Quiero luchar pero ya no puedo

  • 1
irisdj
#1 por irisdj el 02/04/2004
Hola a tod@s

Todos tenemos malas rachas en las que estamos desmotivados, bien a nivel musical o por otras razones pero, ¿qué pasa si amas la música con todas tus fuerzas y en un momento dado te encuentras tan desesperada/o que te das cuenta de que ya no puedes seguir? ¿Cómo haces para apoyarte?
Me gustaría saber si tenéis alguna técnica, pensamiento... que os ayude a animaros y a ver que siempre hay posibilidad de hacer algo con la música de uno/a que os haga sentir bien.

Mil gracias por todo

Iris
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 02/04/2004
Creo que depende de los motivos de la crisis. Puede ser algo creativo, quedarse con la mente en blanco o perder la fe en lo que se hace, que no guste la música de uno mismo... en estos casos yo lo que haría es escuchar música de otros, quizá volver a escuchar los clásicos personales que más me gusten, o al contrario, buscar nueva música, aparcando completamente mis creaciones durante un tiempo. Así conseguiría abrir la espita de mi olla express y me relajaría.

Si la crisis no responde a esto sino a que el "mundo exterior" no nos presta atención, tanto oyentes en general o público como discográficas, entonces se trata de otra cosa bien distinta. Yo insistiría por otros medios, buscaría dar conciertos, promocionarme de todas las maneras posibles, agotando las vías que no haya explorado, y si todo falla, y aun mantengo la fe en mi música, volvería a empezar :D

¡Ánimo!
Subir
Briar
#3 por Briar el 02/04/2004
Cualquier etapa de desánimo se supera más o menos con un poco de descanso... Luego se vuelve con más ganas y entusiasmo... En cualquier caso hace tiempo me tomé la molestia de escuchar tus temas y me parece que eres buena en lo que haces, de modo que archiva el desánimo... Y evita las sesiones de mezcla muy largas...

:D :wink:
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 02/04/2004
desesperado/a por que?
desesperado por no conseguir un contrato? desesperado por no conseguir acabar un tema? desesperado porque te han cancelado tu última actuación? desesperado porque no te llega para pagar el alquiler del local?
hay muchas clases de desesperación, yo creo que las he sufrido todas, y por el camino me he vuelto adicto a muchas cosas, pero no pasa nada si realmente tu música te sigue gustando, si aguantas al final siempre pasa algo que te salva la papeleta, más que nada por propia inercia, porque las oportunidades solo le llegan a los que aguantan, los que se retiran ya no tienen oportunidades, así que sigue aguantando, igual mañana o dentro de 50 años llega tu oportunidad, pero si lo dejas mañana, dentro de 50 años seguirá sin llegar.
Subir
M4RLO
#5 por M4RLO el 02/04/2004
yo personalmente paso muchas veces por cosas parecidas... la solucion? siempre recuerdo porque me empezo a interesar la musica, y lo cierto es que no fue ni por dinero ni fama ni ambicion de ningun tipo.. simplemente por disfrutar componiendo y tocando...
Hay que quitarle importancia.
Mi objetivo es hacer música que me guste a mi. Satisfacer ese deseo interno de creatividad.
Subir
Alberto J. Cabrera
#6 por Alberto J. Cabrera el 02/04/2004
holaaa.... pos mi consejo y así estando de acuerdo con los post anteriores, te aconsejo que descanses un poco escuchando otra música... que es yo creo la solución de la ¨crisis¨ musical que aunque parezca que no yo creo que todo músico a tenido alguna vez, y es de lo mas normal...
ya verás como te viene la luz mas rápido de lo que te imaginas... y te convertirás en una máquina de ideas :o ..
enga mucho ánimo y suerte :wink:
PD:por cierto no habia escuchado nada tuyo hasta ahora y de corazÓn te digo que cabeza para hacer temas tienes y con bastante nivel además.. :lol: :o :o
Subir
Lagar
#7 por Lagar el 02/04/2004
Creo que todos tenemos un momento "¿Estoy haciendo lo que debo?" o un momento "¿De qué vale lo que hago?".

Yo tuve un momento parecido una noche, y decidí preguntar en silencio mientras ponía en práctica la "teoría del libro que te indica el camino".

Esta teoría consiste en coger un libro, hacer la pregunta que quieras para tus adentros y abrir el libro por una página al azar esperando hallar respuesta a tu dilema en el primer párrafo donde aterrice tu mirada.

En mi caso el libro elegido fue "Ilusiones" de Richard Bach y "¿Se cumplirán mis metas?" mi pregunta, lo abrí por una página al azar (la página 88 concretamente) y esto fue lo que encontré:

En esa página sólo hay dos párrafos pequeños que rezan: "Nunca te conceden un deseo sin concederte también la facultad de convertirlo en realidad. Sin embargo es posible que te cueste trabajo."

Siempre que me asaltan las dudas, leo esos dos parrafitos y recuerdo que "alguien" me dijo que si soy constante, lograré lo que me proponga.

Tranqui, todo se ve distinto por la mañana. :wink:

Saludos.
Subir
_Leo_
#8 por _Leo_ el 02/04/2004
con todo lo que te han propuesto debes estar servida.
Relmente depende del motivo por el que te encuentres así.
si tomamos esto como un hobbir, una diversion, en teoria, la musica deberia servirte para evadirte del mundo. Estás estancada, bien, te pones, pero no te salen las ideas, estas saturada, no acabas lo que empiezas, la frustracion, que te crea eso es insoportable. Te pones delante de tu equipo, y lo miras impotente sin ser capaz de hacer nada uqe te de satisfacion....
Mi consejo, ponte un chandal y vete a correr un rato, hasta reventar, vete a un sitoi recondito y grita hasta quedarte siin voz. Haz mil flexiones, 200 abdominales, pegate un baño de agua tibia, descansa y relajate.
Empieza desde el principio, recuerda como te metiste en eso de la musica. Date una vuelta por tutienda de discos, vete a tu seciion de musica preferido, y pillate un cd de un grupo que no hayas oido en tu vida, o propon aqui que te sugieran grupos que tu no hayas oido (yo lo hago), escucharas nueva musica con nuevos oidos, y poco a poco volvera sa pensar en nuevas melodias, o en nuevas letras si es tu caso. poco a poco te volverá la inspiracion...y cuando menos te lo esperes...estaras tú dando este tipo de consejos a peña con las mismas inquietudes...
Saludos y suerte!
Subir
munrox
#9 por munrox el 02/04/2004
Buf, no sé que decirte, ni yo mismo soy capaz de animarme en diferentes ocasiones, y como dices, depende mucho de los motivos, de la situación, etc. Pero al menos quiero añadir mi post para tratar de dar animos, que supongo que será de agrado leer las respuestas de la gente y tal vez tan solo con eso ya sirva de ayuda.

Además de todo lo que te dicen prueba a hacer cosas nuevas, introducir novedades en tu música, forma de trabajar, de promocionarte, incluso en tu vida, ..., trata de encontrar nuevas ilusiones, y generalmente todas las novedades (si no son desgracias) traen consigo ilusiones. Es dificil decirte nada más sin saber la situación.

Animo.
Subir
Belosound
#10 por Belosound el 02/04/2004
Eso lo que dices nos pasa a todos, yo recuerdo que Beethoven escribio una carta contando que solo la música era lo que le hacia vivir en este mundo. El pobre sabia que se estaba quedando sordo,y le dio una crisis de caballo. Pero el continuo con su arte y fruto de ello es su novena sinfonia y varias obras más. Yo lo que pienso que no hay nada como rodearte de gente que te comprenda y que te apoye, aún más en los momentos dificiles. La vida es muy jodida a veces, porque puede venirte muchas cosas de golpe tanto buenas como malas y hay que ser muy autentico en tus convicciones. El secreto es sentir la vida con toda la intensidad del momento, hacer lo mejor posible con todo el corazon todo lo que realizas y pensar que lo que vale la pena es seguir luchando por unos sueños. Sin sueños una persona empieza a morir, y que todos los dias sale el Sol para todos aunque a veces algunos no lo vean por que lo ven todo negro. Y que el fin no es la fama, ni el reconocimiento, ni ganar mucho dinero en el mundo de la música, sino la satisfaccion interior de que lo más bello que hay en el mundo está dentro de nosotros mismos. Y ese es el sentido de todo artista, sacar lo que tenemos dentro y embellecer el mundo con nuestra musica.
Subir
Yocamy
#11 por Yocamy el 02/04/2004
Las respuestas que se te puedan dar tienen que ser sabiendo que tu eres mujer y entonces para un hombre es dificil algo dificil darte soluciones ...
yo creo que el estado de animo de iris se debe mas a asuntos amorosos o algo asi...por que se lo lei hace un tiempo que ella misma lo dejo entrever. Lo unico que se me ocurre Iris es que pasees mucho por espacios abiertos y aceptes la mala racha...ella sola se ira cuando sea a su debido tiempo...mientras recoje mi comprension y afecto.Un beso.
Subir
oijboihb
#12 por oijboihb el 02/04/2004
pues dale, la musica no es mal, es buena, disfrutala, ahi profesores que te hacenodia la musica, y me ha pasado a mi eso, pero siempre ahi que ignorar esa gente y seguir adelante, la musica es lo mejor.!!! no te extreses por la musica, amala.
Subir
DJChena
#13 por DJChena el 02/04/2004
No te agobies, cuando yo me bloqueo (muy a menudo por cierto) desconecto el tiempo que haga falta y dedico mi tiempo a lo que me apetezca hacer.

Por si sirve para animarte aqui tienes un fan de tu musica que tiene todos tus temas, y me gustan todos por cierto :)

Si los motivos son producidos por factores externos a la musica, eso ya es otro tema, pero piensa que lo que hoy ves negro, posiblemente pronto se vaya aclarando. Como dije antes, no te agobies.

Un saludo y animo.
Subir
ganzua
#14 por ganzua el 02/04/2004
...y si no puedes vencerlos unete a ellos. Durante un bloqueo escribi un tema sobre no poder escribir y sobre todo lo que me agobiaba ("lunes 10", lo puedes oir en mi web). Que sepas que los mejores temas salen de los bloqueos y de los bajones ;-). Lo mejor esta por llegar.
Subir
fran_def
#15 por fran_def el 02/04/2004
a mi es algo que me pasa a menudo, quemarme de la musica, que no me salga nada etc... simplemente dejo de hacer canciones durante unos dias,o semanas. preparo sonidos, recojo samples etc... pero nada estresante ya sabes. y sobre todo escucho mucha musica, es lo que mas me ayuda. la musica nunca te deja de lado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo