Esto no es una competición a ver quién tiene razón...
En primer lugar, sólo le estoy dando mi humilde opinión profesional como técnico de sonido (no de informática) y
aportando OTRAS ALTERNATIVAS que puedan ayudarle (que es lo que Jesús pide en su mensaje). Además, como todo el mundo sabe, instalar, mejorar o actualizar cualquier sistema siempre cuesta "tiempo y dinero".
En segundo lugar, la opción que tú presentas tampoco sale gratis y además necesitan conexión a Internet (que tampoco la regalan), por no hablar del tiempo que tendrá que invertir en los procesos de codificación y la subida diaria de los archivos a Youtube en caso de tenga pensado emitir un programa diferente cada día.
Yo veo otro condicionante negativo derivado de la opción Streaming/Youtube que tú presentas es que si un día se cae Internet NO TIENES PROGRAMA DE RADIO.
A mi me quedó claro que
no es un colegio, sino un lugar de trabajo que se asemeja y tú das por hecho que ya tienen ordenadores en todas las salas (cuidado puede ser una suposición equivocada).
Por otro lado, si Jesús ya tiene ordenadores y una red montada entre las distintas salas/aulas, en mi opinión tampoco les hace falta un servidor Streaming propiamente dicho, ni subir archivos a Internet, etc.
Configurando correctamente el VLC PLAYER en red "va que chuta" y también podría "emitir" TV / VIDEO, igual que con la opción Youtube pero sin necesidad de Internet.
Yo creo que mis opiniones y/o consejos
se ajustan a las necesidades de Raúl. Al menos las escribí con esa idea en mente.
He basado mis recomendaciones sin dar nada por hecho, ni siquiera que tengan ordenadores en todas las salas/aulas.
Lo cierto es que se necesitan TODOS LOS DATOS para acometer correctamente una instalación de esa envergadura (700 metros).
¿Verdad?
¡¡ Buen rollito, saludos y feliz Domingo a todo el mundo !!
Miguel Ángel