Quiero saber si soy tenor o baritono

jesus
#1 por jesus el 27/06/2016
no se si soy tenor o barítono aquí esta una canción que medio me sale soy nuevo en el canto :)...
Archivos adjuntos ( para descargar)
fgjh.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge S.
#2 por Jorge S. el 27/06/2016
Yo también pienso que entonar está sobrevalorado.
Subir
2
AudiosphereX
#3 por AudiosphereX el 27/06/2016
jesus escribió:
no se si soy tenor o barítono aquí esta una canción que medio me sale soy nuevo en el canto ...


Por el color digo que eres tenor.
Subir
1
jesus
#4 por jesus el 27/06/2016
me cuesta cantar desde el F4 para Arriba, mi nota mas grave es G#2 aveces bajo asta G2 pero no es siempre y se me escucha muy suave... como puedo subir mas alto? puedo dar un G4 pero me cuesta mucho claro lo hago sin forzar la garganta.
Subir
AudiosphereX
#5 por AudiosphereX el 27/06/2016
jesus escribió:
como puedo subir mas alto? puedo dar un G4 pero me cuesta mucho claro lo hago sin forzar la garganta.


Con buena técnica.

El que nos puedas dar esas notas agudas no quiere decir que no seas tenor. Sólo te falta entrenamiento. Es un caso más común de lo que parece.
Subir
jesus
#6 por jesus el 28/06/2016
AudiosphereX escribió:
Por el color digo que eres tenor.

He Investigado un poco sobre el tema Y si soy Tenor entonces como que tipo de tenor se escucha mi color de voz?... Gracias a AudiosphereX por contestar mis preguntas... :-)
Subir
AudiosphereX
#7 por AudiosphereX el 28/06/2016
jesus escribió:
He Investigado un poco sobre el tema Y si soy Tenor entonces como que tipo de tenor se escucha mi color de voz?... Gracias a AudiosphereX por contestar mis preguntas...


Las clasificaciones vocales (tenor lírico, tenor ligero, tenor dramático, etc.) son más acertadas para la ópera pero no para el canto popular. Además, las clasificaciones vocales de la ópera solo se pueden dar después de años de entrenamiento, por eso es apresurado hablar de si eres tenor ligero o lírico, etc. Lo más importante es saber que eres tenor y trabajar con eso.

Saludos!
Subir
lucbpz
#8 por lucbpz el 06/10/2016
Hola,

Después de varios años cantando poco y mal, dejándome la garganta, he empezado a ir a clases de canto. Solo en 3 clases ya noto mejoría, canto más suelto y aunque todavía noto que los músculos de la garganta se activan cuando no deben, soy consciente e intento mejorarlo.

Según mi profesora, soy tenor, aunque seguramente tenor "corto". En el conservatorio, cuando estaba en clases de coro, con 12 años, pasé directamente de contralto a bajo, cuando ya era adolescente. También me pasa lo mismo, en casa doy un G4, y en clase con la profesora he llegado a un G#4, pero llegar más allá de eso me parece un mundo. Según la profesora, sería capaz de llegar a un B4 si sigo añadiendo más "twang" aunque no sé si lo estoy añadiendo de la forma correcta y por eso lo veo imposible.
Subir
José Rafael Macario Vargas
#9 por José Rafael Macario Vargas el 23/01/2018
Bueno por llegar al B4 no es que seria tenor por eso, yo llego a esa nota con voz de pecho, y si es con falsete mucho mas arriba y soy Baritono... asi que que te digo :/.
Subir
hammet.33
#10 por hammet.33 el 10/02/2018
Por tu color de voz yo creo que eres tenor también ...saludos
Subir
Carlos Suarez
#11 por Carlos Suarez el 17/05/2018
Pues a mi me pasa lo siguiente. Tengo 15 años y mi voz esta en desarrollo aunque ya esta un poco grave (no mucho) me intriga que con mi voz de pecho llego de G2 hasta A4 fuertemente y hasta B4 pero alli la voz se me recorta y sale como de niño, ¿Cual seria mi registro?
Subir
Leverdy Chino Peren
#12 por Leverdy Chino Peren el 18/07/2019
Hola con una pregunta .quiero saber que tipo de voz tengo . Y no conosco musico del teclado ...pues mi rango vocal es de Sol3 a un La #4 . Es lo unico q me han dicho pero no practico mucho...pero me interesa saber .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo