Quiero MIDI en mi MS10

BuenChico
#1 por BuenChico el 04/02/2007
Hola a todos!

Veréis, tengo un Korg MS10 desde hace poco tiempo y la verdad me gusta mucho su sonido.
Como no soy muy buen teclista, me gustaría añadirle una interfaz Midi y como hay máquinas "pre-midi" a las que se les ha añadido esta ventaja, pues estoy deseoso de que alguno de vosotros me diga que sí se puede, cómo y por cuánto dinero.

Creo recordar que O?Segura debe dominar el asunto... o al menos creo que tiene un MS20 con Midi... tal vez me equivoque.

Bueno, muchas gracias por adelantado!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 05/02/2007
La pregunta es:

Fuiste este año un "Buen chico" para que te MS10 merezca tener midi??? :mrgreen:

Bueno, lo seas o no aqui somos todos viciosos asi que aqui tienes tu respuesta.
Tienes 2 opciones:

1 - Enviar tu ms10 a algun manitas para que le instale al cacharro un MIDI-CV converter interno (hay que ver que tanto espacio le queda en la carcaza a tu synthe, pero siendo un MS de KORG asumo que sobrara espacio.

2 - Comprar un "MIDI-CV converter" externo ... a mi gusto lo mas adecuado incluso para evitar que metan mano a un synthe de 20 años que funciona perfectamente. Esto es igual de efectivo que la primera solucion. En el mercado hay ya un decena de empresas, algunas pequeñas y otras con mas trayectoria, que fabrican este tipo de cacharrines. La mas conocida es doepfer:

http://www.doepfer.de/home_e.htm

Por 110€ + envio tienes el "MCV4". Una cajita pequeña con alimentacion propia que te ofrecera conversor para 4 canales midi ... para 1 synthe con 4 entradas CV o para 4 synthes con 1 entrada CV cada uno.
Pos eso ...

Saludos walerianos! :D
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 05/02/2007
Exacto! yo tengo el MS20 con un convertidor. Si no me equivoco es el Doepfer MAUSI, y funciona perfectamente. Si tienes alguna duda ya sabes dónde estoy :wink:
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 05/02/2007
Creo que el standar para los ms-10 y otros cuantos es el Kenton Pro-2000
Kento es la casa clasica de este tipo de cosas
El que ellos hacen ahora es el MKII, http://www.kentonuk.com/digital_interfa ... osolo.html

si quieres algo mas barato busca un Pro-2000 de segunda mano

Salud
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 05/02/2007
Si, también es buena elección, quizás la mejor. Yo tengo un SH101 con uno de estoy y funcina muy bien.
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 05/02/2007
Asegurate que es el ProSolo.
Subir
BuenChico
#7 por BuenChico el 05/02/2007
Vale, vale, vale.
Ok. Muchas gracias a todos.

Ahora veré cuando puedo sacar tiempo para analizar toda la info que me habéis dado y algo de dinerito para montarmelo... aun así es un placer saber que se puede contar con vosotros para cualquier duda.

Muchas gracias!!!
Subir
zapmad
#8 por zapmad el 05/02/2007
Mi MS-10 está sincronizado vía midi con un SuperBassStation de Novation. Te permite esclavizarlo vía un canal más que maneja su control de voltaje. Curioso tandem tengo con esas dos bestias.

Salu2
Subir
dante_droid2600
#9 por dante_droid2600 el 02/04/2009
Hola, Yo tengo un Korg MS-20 con un convertidor Phillip Rees Little MCV el cual funciona de maravilla, claro que la primera vez tienes que calibrar la afinaciòn y elegir el modo de trigger para que trabaje correctamente, el MS-10 funciona de la misma manera, aunque si no tienes un converidor Midi-CV lo puedes disparar desde una caja de ritmos con midi o con algun sonido a alto nivel mientras tocas las notas manualmente, funciona muy bien al momento de hacer lineas de bajo repetitivas y ademàs te permite improvisar en directo. muy creativo!!!!
Lo Analògico està vivo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo