Radio!

Profilactico
#1 por Profilactico el 18/10/2007
me han ofrecido un trabajo en la radio como tecnico de sonido...pero nunca he estudiado la rama de radio soy tecnico de sonido y queria preguntar si sabeis ¿¿que es lo que hace un tecnico de sonido en la radio(porfavor todo lo que sepais)??
mas o menos se que va de poner microfonos,previos,compresores alguna mesa analogica,alguna digital....decirme todo lo que se puede cocer en una radio....gracias hispasonicos...la mejor comunidad!!!
Subir
sacio100
#2 por sacio100 el 19/10/2007
DEpende mucho de que emisora de radio, programas solod e estudio, grabacion de cuñas, exteriores,retransimisiones por RDSI, pauta de publicidad..... es que depende mucho de que tipo de emisora....

si me envias por privado que emisora es y de que tipo y donde, puedo darte algunas indicaciones para ir empezando
Subir
pop
#3 por pop el 12/01/2008
También depende del trabajo técnico que vayas a desempeñar. Donde yo curro, hay técnicos que hacen control, hay trabajo de unidad movil, de taller técnico... y son cosas muy diferentes.

P.ej, si vas a hacer enlaces en directo con una unidad movil preparate para aprender cosas sobre antenas, enlaces, receptores, transmisores etc. a parte de lo típico de mesas de mezclas y otros equipos de audio.

Para mi todo eso era completamente nuevo. De hecho, nunca he sido aficionado a las radios y todas las antenas me parecían iguales. Al final aprendes a base de porrazos y de equivocarte mil veces.

Puede que tengas que montar programas de radio en exteriores, que es muy entretenido... y estresante!

Si haces control de un programa de radio, pues se te requerira velocidad de reacción, conocer la aplicación informática que useis, conocer los espacios y contenidos. Ese trabajo yo lo considero más de realización que de técnico.

La persona que hace control donde trabajo no enchufa ningún micro, ni tira cables o cosas parecidas, excepto alguna pequeña cosa.

Bueno, ya lo verás por ti mismo qué es lo que te toca hacer :D
Subir
Adrián Castro
#4 por Adrián Castro el 14/01/2008
Flipo.... tecnico de sonido?
Tuviste que estudiar por huevos radio si no no eres técnico de sonido.
De todos modos en radio no es nada complicado
Subir
pop
#5 por pop el 14/01/2008
dj_adri escribió:
Flipo.... tecnico de sonido?
Tuviste que estudiar por huevos radio si no no eres técnico de sonido.


y ésto compadre?

Yo conozco gente que está trabajando de técnico y ni siquiera tiene el título, y saben del tema bastante más que yo.

Sí es cierto que radio es una parte muy amplia del temario, pero el colega que abrió el hilo bien pudo ignorarla (como hice yo, que sólo la estudié para aprobar el examen, olvidando posteriormente todo porque pensaba que no me iba a dedicar a eso)

Eso de "tuviste que estudiar radio sino no eres técnico de sonido" es un poco un sin sentido, según lo veo yo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo