Quitar laterales de una pista stereo

de_kp
#1 por de_kp el 06/07/2011
Hola, tengo una pista stereo en el que tengo en el L y R las Guitarras totalmente abiertas una a cada lado y el bajo en el centro. y quería saber si habría posibilidad de separar todo en pistas diferentes (aunque tenga un poquito de lo otro en lo demás).

Creo que con una técnica MS se puede hacer, pero ahora mismo y después de comerme mucho la cabeza no doy con el truco si es que lo hay claro...

Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nibmac
#2 por nibmac el 08/07/2011
Hola podrias explicar a que te refieres con (aunque tenga un poquito de lo otro en lo demás).
Y en fin que quieres separar?
No entiendo
Subir
de_kp
#3 por de_kp el 08/07/2011
Pues básicamente quiero tener 3 pistas, una con el bajo y las otras 2 cada una con una de las guitarras...

Y lo que tengo ahora es una pista estéreo con el bajo en el centro y las guitarras abiertas completamente una a cada canal.

Ahora esta mas claro??
Subir
nibmac
#4 por nibmac el 08/07/2011
Esto ya esta grabado o podes volver a la mezcla?
Subir
nibmac
#5 por nibmac el 08/07/2011
Creo que lo que te puede servir es probar con los plugins mid side como el de voxengo msed o los de brainworx, que te permiten escuchar solo en mono o el left o right solo en mono o stereo y ahi si separar. O sea duplicando 3 veces la pista que tenes y manejandolas con estos plugins que te dije, pero me sigue resultando raro.....
Como veras no soy un profesional pero intento ayudarte,
A ver que venga algun guru ya xD :teclado:
Subir
de_kp
#6 por de_kp el 08/07/2011
Es una grabación de un directo, se hizo todo por 6 envíos y en 2 de ellos iba el bajo y las guitarras... Así que como entenderás no es posible ni volver a grabar ni ir a la mezcla!!

Gracias de todas formas, a ver si a alguien se anima a contar la forma de separarlo!!
Subir
nibmac
#7 por nibmac el 08/07/2011
Pero que sos cirujano eh!!!!
Yo ya hubiera desistido.
Vamos a donde andan los cientificos de hispa?
Subir
de_kp
#8 por de_kp el 08/07/2011
Jajaja!!! Se puede hacer, lo que pasa es que no me acuerdo como se hacía ;)
Subir
depo
#9 por depo el 08/07/2011
Técnica MS, sin duda.

Conseguirás una pista mono con el bajo y otra estéreo (o dos mono) con las guitarras.

Yo uso protools, y este plugin grtuito (busca el matrix, va en un paquete):

Coges la pista estéreo y le pones el plugin MS en posición LR -> MS.

En un canal tendrás el mono (es decir, el bajo) y en otra pista mono las guitarras mezcladas.

Saca la info del bajo a otra pista, y la guardas.

Luego, con esas dos pistas mono (llamadas M y S de Mono y Stereo) le pones el plugin otra vez, pero en posición MS->LR. Y, aquí está el truco, baja, en el botón M, la cantidad de señal Mono a cero (menos infinito, vamos) y en la salida, tendrás, en perfecto estéreo, las guitarras.

Si el balanceo de las señales fue absoluto, puedes independizarlas perfectamente, y conseguir las tres pistas mono de bajo, guitarra L y guitarra R

Hay una forma de hacerlo sin plugins, pero no me acuerdo y seguro que encuentras una matriz MS (o ejemplos en la web) para tu programa.
Subir
nibmac
#10 por nibmac el 08/07/2011
Necesito re-leerlo unos 48 veces mas para que me quede claro pero gracias por la data :triston:
Subir
milesybird
#11 por milesybird el 08/07/2011
Con el DrMS lo puedes hacer también. Este plug-in te deja darle más o menos centro y side. Si quitas del todo el centro, y además lo filtras en graves, se te irá el bajo. Al revés, si quitas el 'side' y filtras un poco en agudos, puedes conseguir el bajo. Con la pista estéreo de las guitarras, pues renderizas a una pista mono con el pan a tope de derecha o de izquierda y ya las tienes. Saludos!
Subir
de_kp
#12 por de_kp el 10/07/2011
Gracias a todos, probaré todas las opciones y ya os cuento.

Un saludo
Subir
sebastudios
#13 por sebastudios el 10/07/2011
Es facil con la tecnica MID SIDE un plugin que te puede ayudar es el VOXENGO MSED
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo