Como quitar chillido de una niña en un concierto

Solucionado
vagar
#16 por vagar el 12/06/2023
Prof.Bacterio escribió:


Por último....se puede editar? no hay ninguna repetición de ese pasaje ?


En este caso no (https://imslp.org/wiki/El_amor_brujo_(Falla,_Manuel_de) , es la danza "El círculo mágico", más o menos por la mitad, página 39). Aun si la hubiera, en las obras clásicas es raro que se repita algo exactamente, incluso si hay una indicación de repetición en la partitura el estilo (si no es minimalismo) suele llevar al intérprete a variar tempo, fraseo, dinámica, etc. para evitar la monotonía.

Es una danza cortita y sencilla de tocar, dependiendo de lo importante que sea la grabación para la orquesta igual no es mucho lío repetirla en un ensayo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lenny
#17 por Lenny el 15/06/2023
Alguien escribió:
Un azote a tiempo, cuántos quebraderos de cabeza nos habría ahorrado.


Otro como yo a favor de aplicar el "jarabe de palo" como método pedagógico en la educación de la juventud
Subir
Búho Baneado
#18 por Búho el 15/06/2023
Gustavo escribió:
Estooo... ¿Como se pone en pentagrama la notación "Niña grita cual sirena de ambulancia di forma Moderato ma Presente"?



Joder aprende a escribir leñe. En el pentagrama cabe todo,. jajaja.
Subir
Lenny
#19 por Lenny el 17/06/2023
He intentado usar un "voice remover" y el chillido no lo reconoce, así que no es de origen humano... ¡es una cacafonía!, ¡¡un fenómeno postergueys!!
Subir
Javier Arnanz
#20 por Javier Arnanz el 17/06/2023
Si, debe ser una voz del más allá :P
Aún recuerdo a mis hijos cuando lloraban por la noche, era un sonido que traspasaba todas las barreras y paredes de la casa.

Pues no encuentro solución. Gracias a todos por vuestras respuestas. Como bien ha explicado Vagar, la obra no tiene otro bis similar, viene con variaciones de todo tipo.
Así es que si a alguien le apetece enredar buscando alguna solución se lo agradecería.
Subir
preset
#21 por preset el 17/06/2023
Y con Melodyne?
En modo polifónico debería detectarlo como una voz diferente y podrías eliminarla o, si es demasiado, bajarle el volumen para que no se note tanto.
Incluso se podrían copiar y pegar notas sueltas de otros pasajes, dado que no se repite ninguno…
Seguro que es difícil que quede natural, pero por aportar opciones
Subir
Javier Arnanz
#22 por Javier Arnanz el 17/06/2023
preset escribió:
Y con Melodyne?


Pues no había oido nunca que esto pudiese funcionar con melodyne. Pero lo pruebo.
Muchas gracias por responder.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#23 por Miguel Ángel Cossío el 17/06/2023
Hola Javier. Creo que el llanto no lo podrás quitar. Si lo podrás disimular pero comprometiendo mucho la grabación.
Lo que se hace siempre para que no ocurran éstas cosas es grabar varios ensayos antes por si hay algún imprevisto durante el concierto (como éste) poder tirar de la grabación del ensayo y "apañarlo".
Un saludo.
Subir
Javier Arnanz
#24 por Javier Arnanz el 19/06/2023
#23 Gracias Miguel Angel. Creo que no has visto las maravillas que se pueden hacer ahora, yo flipo cuando quitan la voz de un tema casi totalmente, o la percusion, la guitarra, y además prácticamente inapreciable. O sea por poderse hacer, seguro que se puede. Pero es algo esclusivo de profesionales que pilotan de estos temas.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Javier Arnanz)
Biofix
#25 por Biofix el 19/06/2023
Esto es lo mejor que he conseguido :roll:. Supongo que con un poco más de paciencia se podría mejorar.
Lo hice con el Adobe Audition desde el visualizador de frecuencias espectral (suena a arma de ciencia ficción:mrgreen:) usando la herramienta "pincel corrector puntual" poco a poco en las zonas donde identificaba el llanto.
Es más laborioso que seleccionar todo de una tacada y limpiarlo, pero consigues mejores resultados ya que es más sutil y se notan menos los "gorgoteos digitales" y son menos bruscos los cambios entre zonas editadas y zonas no editadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Niña llorando_arreglo_V2.wav
Capturas.jpg
Subir
1
Javier Arnanz
#26 por Javier Arnanz el 19/06/2023
Pues ha quedado muy decente, no sabes lo que te lo agradezco, de verdad [-o<
Teníamos el problema añadido de que la directora de la orquesta (una gran amiga) quería presentar este tema para un concurso de dirección de orquesta y de esta manera va a ir muchisimo mejor con este parche que con el chillido original.
De verdad que muchísimas gracias.

Cierro el hilo
Subir
Biofix
#27 por Biofix el 19/06/2023
Pues me alegra que te sirva :D. Si no te corre prisa podría intentar hacerlo con más calma, igual mejora un poco más. Aunque hasta el jueves seguramente no tendría tiempo.
Subir
Q
#28 por Q el 19/06/2023
#26
Javier, lo que ha hecho Biofix con Adobe Audition también lo puedes hacer con el RX Elements -lo comento porque pusiste en un mensaje que ese software lo tenías-. Es lo que te puse en #9 . Desde luego, en mi ejemplo no me lo curré tanto como Biofix. Llegar a borrar de la imagen todo lo que representan los gritos es un curro. Lo digo por si te pasa otra vez, que sepas que ya tienes lo necesario.
Subir
Javier Arnanz
#29 por Javier Arnanz el 19/06/2023
#28 Ah, genial.
Muchas gracias Q.
Pues no lo he hecho nunca, a ver si lo echo un vistazo y doy con la tecla adecuada. Si que me gustaría intentarlo y aprender porque me imagino que esta no va a ser la última vez que me tenga que enfrentar a algo como esto.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Subir
Q
#30 por Q el 19/06/2023
#29
He abierto el archivo de Biofix en RX Elements, y la verdad es que el trabajo de borrado de los gritos se ve espectacular en el espectrograma -vamos, que los gritos ni se ven-. Pienso que es posible que el Adobe Audition que ha usado tenga más herramientas para "hacer Photoshop" que las que ofrece RX Elements, porque con lo que trae éste último tiene que ser una matada llegar a este nivel de finura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo