Quitar parametros de modulacion de archivo MIDI

Mike-V
#1 por Mike-V el 17/12/2012
Hola gente,vereis tengo una duda que me esta llevando mas tiempo del que me esperaba.

Del guitar pro he extraido un archivo MIDI en el que viene como "incrustados" un banco determinado de Synth1 que es el que estoy utilizando ahora.Son parametros en los que no puedo acceder a ellos desde el editor MIDI normal.Sin embargo aparte del banco tambien hay cambios de control continuo que no logro quitar del archivo con el editor.

Hay alguna manera de acceder a estos parametros?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VaelAdaegina
#2 por VaelAdaegina el 17/12/2012
Pues sí que hay una manera.
Abres el editor midi (piano roll) y te vas a VER, y seleccionas MODE: EVENT LIST
Te sale un listado de todo, las notas, los cambios de programa, los cambio de banco, otros cambios de mensaje midi, localiza ahí todo lo que no te interese y lo borras y listo, tienes el midi sin esos cambios.
Todo esto hazlo sin haber dado al play antes, recien abierto el archivo, porque como Reaper ya haya leido y enviado la orden ese cambio se quedará hasta que reinicies Reaper de nuevo.

Un saludo.
Subir
Mike-V
#3 por Mike-V el 17/12/2012
Muchas gracias VaelAdaegina,lo he probado y al probar a borrar los eventos no los borra lo que he hecho es mutearlos y asi si.No se si no los puede borrar porque el evento esta impreso en el archivo MIDI.

Un saludo.
Subir
VaelAdaegina
#4 por VaelAdaegina el 17/12/2012
Si se pueden borrar, yo lo hago. Botón derecho de ratón sobre el evento o eventos marcados y te da la opción delete events o borrar eventos y listo.

De nada, para eso estamos.
Subir
dario
#5 por dario el 04/01/2013
La manera más rápida para borrarlos todos consiste en utilizar la acción Select all CC events y después pulsar la tecla Suprimir.

La manera más rápida para borrar todos los mensajes de una línea consiste en pulsar sobre esa línea con el ratón y, a continuación, utilizar la acción Select all CC events in last clicked lane y pulsar la tecla Suprimir.

Si sólo quieres eliminar algunos y no te apetece ir línea a línea, haz según ha comentado VaelAdaegina, utilizando si quieres la ventana Filter Events (accesible a través de la Lista de acciones ) para mostrar solamente los mensajes que te interese borrar. A continuación los seleccionas todos y los borras (sólo se borrarán los mensajes visibles).
Subir
Mike-V
#6 por Mike-V el 04/01/2013
Muchas gracias dario.Siempre con respuestas eficaces.Un saludo!
Subir
Mike-V
#7 por Mike-V el 03/08/2015
Hola!Retomo este post porque me ocurre algo parecido.

Debo de tener un parametro de volumen asignado a una tecla del controlador en la que cada vez que la piso el volumen se baja.

No se si debe de ser lo mismo pero el caso que tambien grabado Kontakt se baja de volumen en la reproduccion.

Hay alguna manera de saber que parametros tiene asignado reaper en general?Porque no me ocurre siempre pero si con algunos vsti,no doy con la tecla.

Un saludo!
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 04/08/2015
Normalmente es al revés, o sea, donde tienes que mirar es en el VSTi. Por ejemplo, tienes un objeto midi que, sin saber porqué, te baja el volumen de VSTi en cierto punto y ves, en el VSTi, como se mueve el fader o rueda. Por lo general, si picas con botón derecho sobre ese fader, te sale la opción "Unlearn" (por ejemplo, en Kontakt). De ese modo, ese fader ya no responderá a los eventos midi que antes le han hecho moverse.

En el editor MIDI de Reaper, los CC en los que hay información te aparecen (ojo, alguna vez falla) marcados con un asterisco en el desplegable. Lo primero que hago cuando importo un midi es dar un repaso al desplegable de eventos y borrar todo lo que no me interesa. Si queda algo, pongo el editor en modo event list y ahí sale el evento conflictivo con total seguridad.
Subir
Mike-V
#9 por Mike-V el 06/08/2015
Muchas gracias tricky2k,estuve mirando en kontakt y no habia "aprendido" ningun parametro,el problema viene del controlador,M-Audio Oxigen 49.
En el visor numerico aparece un monton de numeros sin venir a cuento y de ahi que tuviera tantos eventos.
Lo que sie ha servido es poner todos los controles a cero,de esa manera todo va bien,por si a alguien le ocurre lo mismo.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo