Quiero empezar a producir

  • 1
djcayero
#1 por djcayero el 19/03/2013
buenas despues de 12 años pinchando y mucho tiempo queriendolo hacer me voy a lanzar a el mundo de la produccion mi estilo seria tech-house.he bajado una demo de fl studio porque he leido que es lo mas facil para empezar y me parece que por mi cuenta tardare mucho en aprender lo mas basico,se que todo al principio sera lento y lioso y como no encuentro casi videos ni tutoriales de fl studio casi todo lo que veo es de cubase no se si pasandome a cubase tendre mas facilidades para aprender en menos tiempo debido a que tendre mas tutoriales y videos donde fijarme aparte de que tengo pensado buscar alguien que me de clases para acelerar un poco el aprendizaje al principio.

Y por lo que he visto en mercasonic casi todo el mundo da clases de cubase,ableton etc pero ni rastro de fl studio.Tampoco se si pillarme el programa original que vale una pasta (por lo menos el cubase que es el que he mirado)o esperarme a ver si se me da bien tirando mientras de demos o bajarme alguno hasta que tenga claro que le voy a saber sacar provecho y que me merece la pena realizar esa inversion.

Agradeceria mucho la ayuda de los que hayais pasado por mi misma situacion.un saludo.
Subir
dr_dre
#2 por dr_dre el 19/03/2013
Escucha los proyectos que trae fl studio, te harás una idea de la calidad que puedes obtener y quizá así te convenza, es más fácil de lo que parece todo es habituarse. Por precio y calidad te recomendaría empezar en el, y si ves que no te adaptas probar otros.
Saludos.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 20/03/2013
Fruity loop's ni de lejos es una suite sencilla y menos para principiantes, por muchos proyectos de muestra fantastricos que tenga. Claro!! si quieres salir del monton que utilizan solo presets y todos se escuchan similares.

Yo al fruity, ableton, reason, lo recomiendo ya que el artista conoce el funcionamiento de un daw, un sintetizador, un sampler, el compresor, por que cargar a alguien con 10 sintes, 5 samplers, 3 cajas de ritmos, 50 efectos de audio, 1Gb de muestras, etc. es enviarlo a usar presets escuchandose como el monton y aburrido con el juguetito, sin lograr sacar las composiciones que imagina.

Asi que yo no comparto la opinion de dr_dre.

Yo creo que si buscas un resultado en verdad profesional, ya que veo por tu equipo y por los 12 años de experiencia que no eres un novato, te sera mas facil y mejor. Comenzar con un multipistas profesional como cubase, sonar, pro tools, ya que tendras un control similar del daw pero una cantidad limitada de instrumentos virtuales, 1 o 2 sintetizadores, un sampler, 1 caja de ritmos y una suite basica de efectos, que te permitira saber a ciencia cierta el funcionamiento de cada uno, sacando sonidos originales como lo hacen los profesionales para tu musica, no solo utilizando presets y sonando como todos, asi como aprender a usar los efectos para obtener resultados profesionales tambien en la mescla y masterizacion de tus proyectos.

y que ademas posteriormente puedes ir ampliando con instrumentos virtuales individuales especificos para crear musica electronica y que muchas veces terminan comprando y usando en realidad los que comenzaron con fruity, ableton o reason en estas suites, como Sylenth 2, Vanguard o packs de samples de EastWest; Best Service; Zero-G, etc.
Subir
Max
#4 por Max el 20/03/2013
...si puedes pagarte unas clases particulares, yo te las recomiendo.

...yo he empezado hace poco y está siendo una buena inversión.

...he empezado una nueva etapa y me estoy poniendo las pilas y la idea es pinchar mi propia música.

...eso si, todo depende de qué es lo que quieres. Hay gente que lo hace y aprende en plan "tutoriales" y saben manejar un daw lo suficiente como para "loopear" y hacer temas sin mucha calidad musical.

...si lo que quieres es algo complementario para tu trabajo y más profesional con miras a dedicarte seriamente, entonces mejor alguien que te las de personalmente. Y si es alguien de reconocido prestigio con trabajos en el mercado que lo avalan, mejor, más garantías.

...aquí en Hispa tienes a gente que imparte clases y siendo de Madrid, tienes muchas opciones.

;)
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 20/03/2013
RaulMX escribió:
si quieres salir del monton que utilizan solo presets y todos se escuchan similares.
RaulMX escribió:
Yo al fruity, ableton, reason, lo recomiendo ya que el artista conoce el funcionamiento de un daw, un sintetizador, un sampler, el compresor, por que cargar a alguien con 10 sintes, 5 samplers, 3 cajas de ritmos, 50 efectos de audio, 1Gb de muestras, etc. es enviarlo a usar presets escuchandose como el monton y aburrido con el juguetito, sin lograr sacar las composiciones que imagina.
no se en que versión de Reason te has quedado pero yo no uso presets,es mas uso Reason para no usar nada que no haya creado yo,desde la percusión hasta lo mas complicado lo hago con síntesis,muchas veces llamar a estos programas juguetes es síntoma de no tener ni idea de lo que son capaces de hacer en unas buenas manos,los DAW no suenan,se hacen sonar y tal como sea el que los hace sonar así sonaran,nada mas. :wink:
Subir
djcayero
#6 por djcayero el 20/03/2013
#4

si es lo que tengo pensado dar clases para empezar a cojer conocimientos y aprender mas rapidamente por eso estoy pensando en usar otro que no sea fl studio 10 que me lo ha bajado para trastear y si hubiera mas sitios que dieran clases me lo pillaria pero veo que no hay casi nada de clases yo lo quiero para poder producir yo mis propios temas para pincharlos yo y aunque lo veo jodido quien sabe si puedo llegar a hacer algo que guste a algun dj de renombre que hoy en dia a mi forma de pensar es la mejor promocion que hay.pero para eso sera necesario muuuucho curro y lo veo infinitamente mas dificil que aprender a pinchar haber si me decido prontopor algun programa y me pongo a ello.de momento estoy en eso en ver a que programa tiro.buscare lo mejor que pueda en cursos y a ver si ellos me pueden asesorar de que programa utilizar.por cierto max que programa estas aprendiendo a utilizar?
Subir
dr_dre
#7 por dr_dre el 20/03/2013
#3
Mira, solo lo voy a decir una vez más: avicii, afrojack, deadmau5, laidback luke, basshunter, RedOne (convict), y muchos más usan ese "juguete" para hacer temas que han sido número uno y que seguro más de uno está en tus librerías o has escuchado de sobra.

Por lo tanto, tengo una pregunta para tí: ¿hablas desde el conocimiento de "lo he probado y es un juguete" (caso en el que no llegaste a sacarle ni el 5% de jugo al programa) o simplemente de oidas porque "me han dicho que cubase/reason/ableton etc... son más profesionales // cualquier otra excusa"?
Subir
Max
#8 por Max el 20/03/2013
#6
...yo estoy aprendiendo con Logic.
..."chapurreo" algo con Ableton, pero cualquier Daw, al principio, te vale.

...Fl Studio también es una buena opción. Reason...lo mismo.

...yo he empezado con Logic porque "mi profe" es el que usa y para el tipo de música que hace y que yo quiero hacer....está de lujo.
...pero las clases son imprescindibles si quieres hacer las cosas bien.

...lo mejor es "visitar" por Google y YouTube, videos de TODOS los Daw para que veas y los conozcas....y el que más te guste o veas que te irá mejor...pues lo decides.


:cool:
Subir
robertocisnerosdrkzo
#9 por robertocisnerosdrkzo el 20/03/2013
Sea tu DAW Flstudio o Ableton o Logic o Protools, lo que importa es que le saques todo el jugo posible yo manejo a un 90% flstudio y Ableton a un 70% tengo canciones echas en fl y en ableton y estoy mas contento con ableton no se porque, tu puedes juzgar.

https://soundcloud.com/drunk-fullon/drunk-smashed-idol-original MADE IN ABLETON LIVE LITE

https://soundcloud.com/drunk-fullon/drunk-reptil-original-mix MADE IN FL STUDIO


Yo en mi experiencia debí empezar en ableton, estoy feliz con lite compre un akai y venia de regalo y si vale la pena comprarlo original en pirata no lo vas a valorar igual.
Subir
DEA
#10 por DEA el 20/03/2013
#9 buenos tracks! :ook:
Subir
robertocisnerosdrkzo
#11 por robertocisnerosdrkzo el 20/03/2013
Otra cosa que mas yo quisiera tener un Access Virus, pero tambien hay que ver eso si piensas comprar un sintetizador debes de buscar el daw que mas se adapte a la forma en que piensas trabajar

#10 Muchísimas Gracias!!!
Subir
Rafa Vic
#12 por Rafa Vic el 20/03/2013
Yo tambien estoy liadillo y tal con el FL Studio y el tech-house, la verdad soy bastante principiante y cada vez voy cogiendo truquillos, soltura y tal. Asi que me sumo al post hermano, intentaré aportar y aprender algo!
Subir
djcayero
#13 por djcayero el 20/03/2013
he estado viendo precios de los programas aunque en principio no descarte bajarmelos piratas para probar cual me convence mas quiero comprar a ser posible lo mejor calidad precio y no quiero hacerme a un programa y que luego me valga una pasta si por menor precio puedo conseguir lo mismo, logic pro es muy barato pero solo funciona con mac? calidad-precio con cual os quedariais si partierais hoy de cero en el mundillo de la produccion?
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 20/03/2013
D4v no dije que esas suites eran juguetes, al revez dije que son dificiles de aprender para los principantes por la gran cantidad de herramientas que tienen, ya que en lugar de aprender a utilizarlos terminan jugando con los presets y no pasando del monton que se escuchan igual, si tu utilizas el reason ya bien te felicito eres el garbanzo de a libra.

Pero en cambio los DAW's profesionales como no estan orientados a crear musica en el ordenador, sino a grabar y sus packs de instrumentos virtuales son menores, alguien que apenas comienza, puede aprender mas facilmente y ya que conosca el funcionamiento del daw, la sintesis, el sampler, la caja de ritmos, los efectos, entonces si con bases usar y sacarles probecho a suites como fruity loops, ableton, reason o instrumentos virtuales opcionales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo