Quitar la voz

  • 1
txuki
#1 por txuki el 19/07/2004
hola he estado buscando por aqui y no he encontrado nada
¿sabria alguien como le puedo anular la voz a un tema ?
¿hay canciones que hayan sido previamente tratadas para que esto no se pueda hacer?
gracis de anteman
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Epi
#2 por Epi el 19/07/2004
Hola,
No es tan facil, y en cualquier caso el resultado no es limpio. Quiero decir que aparte de anularte la voz, también anularías los sonidos de ese grupo de frecuencias.
No tengo los conocimientos de sonido suficientes para poder decirte las frecuencias que tienes que 'barrer' para eliminar la voz.
Pero por ejemplo el software Cool Edit Pro, tiene la función 'Vocal Cut' que hace esto, pero ya te digo que aparte de la voz te anula tambien algunos otros sonidos.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 19/07/2004
Hay un post por ahi en el que yo hacia la misma pregunta hace 2 meses. Utiliza la busqueda. Yo no encontre ninguna solucion satisfactoria.
Subir
meidei
#4 por meidei el 19/07/2004
Creo que se hace suponiendo que la voz solista está sin panear, es decir, en el centro, una vez ví un post de ese tema, creo que en buenosaliens. se quitaba el volumen de lo que no está paneado.
Subir
arnydivision
#5 por arnydivision el 19/07/2004
lo que se suele dicir en ests post es que inviertes la señal de uno de los canales estereo y se deberia anular.Esto lo puedes hacer con cualquier editor de sonido.
A mi nunca me ha funionado,pero se supone que funciona.
Subir
texvo
#6 por texvo el 19/07/2004
si, se hace cambiando la fase de uno de los canales, de ese modo todo lo que esta en el centro del panorama estereo se anula.

hay por ahi alguna utilidad para hacerlo... mas afinado, pero el resultado siempre dependera del tema en si, y casi siempre mediocre.
Subir
AL-DAR
#7 por AL-DAR el 19/07/2004
funcionar funciona el problema es que elimina todos los instrumentos que estan en el centro del panorama asi que sonidos como el bajo, bombos y demas desaparecen junto con la voz pruebalo invierte la fase de uno de los canales y listo pero ya te digo mas que solucion es apaño que no suele funcionar demasiado bien
Subir
texvo
texvo
#9 por texvo el 19/07/2004
hola:

se puede afinar mas filtrando el canal a invertir en el marjen de frecuencias de la voz, de ese modo los bajos y los agudos altos no cambiaran de fase y permaneceran intactos.
Subir
meidei
#10 por meidei el 19/07/2004
Si en el centro van bombo y bajo, despues de hacer esto bastaría con añadir la pista sin invertir fase pero con las frecuencias medias y altas capadas, no? bueno, por lo menos a medias.
Subir
Epi
#11 por Epi el 19/07/2004
Hola,

Como os comentaba antes, el Cool Edit Pro, tiene un preset llamada 'Vocal Cut' de la forma que podreis ver en la foto que anexo.

Saludos
Subir
meidei
#12 por meidei el 19/07/2004
No entiendo ni yo lo que he puesto :oops:
Subir
texvo
#13 por texvo el 19/07/2004
1. Load the original stereo file.
2. Copy just the left channel to a new edit window.
3. Copy just the right channel to another new edit window.
4. Reverse the polarity of the new left channel.
5. Apply a low end shelf cut starting at 200 Hz. (at least 12 dB./octave) to the new left channel.
6. Paste the processed left channel into the new right channel in Mix mode (not Overwrite).
7. Audition the result and, if it's acceptable, save it to a new Wave file.
Subir
texvo
#14 por texvo el 19/07/2004
del articulo sobre el tema (en inglich)

http://www.ethanwiner.com/novocals.html
Subir
AL-DAR
#15 por AL-DAR el 19/07/2004
un traductor PLISSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo