Quiero hacer techno con FL !

  • 2
ibfhardtechno
#16 por ibfhardtechno el 08/06/2004
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Mi gran duda, es si aprender con FL es un adelanto o atraso, no se, como todos hablan de los grandes, cubase, logic, etc, parece q los demas no valen nada !!
Ahora mis otras dudas siguen ahi, q tarjetas usais o recomendais, y si usais teclado controlador.

Sabeis si hay tutoriales de FL o me toca aprender cacharreando

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sivsfa
#17 por sivsfa el 08/06/2004
ibfhardtechno escribió:
si aprender con FL es un adelanto o atraso, no se, como todos hablan de los grandes, cubase, logic, etc, parece q los demas no valen nada !!

Ahora mis otras dudas siguen ahi, q tarjetas usais o recomendais, y si usais teclado controlador.



aprender es siempre un adelanto, hombre! sea con el fl o no!!

... y si, todos hablan de los secuenciadores grandes, parece como si los demás no valieran nada... pero pasa lo mismo con los chorizos y los quesos... todo el mundo habla de revilla y de garcía baquero, pero NADIE en el mundo hace quesos como la vecina de mi abuela...


don
Subir
Liquid Proj3ct
#18 por Liquid Proj3ct el 09/06/2004
Lauricca escribió:
En cualquier caso, a mí los temas cañeros me salen mejor con el fruity... pero mejor que hable kyo_deejay, que ése si que te puede contar sobre el podería de este programa :)


8)
Ejemmm aun estoy un poco sobao, pero por encima.

FL Studio, ¿adecuado para el techno?

Para la secuenciación perfecto: la secuenciación por patterns es igual de
útil para la mayoria de los estilos musicales, pero es en especial para los electronicos repetitivos, como por ejemplo el techno.

Un 100% de la automatización de todo lo posible (esto es, el menu FILE...no.. no se puede automatizar xD) tambien te ayudara bastante. Sobre todo en la secuenciación ya que resulta muy comodo hacer un loop de automatizaciones y repetirlo sin hacer engorrosos Copy-Paste...como en la mayoria de los secuenciadores de automatización global. Muy útil para las bases de techno.

Pero mas util para dichas bases es el secuenciador por pasos, con todos los golpes ajustables en proiedades, comodisimo de trabajar. El piano roll ha sido victima de mútiples elogios por parte de todos los programas... es
realemnte rapido y lleno de herramientas.

El motor de audio de FL Studio, no me tiembla el pulso al decirlo despues de comprobarlo en pruebas en internet y por mi mismo (y en muy buen equipo de sonido), está a la altura de Cubase (ah! y no porque te ponga el audio por defecto al 78% del volumen normal significa que suene debil, todo lo contario, evita la saturación de los altavoces y que caigas en la trampa... aunque los novatos no se dan cuenta de esto...).

No es que sea muy listo... pero te aseguro que aprendi a usar la version 3.1 de FruityLoops en tan solo dos semanas casi a la perfección, leyendo tan solo la ayuda. Mi única experiencia musical anterior fue un tiempo con
Rebirth.

El interface es facilísimo. Incluso puedes intercambiar entre VSTis en solo dos segundos sin tener que hacer la pesadez de copy-paste a las notas y
demas... (y entre instrumentos nativos tb)

Los sintes... algunos son perfectos para el techno, en especial: Wasp.

¿Porque no otros?

He visto por ahi que se decia que Reason tenia mejor sonido...
ejjjeeeemmmm!... aclaro la respuesta: Reason viene con mejores presets y con más samples, en principio. Pero en cuanto compres FL Studio, podras ir a http://www.samplefusion.com y bajarte más de 2GB en samples. Como comprenderás, no los meten con el programa porque si tuvieras que bajarte 2GB de programa cada vez que saliera una actualización... (pon una media de cada 4 meses q sale una y el 90% de las características son gratis a difererencia de Reason)

Que digan por ahi de juntar reason con otro programa para que suene mejor y q prodigy ultimamente no se come un rosco ya deberia ser suficiente motivo como para que te des cuenta de que se cuece. Eso si, los samplers de reason son superiores al de FL Studio en funcionalidad (no en calidad).

Otras personas piensan por el precio y no con la cabeza. Ignora todo aquellos que te dicen "Mejor Logic, o sonar...". No dudes que son los
mejores programas para hacer música, pero no son los mejores en rapidez de uso y rapidez de buenos resultados profesionales. A los que tienen la version comprada de estos les jode ver como la gente con un secuenciador "barato" logra los mismos resultados que ellos habiendose gastado una pasta...

Y bueno deicr que una alternativa a FL Studio, su principal competidor y
colaborador, Orion es bueno... aunq por desgracia va siguiendo los pasos de FL Studio, esto es... va uno o dos pasos por detras, la mayoria de las
actualizaciones que le hacen ya estaban en FL Studio (la mayoria no todas).

El otro competidor, el secuenciador de prodigy le veo ciertas pegas en
comparacion al "frutas":

No puede ser usado como VSTi/DXi solo ReWire
No Acepta vsti/dx
No puede hacer de maestro rewire
No puede controlar el hardware como si lo hace FL Studio
El motor es malo.
En las nuevas actualizaciones solo se añaden nuevos módulos y a correr.
No tiene la capacidad de usar grandes archivos de audio
No corta en rebanadas el solo los bucles,necesitas otro programa (muy
triste)
No puede grabar directamente a disco
El Vocoder esta basado en la aproximación matemática llamada la transformada rápida de Fourier (FFT).
No tiene potenciómetro en los cables para controlar la señal
No puede suavizar los cambios de los knobs
No es tan facil desenvolverte en su interface
Necesitas la pesadez de meter el CD Key cada vez que lo quieres rular
No puede fusionar proyectos facilmente
No tiene demasiada capacidad de crear facilmente bucles de percusion, ni el piano roll es tan sencillo.
Algunas actualizaciones o las compras, o ahi te quedas...
No tiene editor de audio
El mezclador no es tan bueno como deberia ser
No tiene un arpeggiador automatico ni con distintas escalas
Tienes que apilar forzozamente en vertical todos los módulos que metan
No tiene opciones para tocar en vivo
.
.
.


Y bueno... mejor no hablar de sintes y/o efectos... (unos pocos de los
cuales se los han cogido los de Sonar, ya que te veia tan preocupado por los "grandes secuenciadores")

Enga, que me voy a estudiar que toy de examenes, nos vemossss!!!
Subir
Origami
#19 por Origami el 09/06/2004
después de lo dicho x kyo, poco puedo añadir.

te diré en cuanto a lo de la tarjeta: lógicamente cuanto mejor, mejor, suena de perogrullo.

pero en relación calidad-precio, siempre se recomiendan la terratec dmx 6 fire y la audiophile, q andan x los 250 euros.
yo me decanté x la terratec pq tiene módulo frontal y previo de micro, es decir, enchufas el microfono directamente y no necesitas amplificador.

y en cuanto a teclado, bueno, depende de si lo quieres de 2 octavas, 3, 4, 5...

yo recomiendo 4, ya q 2 se hacn cortas y 5, a nos ser q seas un teclista, no te van a hacer falta. y en cuanto a los modelos y precios, están los midiman y los evolution entre 200 y 300 euros, luego los edirol ya un poco más caros...
también tienes q ver si lo quieres con knobs y faders para también controlar los diferentes controles de los sintes y demás cachivaches virtuales...o si solo quieres tocar con las teclas, entonces sin knobs, q siempre son un poco más baratos.
yo me compré el evolution mk-449c con 4 octavas, 8 knobs y 8 faders, por 270 euros más o menos y no me arrepiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo