Quitar sirena de ambulancia de fondo a un audio

Chino EnlazadordeMundos
#1 por Chino EnlazadordeMundos el 14/01/2016
Como dice el post, estoy haciendo uno audiovisuales de yoga
y el espacio donde grabamos es muy bonito, pero entra el ruido ambiente de la carretera.
Esta grabado con un Zoom H6.
En el minuto 6:05 comienza a sonar una sinera desde la carretera... :shock: queria saber si hay alguna magia
para poder quitarla al menos un poco, y tmb quitar un poco de ruido ambiente.
Para escuchar... http://we.tl/tzrsgCIVhE
Alguna idea? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 16/01/2016
Lo más sencillo es visualizar el espectro de frecuencias para saber dónde está esa sirena, para luego ecualizarla. Habrá que automatizar la ecualización para seguir el cambio de tono.

Una solución más compleja es usar la aplicación Sony SpectraLayers, que divide la señal de audio por capas para así poder trabajar más cómodamente, pero requiere conocimientos de audio y de la propia aplicación.

Para eliminar el ruido existen muchos programas, incluso gratuitos.

Puedes probar con el editor de audio audacity

http://manual.audacityteam.org/o/man/noise_reduction.html

o Wavosaur

http://www.wavosaur.com/tutorials/how-to-remove-noise.php
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 16/01/2016
#1
La única aplicación posible para eso (y no es inocua) es esta:
http://www.algorithmix.com/en/renovator.htm

No funciona a plena capacidad salvo en sadie y en Pyramix.
Es como retocar en Photoshop, es en principio como el que recrea Sony SpectraLayers, ya comentado antes; pero con algoritmos (como no podrá ser de otro modo) propietarios muy sofisticados.
Subir
Endre
#4 por Endre el 16/01/2016
#1
De todos modos, mi consejo es que cortes el segmento donde aparece la sirena y unas las partes restantes con un fundido suave. O vuelve a grabar el audio.
Subir
1
Chino EnlazadordeMundos
#5 por Chino EnlazadordeMundos el 17/01/2016
Gracias a todos por los consejos. Finalmente se pudo realizar otro rodaje...
Pero el ruido ambiente, siempre estuvo.
Utilice las siguientes herramientas para eliminar el ruido ambiente:
Duplique la pista, hice un corte en bajos. Luego levante un poco todo con un compresor.
Una vez realizado esto, inverti la fase para cancelar.
Luego termine de limpiar con el X Noise de Waves.

El resultado fue bastante bueno en comparación. Pero la reverb natural del espacio, no la puedo quitar, si subo mucho la reducción con el xnoise, se deteriora mucho la voz. Alguna idea?

Este es un centro de yoga que tiene una infraestructura muy bonita, y estamos realizando videos. Pero esta super complicado la reverb natural de los espacios, y el ruido ambiente que llega desde la carretera.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 17/01/2016
Chino EnlazadordeMundos escribió:
Luego termine de limpiar con el X Noise de Waves.


Tomando con estela de ruido, ¿qué?, ah, que hablamos ya de el ruido ambiente discontinuo; pero no incidental de la ambulancia..., bueno, lo que pasa es que, como el ruido ambiente sea muy de vaivén, tipo tráfico...vas jodido, al final, como reduzcas más de 12 db, aparece efecto gatting y afecta a los graves de cualquier diálogo. lo de invertir la fase puede resultar efectivo, pero lo de comprimir..., hombre, te hace de puerta de ruido, incluso lo puedes gobernar con un sidechain, pero te levanta también el ruido un poco, a no ser que haya un bombeo del carajo.
Prueba con el Izotope RX 5, mejor que con el X noise para esto.
O mejor con esto:https://www.hispasonic.com/noticias/cambridge-10-ultimo-restauracion-audio-degradado-cedar/41521

Eso no te va a funcionar en la puta vida, el resto está bien como ejercicio. Yo tuve este problema muy agravado en una intervención con ruido de despegue de aviones, es imposible eliminarlo; pero sirvió para hacer inteligible una conversación para una prueba pericial de un juicio, acompañada de una prueba de nulidad, claro; pero aislar un diálogo del ruido no, mejor recréalo en estudio.

Suerte, estas cosas son buenos desafíos.
Subir
Chino EnlazadordeMundos
#7 por Chino EnlazadordeMundos el 17/01/2016
Er niño de la lourdess escribió:
lo de invertir la fase puede resultar efectivo, pero lo de comprimir..., hombre, te hace de puerta de ruido,

Vi por ahi, que comprimir en la pista duplicada, servia para exagerar el ruido y luego cancelar con mas facilidad cuando inviertes la fase, es asi?
La verdad es que mas que compresor, lo use para levantar el ruido ambiente.
Voy a seguir probando con las herramientas que mencionas, a ver que pasa. Gracias!!
Subir
vagar
#8 por vagar el 17/01/2016
Yo sé bastante poco del tema, pero a falta de que alguien con más galones dé su opinión, comparto mi poca experiencia.

Para futuros vídeos, si se quiere grabar audio en directo minimizando el ruido de ambiente lo que se hace es usar micrófonos muy directivos y/o de proximidad, como los lavalier o los que se montan en pértigas.

Como ya han apuntado los compañeros, si se cuenta con un locutor suele llevar menos tiempo y dar mejor resultado volver a grabar el audio en un estudio, como si fuera un doblaje, que cualquier tipo de restauración.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 17/01/2016
#7
Ah duplicando, pues no es mala idea; pero es ineficaz si lo que quieres es eliminar del todo el ruido: una especie de Dbx manual.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 17/01/2016
#8
Hombre, cuanto mejor sea la toma y más inmune del ruido, mejor, mejor que recurrir a itervenciones quirúrgicas posteriores. pero me temo que el lugar sea ruidoso.
Subir
Endre
#11 por Endre el 17/01/2016
Chino EnlazadordeMundos escribió:
Pero esta super complicado la reverb natural de los espacios, y el ruido ambiente que llega desde la carretera.

Prueba también a usar el compresor como expansor a ver si puedes minimizar esa señal.

Hay también por ahi un plugin para reducir el efecto de la reverberación. Creo que se llama Deverb o De-Verb. Yo no lo he usado nunca.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo