Quiero rutear el audio de Hypersonic via USB

Eduard Aoun
#1 por Eduard Aoun el 24/01/2013
Hola amigos,
llevo varios dias buscando a ver si encuentro una respuesta a mi pregunta pero no consigo encontrarla. disculpen si no es el sitio adecuado para formular lo siguiente:

uso un portatil toshiba con Windows xp y una tarjeta de sonido externa lexicon omega. a traves de un controlador disparo un vst, el hypersonic2, normalmente salgo por mini jack por la salida del ordenador a una de las entradas de la tarjeta.
quisiera eliminar ese minijack y sacar el audio del hypersonic por usb. tengo el driver de la lexicon instalado y actualizado y la configuración del audio del xp para que lea la lexicon, pero no consigo que suene nada. los botones de asignacion de usb de la tarjeta de sonido estan bien asignados. no sé que mas puedo hacer?? con todo esto pretendo eliminar los ruidos producidos por los cables de audio y enviar el sonido lo mas limpio posible.


estaría muy agradecido a quien me pueda decir si es posible mi planteamiento y si es así, que es lo que estoy haciendo mal y los pasos a seguir.

Saludos y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 24/01/2013
Hola

Independientemente de que tengas asignada como salida de audio de Windows tu interfaz de audio, si usas hipersonic (que no conozco, vaya por delante) dentro de un secuenciador o si admite modo standalone, tienes que configurar hipersonic o tu secuenciador para que la salida de audio sea a través de tu interfaz de audio.
Si aclaras el DAW que utilizas o si es standalone y demás detalles, igual alguien te puede ayudar algo más...

saludos
Subir
Eduard Aoun
#3 por Eduard Aoun el 24/01/2013
Hola iskra,

gracias por tu contestación,
El hypersonic es un workstation que uso con cubase y como standalone tambien, y sí que tengo su salida audio ( tanto la del DAW como la del propio VST estan configuradas para que usen la tarjeta lexicon.

Gracias de nuevo y saludos.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 24/01/2013
Si usas Cubase, tendrías que entrar en configuración de dispositivos, y comprobar que en la configuración de driver VST y salidas/entradas estén seleccionados tanto los drivers de la lexicon (comprobando que sea el más reciente), y comprobar que las entradas/salidas son las de la lexicon. Si eso está bien, algo falla con los drivers, con el cable USB, o algo así.
No estoy delante del pc "musical" y no te puedo mandar pantallazos, pregunta en el foro de Cubase e incluye algún pantallazo para que los super-expertos te puedan ayudar ;)
Subir
Eduard Aoun
#5 por Eduard Aoun el 24/01/2013
Ok, seguiré haciendo pruebas y a ver si consigo solucionarlo.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo