Quiero empezar a hacer musica electronica!

d+a+n+y_binghi
#1 por d+a+n+y_binghi el 08/05/2009
quiero empezar a hacer musica electronica, no se nada de como hacerla pero conozco mucho de todos los generos y me intereso empezar en psychadelic trance, dance o drum and bass que me aconsejan, ayudenme xfa!
Subir
X5000
#2 por X5000 el 08/05/2009
Necesitás: un secuenciador (el software para armar los arreglos), sintetizadores y efectos, los dos últimos también pueden ser hardware :) )

Para lo musical, un consejo que saqué de otro foro y me ayudó muchísimo:

No hay que empezar un tema "desde el principio", sino es mejor comenzar con la idea principal. Osea: empezá con la melodía, o con el break central, el sonido "pegajoso" de la parte central del tema, etc., dependiendo del estilo. Después probás diferentes beats, ritmos y percusiones, y el que mejor "pegue" lo usás. Al final descomprimís gradualmente el arreglo hacia el principio y hacia el final, agregás efectos y variaciones, y tenés tu track...

Sino, vas a empezar con un bombo y unos sonidos, le agregás percusiones, un synth.... y probablemente (salvo que seas un genio) llega un momento en el que no sabés más que agregar... y el tema quedará en el disco rígido sin terminar para la eternidad...

Por eso para empezar al producir ME probablemente es mejor utilizar un secuenciador basado en loops, como FL Studio, Reason, Ableton Live o LMMS si sos linuxero, con los secuenciadores tradicionales como Cubase o Sonar también es posible pero cuesta más....

Saludos X5000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo