¡Racista de la música! Video ac*j*nante inside

mider
#31 por mider el 17/09/2008
Jim Beam, no compares el reggaeton, con el dance de principios de los 90, ya que los medios para hacer música por aquel entonces, eran muuucho más limitados y no estaban grabados en super estudios en Miami o Nueva York, como se ve a Daddy Yanki (a lo mejor solo está en el estudio, para la foto)

No me parece que el reggaeton sea un estilo tan completo, como otros de la electrónica, por las siguientes razones:

- Normalmente no se molestan en crear una base, hacen un copia pega, de otro tema.
- Si el tema es creado desde 0, no se innova mucho que digamos. Se hace el típico Atún con pan, atún con pan, para variar.
- Las letras, son malas, malas.
- Es monotema. Parece que no hay otro tema de conversación, que no sea el sexo dominante del hombre hacia la mujer.

Estas razones, son por norma general. Como es lógico, hay excepciones.

Realmente, el secreto de que funcione el reggaeton, es bien sencillo: letras fáciles de aprender y ritmo muy marcado para seguir. Si encima hay mujeres susceptibles a restregarse con esta música, pues ya tenemos el coctel perfecto...

Lo de que este estilo entro por Canarias, pues tengo mis serias dudas, ya que los estilos latinoamericanos, siempre han entrado por allí, ya que había una gran cantidad de población de estos paises. Pero desde hace unos años en lugares, como Madrid, la población inmigrante es mucho más grande, con lo que hay un puente aereo directo, en cuanto a la cultura musical.

Una pena, que no se haya apostado por un buen estilo de música como la salsa. Eso si es música, con músicos de verdad, letras contando historias de todo tipo y con un baile, que tanto sensual, como técnicamente, ya le gustaría tener al reggaeton, desde lejos.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jim Beam
#32 por Jim Beam el 17/09/2008
mider escribió:
Jim Beam, no compares el reggaeton, con el dance de principios de los 90, ya que los medios para hacer música por aquel entonces, eran muuucho más limitados y no estaban grabados en super estudios en Miami o Nueva York, como se ve a Daddy Yanki (a lo mejor solo está en el estudio, para la foto).

No me parece que el reggaeton sea un estilo tan completo, como otros de la electrónica, por las siguientes razones:

- Normalmente no se molestan en crear una base, hacen un copia pega, de otro tema.
- Si el tema es creado desde 0, no se innova mucho que digamos. Se hace el típico Atún con pan, atún con pan, para variar.


Hombre, hoy por hoy casi toda la música electrónica comercial está más basada en loops prefabricados por terceros que en composición. La prueba de ello es la gran cantidad de gente que consigue hacer buenas producciones gracias a herramientas software diseñadas para bobos sin ningún tipo de noción musical. Es muy sencillo bajarse del eMule tres o cuatro productos de East/West y similares cargados de material profesional preparado para montar pistas de éxito en cuestión de minutos. Prefiero no recordar aquel juego de PlayStation llamado 'MUSIC' que no era más que un corta-pega controlado desde el mando de la consola y que se usó en multitud de anuncios y pasajes cinematográficos. Mi comparación no iba por el camino musical sino por el comercial. No me negarás que en el boom del dance salieron miles de producciones casposas usando el mismo atún con pan que merendaban todos. Pues lo mismo pasa con el reggaetón.

mider escribió:
- Las letras, son malas, malas.
- Es monotema. Parece que no hay otro tema de conversación, que no sea el sexo dominante del hombre hacia la mujer.


Con el dance ocurría lo mismo, especialmente con el material fabricado en España. El tema de conversación no solía ser el sexo pero era aún más patético: la fiesta.

Todos los estilos en auge generan basura.
Subir
Rofl rofl
#33 por Rofl rofl el 17/09/2008
No sé de que dance estarás hablando, si de la makina de los 90', los amigüitos del progressif, el jaus iberican sound, o.. breakbeat¿?

De todos ellos hay grandes canciones, y que yo sepa no hablaban casi de nada, casi todos eran temas instrumentales con un par de samples de voz.. pero en una cosa tienes razón, la mayoría de temas fueron creados para disfrutarlos de fiesta 8)

Además, ¿quién hace hoy en día rock? Si a lo que sale en los 40 le llaman rock.. cada vez está más desprestigiado, cuatro riffs y a correr :oops:


PD: Lo de los estilos en auge tienes razón, pero es la gente que se apunta al carro y.. :wink:
Subir
Yeims
#34 por Yeims el 17/09/2008
Jim Beam escribió:

Con el dance ocurría lo mismo, especialmente con el material fabricado en España. El tema de conversación no solía ser el sexo pero era aún más patético: la fiesta.



Bueno si,,,pero si tengo que elegir en hacer música para irte de fiesta, al hacer música para fiesta con rechochineo a las pivas,,,pues eligo lo primero,,,,,,de lo que se trata es que crea más polémica el meterse con las pivas, que hacer algo para irte de fiesta,,,,,,,,simplemente bienvenida sea la fiesta, que tiene de malo?,,sin embargo, pues con las letras del regetton tum tom,,,alguna piva se puede sentir ofendida, como la de este jurado.
Subir
undercore
#35 por undercore el 17/09/2008
musica dance de los 90's??? aqui un temita...creo que fue hecho en españa...a mi me gusta mas que cualquier tema de regeton jijiijij

Subir
Yeims
#36 por Yeims el 17/09/2008
Jejejeeee
Subir
Rofl rofl
#37 por Rofl rofl el 17/09/2008
Por favor no pronunciéis mucho el nombre que luego vienen los fantasmas..

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-1755281.jpg

Joder pensaba que era un anuncio de matrix, me LOL :lol: :lol:
Subir
Yeims
#38 por Yeims el 17/09/2008
jajajaa
Subir
Jim Beam
#39 por Jim Beam el 17/09/2008
Hay en el eMule un archivo comprimido lleno de música dance de los 90 que merece la pena tener: a muchos os traerá recuerdos impagables. Buscad '90's dance music hits' pero que conste que yo no os he dicho nada :roll:

Rofl rofl escribió:
Además, ¿quién hace hoy en día rock? Si a lo que sale en los 40 le llaman rock.. cada vez está más desprestigiado, cuatro riffs y a correr :oops:


Esto me recuerda a aquel titular de 'PigNoise reinventan la guitarra' #-o
Subir
mider
#40 por mider el 17/09/2008
Jim Beam escribió:
mider escribió:
Jim Beam, no compares el reggaeton, con el dance de principios de los 90, ya que los medios para hacer música por aquel entonces, eran muuucho más limitados y no estaban grabados en super estudios en Miami o Nueva York, como se ve a Daddy Yanki (a lo mejor solo está en el estudio, para la foto).

No me parece que el reggaeton sea un estilo tan completo, como otros de la electrónica, por las siguientes razones:

- Normalmente no se molestan en crear una base, hacen un copia pega, de otro tema.
- Si el tema es creado desde 0, no se innova mucho que digamos. Se hace el típico Atún con pan, atún con pan, para variar.


Hombre, hoy por hoy casi toda la música electrónica comercial está más basada en loops prefabricados por terceros que en composición. La prueba de ello es la gran cantidad de gente que consigue hacer buenas producciones gracias a herramientas software diseñadas para bobos sin ningún tipo de noción musical. Es muy sencillo bajarse del eMule tres o cuatro productos de East/West y similares cargados de material profesional preparado para montar pistas de éxito en cuestión de minutos. Prefiero no recordar aquel juego de PlayStation llamado 'MUSIC' que no era más que un corta-pega controlado desde el mando de la consola y que se usó en multitud de anuncios y pasajes cinematográficos. Mi comparación no iba por el camino musical sino por el comercial. No me negarás que en el boom del dance salieron miles de producciones casposas usando el mismo atún con pan que merendaban todos. Pues lo mismo pasa con el reggaetón.

mider escribió:
- Las letras, son malas, malas.
- Es monotema. Parece que no hay otro tema de conversación, que no sea el sexo dominante del hombre hacia la mujer.


Con el dance ocurría lo mismo, especialmente con el material fabricado en España. El tema de conversación no solía ser el sexo pero era aún más patético: la fiesta.

Todos los estilos en auge generan basura.



En un cierto modo, comparto tu opinión sobre el dance de los 90, pero también es verdad que estabamos mucho más en pañales, que ahora.
De todas formas hay muchos temas buenos de los noventa, incluso el mismísimo "Así me gusta de Chimo Bayo" es un buen tema (olvidemos la letra)

Con todos los recursos que hay actualmente, no son capaces de hacer un tema de "Atún con pan" en condiciones. Si como muy bien dices, hay librerías y librerías de sonidos pro ¿Por que los temas de Reguetón (ya paso de escribirlo bien y todo) no se hacen en condiciones?

Seguro que hay más temas de música dance de los 90 que se salven, que de Reguetón.

Ejemplos de buenos temas dance de los 90 españoles.




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Yeims
#41 por Yeims el 18/09/2008
mider escribió:





[/youtube]

bua,,,que temazo,,,,,,,que recuerdos
Subir
undercore
#42 por undercore el 18/09/2008
mas pal recuerdo :D

un poco de ¿trance?



uno comercial ejjejejee

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

un llena pistas ejejjeej

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y este que lo dedico...ainnn que wenos recuerdos ejejjeje

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
mider
#43 por mider el 18/09/2008
Jejeje, me refería a temas nacionales, ya que Jim, comparaba los temas dance españoles con el Reguetón.

Muy buenos los temas Undercore, sobretodo el último que no lo tenía tan escuchado. Me dan ganas de poner ahora videos con temazos de youtube, pero paso, porque si no, desvío el hilo, jejeje.
Subir
Rofl rofl
#44 por Rofl rofl el 18/09/2008
Venga va, que esto se convierta en un hilo remember :D



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

MADE IN SPAIN :D
Subir
Yeims
#45 por Yeims el 18/09/2008
Bueno yo aún no se meter videos aquí así que dejo los linkss,,,,,,,bueno, estos son de los viejos viejos,,,electrónica pura y dura de antes de los 90,,,,,,jejej

http://es.youtube.com/watch?v=yCxoZ8GzO ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=AvYpFw474Ss
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo