Quiero iniciarme en el mundillo de la guitarra o bajo

  • 1
Uajax
#1 por Uajax el 22/03/2015
Hola,vereis,en un tiempo quiero pillarme una guitarra electrica o un bajo electrico,de momento ya he visto lo basico en videos de youtube pero no se si es mas atrayente el bajo o la guitarra electrica. La guitarra es muy escandalosa,mientras que el bajo es mas relax y como voy a practicar en casa,no quiero que los vecinos se quejen,esta claro que no voy a tocar a las 9 de la noche pero tengo unos vecinos muy pijos y por cualquier cosa se molestan. Asi que me gustaria que me dijerais que es mejor para el publico,que es lo que mas se toca y tambien que no moleste a los oidos. Gracias por leerme y espero que me aclareis todo esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 22/03/2015
Pero, ¿no eras tú el que quería aprender a tocar la ocarina o la flauta?.
¿Cuantos años tienes?
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 22/03/2015
Uajax escribió:
no se si es mas atrayente el bajo o la guitarra electrica.


Este gráfico lo explica con claridad.

5a5cd97fe32d224f48ea15f26333d-4073658.jpg

... yo toco las teclas, hazte una idea...
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 22/03/2015
#3

Juasss
Subir
avallesp
#5 por avallesp el 22/03/2015
#1 Yo tengo un vecino que toca el bajo, o tal vez debería decir tenía (estoy afilando el hacha).

Si vas a tocar en un piso que sea un instrumento que puedas oír con auriculares, por tu bien y el de los que te rodean.
Subir
Uajax
#6 por Uajax el 22/03/2015
#2

Ya me imagine que preguntarias,como dije en su post,me gustan tanto instrumentos de viento como los de cuerda,lo de la flauta lo dije por el presupuesto pero al final pense que era mejor ahorrar y tocar algo que me guste mas,en este caso esto.
Subir
Uajax
#7 por Uajax el 22/03/2015
#3

Con atrayente me referia a que le gustaba mas a la gente de oir. Pero vamos que ya me informado y pone en un otra pagina que el bajo es mas facil de aprender pero mas dificil de dominar,en cambio la guitarra es al reves,mas dificil de aprender pero mas facil de dominar. No quiero tocar un instrumento para ligar,lo quiero como pasatiempo.
Subir
Uajax
#8 por Uajax el 22/03/2015
#5

Ahora me ha surgido otra duda sobre el volumen. El amplificador viene con un control de volumen no??? Y en la guitarra igual,por lo que podria practicar con volumen bajo no???
Subir
fankel
#9 por fankel el 22/03/2015
Uajax escribió:
el bajo es mas facil de aprender pero mas dificil de dominar,en cambio la guitarra es al reves, mas dificil de aprender pero mas facil de dominar


Para mi cualquier instrumento es difícil de dominar, nadie tiene un dominio absoluto de un instrumento, ni los más grandes. Lo que tienes que ver es cual te gusta más y que cualidades tienes. Si te gustan los ritmos y los llevas fácilmente quizás el bajo sea lo apropiado. Para mi como un bajo no hay nada, pero tienes que sentir el ritmo, si no, no hay nada que hacer.

Saludos.
Subir
1
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 22/03/2015
Carmelopec, el 26171 escribió:
Juasss


Sí, sí, ríete... que tú tocas el bajo...
Subir
Uajax
#11 por Uajax el 22/03/2015
#9

En eso te doy la razon,yo tambien pienso asi,pero yo me guiaba por lo que decia una pagina orientativa. En lo personal me decantaba por el bajo desde un principio,pero segun decia esa pagina es mas dificil de dominar aunque mas facil de aprender,aqui paso el enlace para que veais que no miento: http://www.chachiguitar.com/guitarra-o-bajo-diferencias-y-cual-es-mejor-para-aprender-a-tocar/
Ahora si eres bajista y me dices que se necesita lo mismo para aprender como una guitarra (me refiero a dificultad) pues me decanto por el bajo. Ya he visto lo basico y mirado tiendas,en cuanto pueda me pillo uno y empiezo a practicar. Gracias por la aclaracion.
Subir
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 22/03/2015
#10

Pero me toca a un maromo; a ti a dos...
Además produsco.
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 22/03/2015
fankel escribió:
pero tienes que sentir el ritmo


Sí, hasta cuando haces líneas melódicas hay que ser un zumbón del ritmo:

Subir
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 22/03/2015
#11

El bajo lo toco hasta yo.
Subir
Mari Carme L´oc
#15 por Mari Carme L´oc el 22/03/2015
No en vano se llama al bajista el amigo del músico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo