengo y como lo conecté para la grabacion:

- Interface M-Audio Fast Track Pro , usando las entradas frontales del tipo combo (TS para este caso)
- Mezcladora E-CLER smac pro 40, usando las salidas RCA

Asi pues 2 cables RCA TS , uno para cada canal L-R ..... porque ahora se me ocurre....puedo conectar el giradiscos directo a la tarjeta ?? seria lo ideal pero no de donde conectaria la toma a tierra del giradiscos... bueno agradezco cualiquier aportacion

gracias y hasta pronto :P
Subir
dramatictone
#2 por dramatictone el 21/11/2007
Alguien escribió:
puedo conectar el giradiscos directo a la tarjeta ?? seria lo ideal pero no de donde conectaria la toma a tierra del giradiscos... bueno agradezco cualiquier aportacion


En Thomann (si no recuerdo mal) me ha parecido ver alguna vez a la venta giradiscos con conexión usb... Pero ahora no los encuentro... :S Echa una búsqueda por allí, lo mismo eso te sirve :)
Subir
texvo
#3 por texvo el 21/11/2007
ola:

los vinilos tienen una codificación que se llama RIAA ( es una compresión especial en graves ), no puedes conectarlos directamente a una entrada de micro y grabar... por ello y y por que la entrada de micro de las tarjetas es de baja impedancia y la salida de una capsula de plato es de alta, tendrias perdidas

necesitas unos previos tipo PHONO (no son caros (los baratos ;) ), ademas te valdrían despues para escuchar los vinilos por el ordenata ), su salida la conectarías a la entrada de linea de tu tarjeta.

un programa muy recomendable para hacer lo que pretendes es http://www.magix.com/es/audio-cleaning-lab/

http://content.magix.net/cms/es/pdf/pro ... _es_sv.pdf

con el puedes automatizar el proceso, limpiar los ruidos etc..

esta claro que te valdrá la pena si tenes cierta cantidad de vinilos y sientas que por el atajo se amortiza el gasto..
Subir
jahlaporto
#4 por jahlaporto el 21/11/2007
muchas gracias a los 2 por vuestra aportacion y rapida respuesta!!! =D> solo una pregunta mas...entiendo lo de la conexion directa plato - tarjeta ... pero yo creia que sí podria conectar la salida de la mesa (que al fin y al cabo ya no es una conexion PHONO ) a la entrada de la tarjeta. Como cuando quiero grabar una sesion mia en un minidisc que tengo...ah se me olvidaba! la mesa, a parte de la salida RCA tiene otra salida en formato XLR balanceado y otra salida RCA que pone 'REC' y es la que uso para el minidisc. en todo caso hablamos de señales de linea no¿? entonces no entiendo porque no lo puedo conectar a la interface :cry:

bueno ya no me enrollo mas jeje y gracias de nuevo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo