Quiero saber tanto como vosotros

ibfhardtechno
#16 por ibfhardtechno el 20/04/2005
Muchisimas gracias a todos, seguire intentadolo a muerte, jejeje
Pero me queda mucho, jejee
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
curve259
#17 por curve259 el 20/04/2005
Pa eso estamos...
Subir
DeSoler
#18 por DeSoler el 20/04/2005
Fl Studio es muuuy valido para empezar y continuar, muchos lo usan de programa puente (bueeeno.. empiezo con este facilito y tontorron y luego ya me paso a otro mas grande... ) Este planteamiento era valido cuando no era mas que un programa para crear Loops y tenia opciones muy limitadas, tal y como esta el programa hoy en dia FL es muy buena opcion. Sobre la creacion ya es mas complejo, tendras que aprender, leer y esforzarte por comprender aparatejos, como se usan, para que sirven y donde y cuando aplicarlos. No te desanimes, yo tambien trabajo con pc's todo el dia y luego solo tengo ganas de ver la tele y jugar a algo. Pero los fines de semana aprovecho. Un buen ejercicio es no planteartelo a corto plazo si no te agobiarás, fijate pequeñas metas. Bueno pues animo.
Subir
GunMonkey
#19 por GunMonkey el 20/04/2005
Yo estaba como tú, igual igual, hace dos años más o menos. Si entonces alguien me hubiera dicho el montón de cosas que iba a aprender durante este tiempo y lo que poco a poco iba a conseguir ir plasmando en mi, por ahora, musiquilla, no me lo habría creido. Simplemente.

La curva de aprendizaje en "informática musical", "producción musical" o como quieras llamarlo tiene una primera fase muy lenta, donde todo te suena a chino, donde confundes los términos y no entiendes conceptos básicos, una fase en la que pretendes abarcar más de lo que puedes, te precipitas y te agobias por intentar conseguir cosas que, simplemente, todavía no estas preparado para conseguirlas, te exiges demasiado, te decepcionas con los resultados...

Pero todo eso pasa, llega un día en que las piezas que hasta ahora parecían sueltas e inconexas van cogiendo forma, empiezas a entender lo básico y de ahí para adelante va todo muuuuucho más deprisa, empiezas a ver resultados y empiezas a disfrutar de verdad...

Entonces te exiges más y bueno, nunca se acaba de aprender, je, je.

Un consejillo, si me lo permites: no te exijas demasiado, no pretendas (por ahora) que tus temas suenen como los de Mulero, no pretendas conseguir el bombo que escuchas en tus maxis de la noche a la mañana. Haz temas, exprime lo que sabes e ivestiga lo que no conoces todavía. Pero ya verás, al final las cosas salen.

Otro consejo: en este foro se aprende mucho. Mucho. A veces leerás hilos larguísimos sobre cosas que ni te suenan, pero aunque te parezca que no estás entendiendo nada, no es así. El cerebro es jodidamente retorcido, es una puta esponja que lo pilla todo. Para mí al principio este foro era como los códigos de matrix, un jodido lío indescifrable y poco a poco vas pillando y consigues ver a la rubia del vestido rojo. :wink:

Y si se te puede echar un cable con cualquier cosa, ya sabes. Locos del techno estamos unos cuantos por aquí y locos en general, casi todos/as.

Un saludo tío, y ánimo!! :wink:
Subir
GunMonkey
#20 por GunMonkey el 20/04/2005
Ostia! Gun Monkey dando consejos!! Buff, me voy al bar.
Subir
Bitelchus
#21 por Bitelchus el 20/04/2005
Mi consejo es que en un principio copies la música que te guste y asi ves como está hecha ...

... con el tiempo ya aprenderás a copiar sin que se note :mrgreen:

Saludos
Subir
guitarra
#22 por guitarra el 20/04/2005
:mrgreen:
Subir
curve259
#23 por curve259 el 21/04/2005
Gun monkey, buena apreciación lo de los temas de el señor Mulero. Por cierto supongo que el también habrá sufrido este proceso de aprendizaje. Solo hay que escuchar sus primeras referencias y las que está sacando ahora. No hay color
Subir
josecambar
#24 por josecambar el 21/04/2005
tienes lo mas importante que pueda tener un musico:ganas...o sea,deseos,"ques lo mesmo"te recomiendo que nunca pierdas eso ,que es el principal atributo para aprender....bueno eso digo yo ¿o no?
Alguien escribió:

¡adelante,porque:de que se puede se puede!

=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
ibfhardtechno
#25 por ibfhardtechno el 21/04/2005
Me habeis tocado la fibra con lo de Mulero :lol: , es mi top !!!!
Jejej por cierto si sois de madrid, pues mañana hace una fiestecilla con su colega Muerto en Alcorcon , MUSICON !!!! \:D/
Y nada se agradece muchisimo todo lo q me habeis dicho porq es cierto q la primera fase de todo esto .... :twisted: y me hace ver q no soy el unico q pasa por esto !!!
Y q luego haya gente q diga, esa musica q esta echa por ordenador, le das a un botoncillo y todo echo, uuuuuuuuuuffffff q mala leche me ponen con eso !!!
Subir
curve259
#26 por curve259 el 21/04/2005
No te preocupes por eso que dicen!!! Yo ya estoy acostumbrado. Al que te diga eso dile que se vaya al cine a ver una peli, y deje sus opiniones de la música para otro día. Es como decir que un ladrillo no pesa, y los albañiles se tocan los huevos, ja!

Por cierto el señor Mulero es uno de mis top también. Espera, espera, joder si me viene una musiquilla a la cabeza....Wunsch!!! (es el puto amo también)
Subir
ibfhardtechno
#27 por ibfhardtechno el 21/04/2005
WUNSCH !!!!!!
Q bien le ha venido a Mulero juntarse con el !!! (En cuanto a Produccion)

Y el sonido de Wúnsch es impresionanteeeeee, y no perdamos de vista a Reeko, Exium, .... y lo ingles :D !!!

Como me gustaria ser hermanito de algun de ellos y colarme entre todos sus trastos eh!!!

Ese es mi sonido, y el Detroit claro !!!!!
Subir
Origami
#28 por Origami el 21/04/2005
hola ibfhardtechno

mira yo cuando empecé a hacer músiquilla (nunca creo q llegue a hacer Música, sólo musiquilla) me perdía con cualquier término: no ya cosas como LFO, Filtro Paso Bajo, vst, sino incluso secuenciador, etc
Todo a chino. Pero como es un hobby lo haces x gusto y vas aprendiendo, yo lo hice leyendo Computer Music o Sound on Sound, entrando un montón en hispasonic y bebiendo de lo q otros usuarios me enseñaban (siempre lo diré: gracias jordimatik), leyendo manuales, trasteando con sintetizadores hasta las 4 de la mañana, cogiendo los presets q llevan los sintes y los efectos vst para ver qué parámetros han usado para llegar a ese preset y así aprender, etc

Yo también me decidií por FL Studio y sigo usándolo como secuenciador. Lo he encontrado muy intuitivo, perod e todos modos todo el mundo te diremos lo mismo del secuenciador q usamos.

saludos
Subir
MAAAD
#29 por MAAAD el 21/04/2005
La selección natural adaptará tus capacidades musicales con el fin de evitar daños psicológicos de gravedad.También tu entorno se adaptará a ignorarte...
Subir
GunMonkey
#30 por GunMonkey el 22/04/2005
MAAAD escribió:
También tu entorno se adaptará a ignorarte...



¿Aguien ha dicho algo? Me había parecido oir... no sé.



:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo