Quiero saber tanto como vosotros

ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 20/04/2005
Pues eso q no se ni como empezar, llevo un tiempo con FL y demas pero no me sale nada parecido a lo q me gustaria, os leo y casi todos son palabras raras :oops: y aunq se q es cuestion de tiempo ... pues es precisamente lo q me falta ya q esto es un hobby, y llego de currar de 8 a 10 horas con el ordenata en la office y cuando me quiero poner con el ordenata de casa por mucho q me gusta la musica q me gustaria hacer pues como q .... :evil:
Algun consejillo para llevarlo mejor???

Como molaria poder trabajar haciendo mi musica !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Salsah
#2 por Salsah el 20/04/2005
Hombre........si quieres hacer mùsica como la de los virtuosos de tu avatar.........supongo que lleve tiempo. :wink:

Puès no se me ocurre nada para animarte, ya que a mi ùltimamente me pasa lo mismo, lo ùnico decirte que aqui estamos pa lo que sea.....por hilo, o por privado, ya que parece que nos mola la misma mùsica.

Un saludo, y ànimo.
Subir
ibfhardtechno
#3 por ibfhardtechno el 20/04/2005
Gracias salsah3, y los virtuosos como dices es imposible asemejarse a ellos, con lo poco q tenian lo mucho q sacaron eh??
Ojala sacara un bombo como ellos por ahora me valdria, jejeje
Y aunq parezca raro hay pocos de techno por aqui, eso creo eh!!

Y t q usas para tu musica???
Subir
curve259
#4 por curve259 el 20/04/2005
No se si hay pocos o no. Pero contar conmigo tambien.
Subir
Salsah
#5 por Salsah el 20/04/2005
curve259 escribió:
Pero contar conmigo tambien.



...Hombre, teniendo en cuenta que le has levantao la piva al di'caprio, y que por lo menos la mitad de esos 25 seràn analògicos.........conmigo no contarìan.

......a no ser que no sea del todo cierto... :wink:

Saludos.
Subir
autoy
#6 por autoy el 20/04/2005
ibfhardtechno, con ese avatar ya tienes el 50% del talento ganado :))

Ahora en serio, puedes empezar por apartarte un poco del ordenador y ponerte a leer y estudiar en tus ratos libres. Muchos me matarán por decir esto pero future music o computer music y similares son revistas buenas para empezar y para adquirir vocabulario y técnicas básicas como compresión y ecualización (fundamentales para el productor de techno).
Esto hará que luego pilles el ordenador con mas ganas, motivado a probar las cosas que has leído.

suerte :)
Subir
curve259
#7 por curve259 el 20/04/2005
Ya "nos" gustaría eh? :D
Subir
ibfhardtechno
#8 por ibfhardtechno el 20/04/2005
Jeje esta saliendo el Klan !!!!
Buenisimo avatar curve259 - REVOLUTION FOR A CHANGE !!

Y nada si sacais techno bueno pues decirnos vuestro secreto, jeje
Subir
curve259
#9 por curve259 el 20/04/2005
autoy lleva razón. Yo empezé primero por llenar el coco de conocimientos. Una vez que te pones casi todo te suena. No se si future o computer music es la idea, pero hay mucho tutorial por ahi que sirve de mucho. Aqui en hispasonic tienes unos cuantos que merecen la pena para cosas básicas.
Subir
ibfhardtechno
#10 por ibfhardtechno el 20/04/2005
Y sobre lo de leer, me compraba esas revistas cada mes, hasta q rebente de tanto leer sin conocimiento !!!
Aunq sigo echando vistacillos??
Aparte de avatar tengo camisetas y autoy te puedo asegurar q ni con esas, no suenaaaaa, jejeje hasta q pongo algun CD claro, hay la cosa cambia
Subir
ibfhardtechno
#11 por ibfhardtechno el 20/04/2005
Pero nunca tirare la toalla para q algo suene un poquito.
Creeis q iniciarme con FL es correcto, es lo unico q hago sonar algo, jeje ??
Subir
curve259
#12 por curve259 el 20/04/2005
basicamente si enredas por enredar sin tener conocimientos previos, no suele ser muy productivo. Secretos? yo creo que hay muchos, los vas descubriendo con el tiempo.
Para los bombos mismo empieza por aprender: compresión y ecualización como dice autoy. Te sorprenderás!
Que usas? FL?
Subir
curve259
#13 por curve259 el 20/04/2005
como inicio prefiero Reason
Subir
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 20/04/2005
Hola ibfhardtechno. Solo he entrado para animarte a hacer música, para animarte a empezar en esto. Ya verás que es divertido. Aunque los resultados al principio puede que no sean muy satisfactorios para tí, ya que normalmente se tarda en llegar a hacer algo guapo, al final lo conseguirás. Y lo que te diviertes por el camino?? Eso no te lo quita nadie!
Toda esa palabrería rara que usamos....eso lo aprenderás facilmente leyendo. Investiga mucho por esta web, que es un buen sitio para empezar. También yo te recomiendo las típicas revistas como las que han nombrado, porque suelen traer tutoriales muy básicos que ahora a tí te pueden ir muy bien.
Ante todo pregunta. Pregunta todo lo que se te ocurra. Primero búsca tus duras en el buscador de esta página, o en el google, y si no encuentras respuesta entra aquí y danos la lata todo lo que quieras. Es lo que hacemos todos, incluso aquellos que ya saben mucho.

En cuanto a eso que dices de que te cuesta ponerte frente al ordenador para hacer música, porque por tu trabajo ya estás harto de ordenata..... pues te entiendo perfectamente. A mí también me ocurre. Lo que se puede hacer en este caso es:
1 - Tira por la vía hardware: no te basas en el ordenador para hacer música, sino que tienes aparatejos como teclados, grabadores digitales, secuenciadores hardware, samplers de los de toda la vida, sintes de los de toda la vida.... pero claro, esto cuesta un pastón y además necesitarás mucho espacio.
2 - Este es el método que uso yo: aleja tu espacio de trabajo musical de todo lo que pueda recordarte a tu trabajo. La decoración, la disposición de las cosas....que no te recuerde a una oficina. Que te parezca un estudio de verdad, aunque sea pequeñito y casero. Si puedes mezclar la solución software con algo de hardware, mejor que mejor. Si un día estás muy harto de ordenador, simplemente dedícate a escuchar música de otros, a estudiar,y el fin de semana harás lo que no has podido hacer en toda la semana.

Y nada, mucha suerte y aquí estamos para lo que necesites.
Subir
ibfhardtechno
#15 por ibfhardtechno el 20/04/2005
Reason no me llega a gustar, me veo mejor con FL !!
Cuestion de gustos supongo, pero no paso de lo tipico 4x4 (Sin buena pegada) y algun Hit Hat y poco mas, jeje
Y sobre compresión me lei unos tutoriales de aqui de Hispa. y la verdad q algo mas si pego
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo