Quiero registrar mis temas, que debo hacer?

persons
#1 por persons el 30/03/2008
Hola, soy de barna y quiero registrar unos temas, que pasos he de seguir?
En que clave deben estar las partituras?
Donde debo ir?
propiedad intelectual... SGAE¿¿
Expliquenme un poco porfavor¿?
gracias
Subir
persons
#2 por persons el 30/03/2008
up!!!!!!!!!
Subir
persons
#3 por persons el 31/03/2008
en clave de sol? de fa?.......
Subir
norlander
#4 por norlander el 31/03/2008
Tienes que registrarlos en el registro de propiedad intelectual.
Es necesario entregar las partituras en papel pautado , en el cual figura la melodía, la armonía en cifrado y la letra (en caso de letra) debajo con cada sílaba correspondiente a cada nota. Puede ser hecho a mano o con cualquier programa de edición de partituras.
Si lo que quieres registrar es algo instrumental tienes que escribirlo como lo interpretas y lo de clave de sol o de fa , como dice la canción, depende, de qué depende? pues de la altura tonal o melódica . Cada sonido se representa a una altura en el pentagrama , si el sonido es agudo, clave de sol, si el sonido es grave , clave de fa. Si hay varios las dos, como las partituras de piano.
Un saludo
Norlander
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 31/03/2008
Hola!

Completando lo que comenta norlander, te comento mi experiencia. En febrero de 2006 registré 10 temas que componían lo que yo llamo presuntuosamente "mi primer CD". Para ello hice lo siguiente:

1) En mi secuenciador pasé a MIDI las pistas principales de cada tema, a saber, una pista para la base de acordes (creo que en todos los casos usé la línea de bajo o bien la base de piano) y otra para la melodía. Nada más. Además sólo incluí un fragmento del tema que recogiera una estrofa, un estribillo y un cambio si lo hubiera. A esos temas "reducidos" y en MIDI los llamé algo así como "TEMA X - Version MIDI para registro". Luego obtuve la partitura de cada uno, generándola con la opción del secuenciador (yo uso SONAR y dispone de esa opción). El motivo de esa "reducción" del tema que te comentaba antes es para que no salgan 300 páginas de pentagrama, pero que al mismo tiempo se recoja lo más relevante de la canción (en la partitura también incluí el comentario de que la partitura sólo recoge un fragmento del tema completo). El resultado en mi caso fueron unas 5-6 páginas por tema. Creo recordar que la clave (Sol, Fa...) en que esté la partitura no es relevante (si no, en la página de la P.I. lo especifica).

2) Imprimí esas hojas, así como las letras de cada tema (en hoja aparte), y las ordené adecuadamente (primero página de letra de cada tema, después partituras). En todas las hojas hice aparecer mi nombre como autor. Añadí una hoja con el título de la obra, mi nombre y la fecha, otra hoja con el índice de temas, y llevé ese librito a fotocopiar y encuadernar (espiral de plástico con portada transparente y tal; poca pasta...).

3) Me bajé de la web de la P.I. el impreso, me lo imprimí y lo rellené. La dirección web de la RPI en Catalunya:

http://cultura.gencat.net/rpi


4) Fuí a la oficina en Barcelona (calle Muntaner creo recordar, no recuerdo el número) y presenté el librito, el impreso rellenado y aboné unos 14 euros (más o menos). El trámite me llevó unos 10 minutos. Me dieron un resguardo que añadí con un clip a mi copia del librillo, y lo guardo todo en casa.


Suerte!
Subir
persons
#6 por persons el 31/03/2008
muchas gracias
Subir
RWOMUSIC
#7 por RWOMUSIC el 01/04/2008
A mi me tocara ir en breves os acabare preguntando algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo