¡Racista de la música! Video ac*j*nante inside

Born®
#16 por Born® el 11/09/2008
El día que uno de esos "reguetoneros" sepa leer y escribir y, mejor aún, vocalizar, esa música tendrá todos mis respetos. Por no decir, que es una música que denigra a las mujeres. En cualquier video de ese estilo salen mujeres enseñando carne, haciendo insinuaciones a cantantes de reguetón gordos que se creen están buenos, o flacos que se creen Batista.

Lo dicho, prefiero a Pepe Benavente una y mil veces más.

Cito textualmente de la wikipedia para apoyar lo que digo

Alguien escribió:
En España, el Instituto Canario de la Mujer se quejó a la cadena de televisión Telecinco por la emisión de vídeos de este género.5


Aquí un ejemplo de un gran estilo literario (Si Cervantes levantara la cabeza :roll: )

Hector y tito!
looney tunes y noriega!
con mas flow!
Ya tu mirada con la mia estan deshaciandose
tu piel rozando con mi piel y sofocandose
y en la noche me imagino devorandote
atrapandote, provocandote
ya tu mirada con la mia estan deshaciandose
tu piel rozando con mi piel y sofocandose
y en la noche me imagino devorandote
atrapandote, provocandote
Baila morena, baila morena
perreo pa' los nenes, perreo pa' las nenas
baila morena, baila morena
(dale morena, vamonos afuegote!)
baila morena, baila morena
perreo pa' los nenes, perreo pa' las nenas
baila morena, baila morena
(dale moreno, que nos fuimos afuegote!)
Morena, dale con tu tecnica que yo tengo tu tactica
dale boster, aceita las automaticas
yo soy tu gangster, mami, tu eres mi lunatica
dale morena, que tu eres mi psicotica
morena, ya no escucho tu signos vitales
pa' que fronteastes con los anormales
estas buscando que el moreno te acorrale
y ya tu sabes..
(¿Este párrafo tiene algún significado?)
(dale, don, dale!)
dale morena, tira un pie al bote
(dale moreno, que nos fuimos afuegote!)
que mucho roncan estos soplapotes
(dale, bambino, dale afuegote!)
dale morena, que'l sudor se te note
(dale moreno, que nos fuimos afuegote!)
(boster, al que se guille de cocorote!)
(a donde lo pillemos nos vamos afuegote!)
Baila morena, baila morena
perreo pa' los nenes, perreo pa' las nenas
baila morena, baila morena
(dale morena, vamonos afuegote!)
baila morena, baila morena
perreo pa' los nenes, perreo pa' las nenas
baila morena, baila morena
(dale moreno, que nos fuimos afuegote!)
Dale moreno, dale moreno
dale moreno, no pares moreno
dale moreno, dale moreno
dale moreno, que nos fuimos afuegote
dale moreno, dale moreno
dale moreno, no pares moreno
dale moreno, dale moreno
dale moreno, que nos fuimos afuegote
Ya tu mirada con la mia estan deshaciandose
tu piel rozando con mi piel y sofocandose
y en la noche me imagino devorandote
atrapandote, provocandote
ya tu mirada con la mia estan deshaciandose
tu piel rozando con mi piel y sofocandose
y en la noche me imagino devorandote
atrapandote, provocandote
Hector y tito!
looney tunes y noriega!
con mas flow!
tranquilo, muchachos!
que pronto vienen las devoluciones!
jajajaja!
de tu moreno...
pa' mi morena...
toma, morena!
con mas flow!
looney tunes y noriega!
con mas flow!
looney tunes y noriega!
con mas flow!
looney tunes y noriega!
con mas flow!
looney tunes y noriega!

Y no sigo analizando la letra porque me deprime.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 11/09/2008
el mejor tema de restregon

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
unknown
#18 por unknown el 11/09/2008
undercore escribió:
el mejor tema de restregon

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


:lol: :lol:

"te la pongo hoy.. y te la saco el martes...."
Subir
Jim Beam
#19 por Jim Beam el 11/09/2008
jimianders escribió:
Además, los ritmos de raggeton son todos iguales...tu ti param pam pam,,,tu ti param pam pam,,,,,,,y así hasta la eternidad.


Lo mismo se dijo y se dice del house, el techno, el progressive, el trance y todas las variantes habidas y por haber. Pero como hemos podido comprobar la base rítmica no lo es todo aunque esos estilos se basen en el 4/4. Creo que para poder hacer una crítica sólida sobre un estilo musical hay que mamarlo mucho y llegar a entenderlo, y eso no es nada fácil si desde el primer momento te produce aversión. Yo me he puesto a escuchar reggaeton y a analizar sus ingredientes y confieso que no lo veo como algo tan simplón. Los ritmos pueden sonar iguales pero de ahí a terminar una canción y que sea creíble de cara a los que sí que entienden por dónde van los tiros creo que hay un abismo. Del mismo modo les ocurre a ellos con el rock, que les suena igual Metallica que Guns and roses. En el mundo del reggaetón siempre se habla de conseguir el 'flow' que creo que no es otra cosa sino lo que los electrónicos llaman 'groove', los flamencos 'duende' y los blueseros 'feeling'. Para conseguir estas cosas hay que estar muy comprometido con los estilos. Lo que ocurre es que como en todos los estilos musicales que en un momento determinado han pegado el pelotazo comercial se tiende a lanzar al mercado docenas y docenas de producciones de pésima calidad que no hacen otra cosa que darle mala imagen al movimiento. ¿Se os ha olvidado ya el boom de la música dance en España a principios de los 90? Poneros a escuchar lo que había entonces y comprenderéis lo que quiero decir. Nadie daba un duro y el mercado estaba lleno de auténtica basura makinera hecha en cuestión de minutos.
Subir
Paco Melero
#20 por Paco Melero el 12/09/2008
hector y tito jajajaja que risas con un colega que se llama hector xd
Subir
walerandei mod
#21 por walerandei el 12/09/2008
Si señor, y con dos cojones la tia! =D>
Me parece impecable como se les planto a esos dos ...
Y como los tios no tenian ni dos dedos de frente, como para revatir el
comentario sobre las letras "machistas" ... enseguidita recurrieron al
viejo truco del "racismo". :mrgreen:

Que tan agustito se quedaria hechandolos! :D
Subir
kizito
#22 por kizito el 13/09/2008
Sabeis como se llama la musica que suena a partir del 1:10??
Subir
walerandei mod
#23 por walerandei el 15/09/2008
kizito escribió:
Sabeis como se llama la musica que suena a partir del 1:10??


:shock:
Subir
Ethenmar
#24 por Ethenmar el 15/09/2008
Perrea, perrea #-o
Subir
Yeims
#25 por Yeims el 15/09/2008
Jim Beam escribió:
jimianders escribió:
Además, los ritmos de raggeton son todos iguales...tu ti param pam pam,,,tu ti param pam pam,,,,,,,y así hasta la eternidad.


Lo mismo se dijo y se dice del house, el techno, el progressive, el trance y todas las variantes habidas y por haber. Pero como hemos podido comprobar la base rítmica no lo es todo aunque esos estilos se basen en el 4/4. Creo que para poder hacer una crítica sólida sobre un estilo musical hay que mamarlo mucho y llegar a entenderlo, y eso no es nada fácil si desde el primer momento te produce aversión. Yo me he puesto a escuchar reggaeton y a analizar sus ingredientes y confieso que no lo veo como algo tan simplón. Los ritmos pueden sonar iguales pero de ahí a terminar una canción y que sea creíble de cara a los que sí que entienden por dónde van los tiros creo que hay un abismo. Del mismo modo les ocurre a ellos con el rock, que les suena igual Metallica que Guns and roses. En el mundo del reggaetón siempre se habla de conseguir el 'flow' que creo que no es otra cosa sino lo que los electrónicos llaman 'groove', los flamencos 'duende' y los blueseros 'feeling'. Para conseguir estas cosas hay que estar muy comprometido con los estilos. Lo que ocurre es que como en todos los estilos musicales que en un momento determinado han pegado el pelotazo comercial se tiende a lanzar al mercado docenas y docenas de producciones de pésima calidad que no hacen otra cosa que darle mala imagen al movimiento. ¿Se os ha olvidado ya el boom de la música dance en España a principios de los 90? Poneros a escuchar lo que había entonces y comprenderéis lo que quiero decir. Nadie daba un duro y el mercado estaba lleno de auténtica basura makinera hecha en cuestión de minutos.



Estoy de acuerdo en lo que comentas,,,,,cierto que la makinera estaba hecha en cuestion de minutos, pero tu lo has dicho, eso fue en los 90,,ahora que tenemos al alcance muchas herramientas para hacer música, nos damos cuenta de lo simploide que era hacer aquella música. Además, los sonidos que se generaban con los sintetizadores tambien tuvieron mucho que ver, no solo los estilos. Los sonidos tambien jugaron un papelon.
Ciertamente no me he sentado y he estudiado el tipo de música que es el raggeton,,,simplemente por una cosa,,,,porque a la más mínima que lo escucho, tengo que salir corriendo,,,,,,y si lo intento estudiar, me duele la cabeza,,,ummm si es un video, pues probaré a bajar la voz ,,,,creo que será peor.
Si mezclamos a un tio, que por lo general se muere haciendose pajas, unas letras warras, machistas y un pastelito chumba chumba,,,,,,pues eso, tenemos el raggeton, así se resume.
Subir
Jim Beam
#26 por Jim Beam el 15/09/2008
Bueno, es extrapolable a todos los estilos musicales que pegan un boom ya que de repente aparece el mercado saturado de grupos y producciones que intentan arañar algo pero que suelen tener muy poca calidad. El reggaeton con el paso de los años acabará igual de afianzado que la música electrónica en España y cuando comparemos su pasado (o sea, lo que escuchamos ahora mismo) con el presente (o sea, el futuro, coño) nos daremos cuenta de su evolución y su madurez, nos guste o no. Que conste que no me mola el reggaeton pero hay que reconocerle su mérito: es entrar en una disco y ver a las muchachas contorneandose... =P~
Subir
undercore
#27 por undercore el 15/09/2008
pues no se jim...el regeton lo veo mas como una involucion del dancehall y estilos similares jamaiquinos que otra cosa

de todas formas el regeton en europa entro basicamente por canarias...y lo que se hizo aqui fue un atropello...ni dios habia oido halar del regeton este, y de buenas a primera tele5 y sus cortes comerciales se llenaron de videoclips de toda esta peña que nadie habia pedido...a base de pasta y saturacion se creo "una escena" que luego se exporto a europa...este tipo de cosas aunque son beneficiosas en lo referente a lo economico no creo que sea duradero...otra cosa es el regeton que se hace donde nacio...habria que comparar
Subir
Yeims
#28 por Yeims el 15/09/2008
Jim Beam escribió:
Bueno, es extrapolable a todos los estilos musicales que pegan un boom ya que de repente aparece el mercado saturado de grupos y producciones que intentan arañar algo pero que suelen tener muy poca calidad. El reggaeton con el paso de los años acabará igual de afianzado que la música electrónica en España y cuando comparemos su pasado (o sea, lo que escuchamos ahora mismo) con el presente (o sea, el futuro, coño) nos daremos cuenta de su evolución y su madurez, nos guste o no. Que conste que no me mola el reggaeton pero hay que reconocerle su mérito: es entrar en una disco y ver a las muchachas contorneandose... =P~


...si vaya, es como un rapero, un siniestro, un rockabylly, vamos como una tribu. Lo único es que no sabría como llamar a los que siguen la moda raggetton,,,,,ragettoneros? y raggettoneras?, #-o ,,hasta el nombre es rarillo.



....pero lo que es flamenco es flamenco, lo que es rock and roll lo es ahora y hace 40 años, lo que es múscia electrónica,,,,pues no nos confundamos porque el ragetton tambien es electronica,,,,Como lo es la makineta, que nada tiene que ver con los principios de la electrónica,,kraft werk,,,,,new order,,,front 242,,, etc. De hecho la música electrónica de los 80, pues se sigue haciendo, pero un tanto evolucionada.
Subir
BAC
#29 por BAC el 17/09/2008
Pues a mi no me gusta nada la reacción de esa chica. Creo que debería mostrar mas respeto por cualquier genero musical que se le presente, le guste o no, este o no cansada de escucharlo.

Al menos en lo que se ve en el video, ella se muestra agresiva y poco receptiva desde el principio.


Decir que el regueton es denigrante para la mujer es para escupir carcajadas, mas que nada, porque no hay nada que salga en la MTV que no lo sea.

Videos de regueton con mujeres tratadas como objetos y simbolos sexuales? poned videos de Hip-hop, poned videos de musica negra, poned videos de musica latina... y ahora poned anuncios... coño tambien en los anuncios se denigra a la mujer! si hasta aquí mismo los comentarios han sido sobre lo buena que está la presentadora.

Personalmente el regueton ha conseguido saturarme, como lo hace de igual modo la musica latina, o el pop de los 40 principales.

Pero me guste o no me guste, no se puede mostrar ese tipo de desprecio. El comentario de "racista de la música" se lo atribuyo a que siendo el regueton un estilo musical propio de un pueblo diferente al nuestro y dicho lo anterior sobre el uso de la mujer como un objeto en casi todos los estilos, es atacado sin ningún argumento mas que el de los prejuicios...


y sobre los prejuicios, a esta mujer se le nota en la cara, que ya tenía decidido el NO, mucho antes de que esta pareja empezara a cantar.


así que, encima no la defendais porque debería sentirse avergonzada y pedir disculpas en vez de salir como heroina a la que darle unas palmaditas en la espalda.
Subir
Born®
#30 por Born® el 17/09/2008
Hombre BAC, desde el primer momento que ellos desprecian el rock, ¿por qué habría de apreciar la chica el reguetón? ¿Por qué debe mostrar una mujer respeto a una música que la trata como un objeto? Si encima le sumas que los tíos lo hacían como el culo y, que parecían dos monos chillandos, pues es comprensible que los echara a patadas. Si yo estuviera en ese jurado, es que ni les hubiese dejado entrar. Directamente pa' casita. "Lo siento chicos, aquí sólo se oye música y personas que cuando hablan se les entiende".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo