Quitar ruido dist guitarra electrica

tiburcio
#1 por tiburcio el 09/09/2006
hola

en mi home studio donde grabo la guitarra electrica veo muy difícil quitar el ruido que hace al poner una distorsion cañera. apago los monitores y giro la guitarra hasta alcanzar el menor ruido, pero es aun excesivo.

lei hace tiempo que se podia enganchar un cable desde las pastillas hasta una toma de tierra como una tuberia o algo asi. tambien lei q se podian forrar las pastillas por dentro con papel de aluminio...

alguien sabe metodos para librarme de esta molestia?

gracias y salu2 :wink:
Subir
clansman
#2 por clansman el 09/09/2006
Una puerta de ruido con el treshold en su punto justo.
Subir
tiburcio
#3 por tiburcio el 09/09/2006
pero eso solo oculta el ruido cuando no suena, no lo quita mientras se toca. y al meter varias pistas el ruido puede ser ya poco soportable.
me referia a algun metodo fisico, manual.
Subir
solker
#4 por solker el 09/09/2006
Deberias repasar la soldadura de masa de la guitarra para empezar. Depende de la guitarra estará en un sitio o en otro. La de puente flotante suelen estar soldadas a la chapa del tremolo y las de puente fijo suele estar en contacto con algún poste del puente (en este caso normalmente no van soldadas si no a presión) y la otra soldadura, que por norma estará en el cuerpo de algún pote.

Y si no a apantallar toca. El pape de aluminio no creo que te sirva. A papel de cobre que si te servirá, y cuentan las leyendas, que las bandejas estas de los canelones, también sirven. La forma es "forrar" toda la cavidad de la electronica con estos materiales y que entre todas las partes esten en contacto entre ellas. Para mas info, sobre como apantallar una guitarra, puedes buscar en http://www.guitarramania.com que creo que algún tutorial de como hacerlo o bien en http://www.pisotones.com , que si no me equivoco también hay uno.

Orta forma de apantallar es usar pintura conductora o pasta de grafito, normalmente la pasta de grafito es cara, puedes hacerla a base de epoxi con minas de lapiz. Depende del diseño (por ejemplo una les paul) es dificil hacer contacto entre la cavidad de una pastilla y la otra, pero bueno, tampoco voy a hacer una tesis, entre otras cosas porque no tengo problems de masa y no me ha echo falta apantallar ninguna guitarra de las mias.
Subir
solker
#5 por solker el 09/09/2006
Mira un enlace del apantallado, espero que te sirva: http://www.pisotones.com/Articulos/shielding.htm en este caso es de una telecaster, si buscas en esa pagina hay otro de strato, depende de tu guitarra puede cambiar, pero creo que ahí sale bastante bien explicado para poder trasladarlo a tu guitarra.
Subir
falkys
#6 por falkys el 09/09/2006
hola, si las pastillas son decentes, es raro q se te cuele tanto ruido con el monitor apagado.

prueba con otro cable, lo ideal es q sea de gran calidad y lo mas corto posible. yo en casa toco con uno de 2 metros.

revisa q todos los aparatos de tu estudio esten conectados a tierra, y de ser asi comprueba la toma a tierra, ya q algunas instalaciones electricas viejas, o con maquinaria electrica en el mismo edificion, mas q quitar ruidos lo q hacen es añadirlo.

revisa tb la conexion de jack hembra de tu guitarra.

un saludo,
Subir
can_i_say?
#7 por can_i_say? el 09/09/2006
A veces el amplificador produce ruidos cuando te pones muy cerca, trata de tocar lejos del amplificador... prueba desde distintos lugares de la habitación...

prueba tambien con otro cable....

y... si no es el cable, tal vez el problema sea el input del amplificador...
Subir
Pedal
#8 por Pedal el 09/09/2006
El aluminio aisla de las ondas electromagneticas y de radio, hasta donde se.
Subir
polougo
#9 por polougo el 29/06/2007
Yo tengo 1 guitarra, y depende de con q captador grabo mete ruido.. si grabo con 1 do los 2 emg singles que tengo suena impecable, el problema es cuando selecciono el paf pro del puente.. mete mucho ruido.

No sera que pierde ganancia?, como soluciono eso?..
Subir
jairbringas
#10 por jairbringas el 26/06/2011
coincido en revisar primero laconexion a tierra y despues apantallar ya sea con cobre o aluminio si es suficientemente grueso,verás que al aislar toda lacaja de circuitos se reduce casi al 100 los ruidos de masa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo