Quiero Haser un estudio de gravacion.que me recomiendan

  • 1
sangrecubana
#1 por sangrecubana el 20/06/2006
Hola mucho gusto,soy nuevo en HispaSonic,yo soi cantante de reggaeton,soy cubano vivo en miami,me quiero haser un estudio que no me salga muy caro pero que me salgan las canciones profecional como estudios profecionales,necesito que me digan que me devo comprar desde la tarjeta de sonido,monitores,mic,que mixer,todo lo que necesite por favor que sea algo bueno y no super caro.muchas grasias de adelantado.Mucho Gusto Nestor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ximo Guardiola
#2 por Ximo Guardiola el 20/06/2006
Hola Nestor, bienvenido.
Alguien escribió:
me quiero haser un estudio que no me salga muy caro pero que me salgan las canciones profecional como estudios profecionales

esto lo tenemos complicado, pero tiempo al tiempo.

Por lo demas,de primeras tienes mucha suerte, ya que si empiezas ahora,con foros como este e internet seguramente te vayan bien las cosas.
Mi consejo;los primeros aparatos que compres, tarjeta,monitores,micro,etc que tengan una relación facilidad-barato muy buena.
Me explico, compra barato, pero facil de manejar.
De esta forma perderas poco tiempo en tecnicismos tanto informaticos,como de configuraciones y ganaras en aprender a grabar música.
Micro barato,monitores baratos,instrumentos,etc
Tendras eso si que elegir un secuenciador de turno y aprenderlo(Pro tools,Nuendo,cubase,etc)
Aprende con malos aparatos tecnicas de grabación,experimenta, y exprime al maximo tu material, sobre todo entra en estudios profesionales y aprende como trabajan..... Si al cabo de unos años decides que quieres grabar de forma profesional(como comentas), haz todo lo contrario de lo que te he dicho; compra los mejores micros,monitores..........., etc
Subir
Bens
#3 por Bens el 20/06/2006
Primero puedes empezar buscando demos de software, con los cuale spuedas hacer tus grabaciones. Entre los más reconocidos tienes:

Cubase
Nuendo
Ableton Live
FLStudio
Pro tools
Sonar
Logic

Busca en la web los demos de estos programas, y ve on cual te identificas más. Revisa también este link para que tengas una idea

https:/www.hispasonic.com/articulo75.html

Saludos
Subir
sangrecubana
#4 por sangrecubana el 21/06/2006
se me olvido descirles yo eh estado gravando hase dos años con el mic berinhger b-1 y un mixer eurorack ub802 emos echo lo mejor con esto pero ya no podemos sacarle mas calidad y queremos haser un studio,entonces que me recomiendan?grasias a todos por ayudarme.
Subir
Cedu
#5 por Cedu el 21/06/2006
Para mi y siendo un poco profano, yo lo primero seria pensar bien que es lo me hace falta y que es lo que voy a grabar, en funcion de eso comenzaria a informarme del equipo que esta al alcance de mis posibilidades...yo soy de los que piensa que poco pero calidad. La calidad se traducirá en mejor sonido y para oir bien esos sonidos (musica) te hara falta una buena escucha por lo que yo creo fundamental tener unos buenos monitores y unos buenos cascos y por su puesto un buen acondicionamiento acustico del local, habitacion o donde vayas a currar, tanto para grabar como para oir los resltados del modo mas optimo posible.

Si vas a grabar con ordenador ,como ya te han dicho podrias ir probando demos de los software hasta que des con el que mas te agrade.

Empieza por ahi, ya sabes haz una lista de lo que crees que te va a hacer falta y como acondicionar el lugar de trabajo.
Subir
Bens
#6 por Bens el 21/06/2006
Haz lo que te he dicho, baja los demos de software para que te vayas familiarizando con ellos. En especial Cubase y Ableton Live son buenos para el tipo de música que quieres hacer.

Para conocer de Cubase http://www.steinberg.net/33_1.html

Paa concer de Ableton Live http://www.ableton.com/index/live

No te deshagas del Mic. NEcesitas una buena tarjeta de Audio, entre las marcas tienss M-Audio, Terratec, Digidesign, Motu, E-MU. Eso depende de si la quiers por conexión PCI, USB, Firewire, o PCMIA.

La M-Audio Firewire 410, es un standar. Tienes mejores y también más sencillas. Eso depende el presupuesto.

http://la.m-audio.com/products/es_la/Fi ... -main.html

Saludos
Subir
otikin
#7 por otikin el 21/06/2006
Cuardernillos rubio, ya que estas..
Subir
Kaotik Haveacow
#8 por Kaotik Haveacow el 21/06/2006
si vas a grabar regeton con un microfono un previo y una tarjeta de sonido con buenos conversores vas de lujo, luego unos monitores, yo los piyaria de 8 pulgadas, ya que los graves del regeton son muchos y ya esta, si kieres un controlador para facilitarte la tarea pero ya esta:)


saludos sangrecubana

otikin no grenlinees el hilo xDDD
Subir
BassBoss
#9 por BassBoss el 21/06/2006
Alguien escribió:

Cuardernillos rubio, ya que estas..

aprender a escribir si..
Subir
Kaotik Haveacow
#10 por Kaotik Haveacow el 21/06/2006
y ahora caxarreria, que me sa ido la oya.

yo microfono, piyaria un nt1 o c-2000 que es barato y suena bien.

monitores, uf, los yamaha nuevos pueden irte bien no los e oido, pero esque puestos a recomendar, yo recomendaria mackie o genelec.

interface, puedes buscarte un previo con salida digital y asi no necesitaras conversores en la tarheta y podras comprar una tarjeta solo con in y out digital. como la rme hdsp9632 que va de puta madre.

previo, pues la verdad, ultimamente e probado avalon y no son unos previos que me vuelvan loco, pero probe unos focusrite isa y flipe, pero se van por los 2.000 euros, en https://www.thomann.de tienes el spl goldmike, que es un previo a valvulas clase a, pero no tiene salida digital.

bueno ermano, saludos
Subir
Kaotik Haveacow
#11 por Kaotik Haveacow el 21/06/2006
quizas prefieras montar un sistema protools mpowered con una m-audio, no se si sabras como va protools, pero es un soft que tiene que ir acompañado de un hard especifico, es decir, sus propios interfaces, y con la tarheta m-audio que compres te traes el protools mpowered y ya tienes un secuenciador.......
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 21/06/2006
hola covio :lol: , que bueno tener otros cubanos por aca, por lo de la ortografia no te preocupes pero afloja :lol: mi hermano,

mira mi consejo es que si tienes el dinero pera esto te compres cosas buenas si quieres llegar a algo con esto, si lo que quieres es para hacer tus maqueticas y en señarselas a la jevita y a los socitos del barrio nada to barato

yo tu me compraria primero que nada el flstudio es un sequienciador, con el que trabajan luny tunes, noriega y otros,

http://www.gratisweb.com/djharold2/tour5.html

bueno en maimi te pudes cojer una tarjeta motu, en una tienda que se llama Go music que esta cerca de el puerto, no me acuerdo el nombre de la calle si me acuerdo te digo,

es esta

http://www.sweetwater.com/store/detail/Traveler/

monitores estos

http://www.sweetwater.com/store/detail/HS80M/


ahora bien dinos como piensas grabar, donde, si vas a grabar con musicos, o solo con muestras, para poderte ayudar mejor

un saludo asere :wink:
Subir
sangrecubana
#13 por sangrecubana el 24/06/2006
grasias a todos los que an tratado de ayudarme de una forma u otra,quiero gravar canciones de reggaeton y no para joder algo profecional nosotros le metemos bien duro a esto despues les dare una pagina para que escuchen,el estudio lo voi a haser en un cuarto,el precio de las cosas no me importa mucho,lo que si quiero es que me salgan las cosas profecional con mucha calidad y que se puedan comparar con otro productores.bueno muchas grasias a todos,olle ecobio el cubiche grasias el mio ya tu saves y dame tu msn pa tallar por aya,dale
Subir
jerriman,s
#14 por jerriman,s el 24/06/2006
ok, si la pasta no es problema, vamos paya,

lo primero el ordenata, Procesador Dual Core 3 Ghz 2x2Mb, 1024 ram DDR2, DVD R/CD R, HD 200 Gb SATA 7200 rpm, ATI X300 256, con algo asi te valdra,


tarjeta de sonido y conersores, LYNX AES16: Tarjeta de sonido profesional con 16 Entradas y 16 Salidas digitales (AES/EBU) a 24bits/192kHz, Synchrolock para bajo “jitter”, mezclador virtual por software, LStream para unir varias AES16 con un máximo de 64 E/S digitales uniendo 4 tarjetas. SIN CABLES de conexionado. Posibilidad de incorporar cables de conexionado directo con dispositivos Apogee, Yamaha, Mackie y otros.

LYNX AURORA 8: 8 canales AD/DA AES/EBU. E/S 24bits/192kHz. Single o dual-wire. Synchrolock para bajo “jitter”. 1 unidad rack. Word Clock E/S. MIDI E/S. Entradas y salidas analógicas y digitales (AES/EBU) por Conector Sub D-25.
Funciones ampliadas y control remoto vía Lynx AES16, MIDI o infrarrojos.
Opción:
-tarjeta expansión LSlot para ADAT: LT-ADAT
-Futuras tarjetas expansión Firewire y Protools HD


pervio de micro, un Avalon AD 2022 te servira,

micro, un Neumann U-87 vale,

mas o menos esto te servira :wink:
Subir
sopothetocho
#15 por sopothetocho el 24/06/2006
jerriman,s escribió:


mas o menos esto te servira :wink:


mas que de sobra ¡¡ :o woah como compre todo eso de golpe se va a montar un studio de la ostia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo