Cambios importantes en la sección de Música

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 28/12/2017
Volvemos a poner el foco en la sección de Música de Hispasonic. Yendo muy al grano, creemos que hay dos problemas a resolver:

- Potenciar la colaboración entre compañeros, evitando el "escuchadme, pero yo no escucho"
- Evitar malas prácticas y racionalizar el consumo de recursos

Hay muchos usuarios "oportunistas" que se registran, suben cierto número de MP3 y no vuelven a participar. Queremos eliminar de cuajo este uso indebido de la sección, y por tanto...

Medida 1: los nuevos usuarios registrados deben opinar sobre la música de otros compañeros al menos 5 veces antes de poder subir su primer MP3 (en la imagen adjunta podéis ver lo que se están encontrando esos usuarios al intentar subir música).

Por otra parte, el consumo de recursos de la sección es desproporcionado (ahora mismo hay casi 75.000 MP3 subidos), y al no existir límites, es un posible coladero de abusos. Hay usuarios con cientos de MP3 en sus cuentas, aunque es cierto que son casos muy concretos y parecen todos de buena fe. Por tanto...

Medida 2: eliminamos TODOS los MP3 de usuarios que ni siquiera se hayan logueado en Hispasonic en el último año, y que carezcan de comentarios. Más adelante, los criterios de eliminación se ampliarán. A medio plazo borraremos, por tanto, miles o decenas de miles de MP3.

Medida 3: se implementará un límite máximo de MP3 por usuario. Al llegar a ese límite, tendrán que borrarse MP3 antiguos para poder subir nuevos.

Medida 4: se retira el código embed de los perfiles de usuario, para evitar que los mp3 se incrusten sin control fuera de Hispasonic y sobrecarguen nuestros recursos.

Las medidas 1, 2 y 4 están en marcha. La 3 se implementará en los próximos días, cuando decidamos qué limite máximo es razonable (debería ser suficiente para el 99% de los casos) y qué se hace con esos casos particulares que superan el límite por mucho (seguramente se les permita mantener los MP3 subidos, pero ya sin espacio adicional).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-12-28 a las 22.25.25.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 28/12/2017
Normal.
Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 28/12/2017
a mi me parecen muy buenas medidas, apoyo totalmente las 4, gracias por informar y felices fiestas :fiesta: :fiesta:
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 28/12/2017
La intención es buena porque la necesidad aprieta, pero no sé si servirá. Supongo que con 5 comentarios tipo "muy bien" se gana uno el derecho a subir algo. Por otra parte, yo mismo me cuido de opinar sobre obras de otros porque no me considero con la suficiente sabiduría para merecerlo. Pero ayudo bastante y en ocasiones mi ayuda precisa de un audio de apoyo que yo mismo me tomo la molestia de grabar. Supongo que abrá que usar Soundcloud para eso.

Para quien viene sólo a almacenar es justo, pero se impone un criterio que los iguala a quienes tienen a bien prestar su ayuda si bien no critican música. Creo que es una ocasión pintiparada para darle uso al ahora inútil índice de popularidad.
Subir
Last System
#5 por Last System el 28/12/2017
Habria que potenciar que los usuarios pongan bien sus temas en su estilo correspondiente ,....porque vaya caos hay ahí !

Miedo da entrar y escuchar algunos apartados ,...bueno , es que ya ni entro ! #-o

https://www.hispasonic.com/musica/industrial-ebm "tema para mi sobrina"

justo ahora me acaba de pasar ,...por inocente ! ](*,)
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 29/12/2017
teniente_powell escribió:
Supongo que con 5 comentarios tipo "muy bien" se gana uno el derecho a subir algo.


Eso lo vigilaremos con moderación manual. Si alguien intenta eso, se le borrarán las respuestas y por tanto tendrá que volver a postear para superar el límite de 5.

teniente_powell escribió:
yo mismo me cuido de opinar sobre obras de otros porque no me considero con la suficiente sabiduría para merecerlo


Pues hay que romper esa dinámica, todos podemos dar nuestro punto de vista constructivo :-)
Subir
malonso Baneado
#7 por malonso el 29/12/2017
Soyuz escribió:
Pues hay que romper esa dinámica, todos podemos dar nuestro punto de vista constructivo
...yo no puedo decir a un chaval que ha grabado una secuencia en un piano electrico (de esos que lo hacen todo) y que es una "patata" decirle eso mismo..." muy malo chaval, cuando tengas algo mejor ya si eso te diré algo", o todo lo contrario una secuencia de musica electrónica que dura 5 minutos que no dice nada ni aporta nada, no se como filtrareis eso

Aunque si que estaria bien hacer una especie de concurso (mas trabajo) con el único regalo de mantenerlo una semana visible, a todos aquellos temas que en un mes han recibido criticas muy buenas, eso incentivaria la calidad y dejaria atras a las "bases" que son anecdoticas como...¿ como os suena esto?
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 29/12/2017
#7 Basta con ir revisando más música y encontrar un tema que nos agrade para dejar nuestra opinión. El caso es darle un mayor sentido a la sección de Música, que tenga un propósito útil para todos, y no tenerla ahí como un simple almacén de temas. Hay otros recursos en internet para eso.

Hay gente que entra, sube 30, 40 o 50 temas (a menudo de calidad altamente dudosa) y desaparece. ¿Qué sentido tiene eso para nosotros como comunidad?

Esta solución que aplicamos no será la panacea desde luego, pero cortará de raíz esos casos de abuso y forzará a los nuevos a navegar un poco la sección, conocer la música de otros compañeros e involucrarse. Si luego no le dan continuidad, pues qué le vamos a hacer, pero quizá algunos sí se animen y entren en una dinámica positiva de comentar y recibir comentarios.

En cuanto a promocion, cualquier idea es buena. El problema siempre es tener los recursos y el tiempo para desarrollarla, así que cuanto más "ligera", mejor.
Subir
1
Barko
#9 por Barko el 29/12/2017
Pues algo hay que hacer sí. Estoy muy de acuerdo con estas medidas.

Lo de la gente que solo sube temas y no comenta nunca es de traca. Y los hay que además protestan.

Permitirme que abra otra vía para potenciar "la música" en este foro. No se, de alguna forma me parece que no se potencia tanto esta sección dentro de Hispasonic. Estas medidas que proponéis las veo mas como "correctoras",.............. que no "potenciadoras" o motivadoras.

Ya se que esto es gratis y da mucho trabajo, pero desde mi punto de vista de espectador. Permitirme que os de un poco de caña. ;-)

Vamos, que se echa en falta alguna acción de promoción de estas secciones. Mirar que se genera cantidad y calidad de contenido en la portada de Hispasonic. Sin embargo nunca vi ninguna referencia a estas secciones.

Acaba de terminar un concurso de música cósmica, con temas de gran calidad, buena participación, etc..... No se chicos, alguna reseña en portada, ¿no?

Se me ocurre que se podría hacer un poco de labor de editor para seleccionar unos cuantos temas al mes, llevarlos a portada y montar una especie de encuesta para que la gente opine. Sin premios ni ostias, aunque estoy seguro de que si se hace con seriedad algún patrocinador se podría animar con algo.

Sí, ya se que esto no es una competición, pero las ganas de mejorar, las alegrías, ....... son una buena gasolina para la creatividad.

Montar esto no parece mas complicado que abrir un abrefacil de carton de leche. xD

Bueno, meterlo en el buzón de sugerencias que tengáis por ahí. :-p
Subir
Barko
#10 por Barko el 29/12/2017
#8

Pues ahí va la mia. Escrita mientras ponías ese coment. :-p
Subir
Barko
#11 por Barko el 29/12/2017
En cuanto a la gente que no opina por no tener la seguridad de hacerlo,.....

Dejaros de tonterías, la opinión de un tipo que escuche bastante música ya es muy valida, no te digo la de alguien que además quiera componerla.

Vamos, que yo creo que con que un tío se haya dado de alta en este foro ya es suficiente bagaje como para tener una opinión formada y mas que valida. Añádele ademas que es "la primera escucha", que vale su precio en oro. Yo por lo menos valoro todas las opiniones: las constructivas, las desctructivas, las palmaditas,.....
Subir
1
Bad Suite
#12 por Bad Suite el 29/12/2017
Last System escribió:
tema para mi sobrina"


pues ese tema en particular encaja en el estilo aunque el título no lo haga...
Subir
Bad Suite
#13 por Bad Suite el 29/12/2017
Barko escribió:
Acaba de terminar un concurso de música cósmica, con temas de gran calidad, buena participación, etc..... No se chicos, alguna reseña en portada, ¿no?


Eso lo planteé hace unos 10 años, pero se quedó en nada.

En cuanto a las medidas me parecen excelentes. Ya tocaba.
Subir
Last System
#14 por Last System el 29/12/2017
Bad Suite escribió:
pues ese tema en particular encaja en el estilo aunque el título no lo haga...


#-o [-X yo mas bien le pondría en "experimental/ IDM"

..cada loco con su tema ,....nunca mejor dicho !! jejejeje :ook:
Subir
Iskra mod
#15 por Iskra el 29/12/2017
teniente_powell escribió:
Creo que es una ocasión pintiparada para darle uso al ahora inútil índice de popularidad.


Las medidas me parecen perfectas, todo lo que sea para mejorar la dinámica de la sección, o que simplemente eviten abusos.
Y como dice teniente, igual se puede buscar una fórmula para que el karma influya en la posibilidad de subir temas, o en tener más capacidad y que para los "abusadores" el límite sean menos temas, no sabría como articularlo, eso no, pero efectivamente el karma ahora sirva para poco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo