Radiomicros!

TLM The Last Monkey
#1 por TLM The Last Monkey el 26/06/2012
Hola compañeros!! Estoy estudiando ya seriamente el tema de hacerme con unos radiomicros profesionales.
El sistema lo tengo claro, será lectrosonics.

Pero tengo algo de duda entre la cápsula, en principio tengo dudas entre el tram TR50 (http://www.trammicrophones.com/default.asp#specs) y el Countrymann EMW (http://www.countryman.com/store/product.asp?id=1&catid=10)

Estamos hablando de cápsulas para cine, y para esconder bajo la ropa. Creo que me decanto por el Countrymann aunque se puede elegir entre tres tipos de respuesta en frecuencia diferente (cada una una cápsula, lo tenéis en el pdf del link de countrymann) y me tiene un poco en duda cual sería más útil!

A ver que consejos podéis darme aquellos que ya tenéis larga experiencia en el uso de radiomics. En principio estoy dispuesto a gastarme el dinero necesario para tener la calidad máxima posible, que se pueda obtener con un radiomic, es decir no quiero escatimar en esto.

Al mismo tiempo soy de la filosofía que todo lo que se pueda captar con pértiga mejor.
Uso SD788t con Schoeps Cmit.

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JohnnyBonzo
#2 por JohnnyBonzo el 26/06/2012
De momento el aporte que te puedo dar es que la Tram se usa bastante en producciones yankis junto con las COS-11, que yo sepa en series sobretodo (pero bueno ya se sabe que allí las series son cine).

No has pensado las COS-11? La única pega es que no son planitas como las que acabas de mencionar y eso muchas veces puede resultarte útil a la hora de ocultarlo.
Subir
TLM The Last Monkey
#3 por TLM The Last Monkey el 26/06/2012
Hola Johnny, la verdad, había oido hablar de la COS11, pero nose porque no me termina de convencer. La poca esperiencia que tengo con radiomicros se limita al MKe2 gold de sennheiser y al M152 de lectrosonics (http://www.lectrosonics.com/images/TD-sheets/m152_lavmic_td.pdf) y ninguno de los dos me termina de convencer aunque entre los dos me quedaria con el M152. Y quizás por eso tiro más a los planos.

Pero como no tengo gran experiencia en colocación, no se cual es más adecuado. El caso es que he oido que los countrymann son una maravilla en cuanto a calidad, pero a ver que nos cuentan. Pero valoraré tu propuesta... A ver si tuviera la posibilidad de probarlos antes de hacer la inversión..
Subir
workspace
#4 por workspace el 27/06/2012
cos-11 hasta el fín del mundo... pruébalas.
Subir
Sprotnik
#5 por Sprotnik el 27/06/2012
estoy con workspace.
cos-11 a tope!!
Subir
efksound
#6 por efksound el 27/06/2012
Otro voto para las COS-11 :-) La verdad el hecho que no sean planas no dificulta la colocación para nada, y la cantidad de accesorios que venden ( y que ayudan en su colocación y ocultación) para este modelo es muy grande.
Otras marcas que te has dejado y que también mucha gente usa son las DPA y Voice Technologies.

Cambiando de tema, hay otra cosa que deberías tener MUY clara a la hora de comprar tus Lectrosonics, y es la elección del Bloque de Frecuencia. No se si lo sabrás pero a partir del 2013 en España se van a liberar las frecuencias a partir de 800Mhz para los operadores de Telefonia para ofrecer mas cobertura en Internet móvil etc... Eso implica que las actuales cadenas que están emitiendo ahora en esas frecuencias tendrán que dejarlas libres y ocupar nuevas frecuencias. O sea que va haber un baile de frecuencias bastante grande... Ademas para complicarlo aun mas (para nosotros), parece ser que durante 1 año van a hacer emisiones en simulcast, eso quiere decir que para que la gente se vaya adaptando a las nuevas frecuencias las emisoras estarán emitiendo simultáneamente por la antigua y por la nueva, con lo que el espacio radioeléctrico estará bastante saturadillo... Encima como en España (para bien y para mal) no hay una regulación muy clara para el uso de este tipo de aparatos, pues estamos un poco con el culo al aire...Malos tiempos para la microfonia inalambrica...

http://www.televisiondigital.es/Terrestre/dividendo_digital/Paginas/Inicio.aspx
Subir
TLM The Last Monkey
#7 por TLM The Last Monkey el 28/06/2012
Muy interesantes vuestras propuestas! Voy a replantearme seriamente lo del cos-11, sobre todo por lo que comentáis de los accesorios, aunque sigo con la mosca detrás de la oreja de los Countrymann. Los habéis provado?? Me han hablado francamente muy bien...

efksound! En verdad mi experiencia con los radiomicros es muy limitada y desconozco bastante sobre el tema del bloque frecuencial. Se que hay compañeros que usan lectrosonics comprados en USA, y llevan los rangos frecuenciales de allí.. Osea, que son ilegales, pero no se todo esto en que afecta o mejora la cosa. Lo suelen contar como cosa de la que están orgullosos, pero entiendo que si es así hay posibilidades de problemas por interferencias. Si no es así corregirme por favor.

Y respecto a la saturación del espacio radioeléctrico, pues... lo que faltaba.. Gracias por la información, muy bueno saberlo...
Subir
efksound
#8 por efksound el 28/06/2012
Hola

Como la compra de radiomicros de calidad es una gran inversión y en principio te tienen que durar un buen tiempo, te lo decía para que intentes informarte de cuales son los canales en tu zona/región que van a estar afectados y así poder elegir el mejor bloque de frecuencias ya que una vez comprados el cambio de bloque es muy costoso. Que sean de USA o no, no afectan para nada a los bloques de frecuencia. Eso lo eliges tu a la hora de comprarlos. En lo único que afecta es en la potencia de transmisión que en USA el máximo permitido son 250mW y en Europa son 50mW. Los transmisores estándar suelen ser de 100mW en USA, el mismo modelo para Europa esta capado a 50mW.Con los Lectrosonics puedes elegir actualmente los bloques 19 a 26 (antes hasta el 29, pero en USA desde hace 1 año o 2 a partir de 700 Mhz ya esta prohibido su uso por los mismos motivos que tendremos aquí) y que abarcan de 470Mhz a 691Mhz aproximadamente)

Ejemplo : Imagínate que te los pillas en el bloque 24 (va de 614.400 a 639.900 Mhz) y que en tu zona actualmente tienes 3 canales TDT emitiendo en ese rango de frecuencias, pero que actualmente te deja unos espacios libres para poder trabajar . Pues con los cambios que tiene previstos el gobierno el año que viene te podrías encontrar con 2 o 3 emisoras mas en ese mismo bloque... dificultando mucho mas encontrar un hueco "limpio" mientras que quizás el 23 o el 26 u otro estarían mas limpios...

Saludos

Saludos
Subir
TLM The Last Monkey
#9 por TLM The Last Monkey el 01/07/2012
Gracias efksound! Muy útiles tus consejos!!
Subir
TLM The Last Monkey
#10 por TLM The Last Monkey el 01/07/2012
Porcierto efk.. Una pregunta, cómo se puede averiguar cual es la situación del espacio radioelectrico en cada zona, para valorar cuáles son los bloques con mayor número de frecuencias libres. Aquí el handicap es que en principio en en mi caso el uso es a nivel nacional (no en una zona concreta) y a ser posible lo más internacional posible. Interesa en estos casos el uso de antenas para garantizar una recepción adecuada ya que permiten captar mejor frecuencias en rangos más libres o esto es una tonteria y las antenas simplemente sirven para no tener problemas con la distancia entre emisor receptor?
Subir
efksound
#11 por efksound el 02/07/2012
Hola
Se que en algunos países tienen webs con listas confeccionadas con las distintas frecuencias ocupadas por las TVs ,y otras emisoras y las posibles frecuencias libres para cada región. Yo no he visto nada parecido aun para España, Así que cada uno deberá buscarse la información que necesita. También en algunos países (Inglaterra por ejemplo) es necesario tener y pagar por una licencia anual para el uso de radiomicros , eso de una parte te garantiza el poder usarlos los mismos en todo el país ya que tienen unos canales asignados a propósito para esto. (Allí pasaron del canal 69 que era el asignado oficial para eso al 39 que es actual) Con el consiguiente hecho que la mayoría de los sonidistas de allí tuvieron que o cambiar el bloque de freq de sus radiomicros (que no en todos los modelos es siempre posible) o vender los viejos y comprarse otros....

Deberías bajarte el PDF Anexo plan I marco del link que esta en mi primer post, donde viene el desglose por comunidades de las nuevas frecuencias.
Después tienes esta pagina que también es muy útil para saber las frecuencias actuales (tanto en canal TV como en MHz)

http://www.tdt1.com/

Por ejemplo si tomamos Madrid que creo que ya ha debido empezar con el dichoso plan de cambio de Freq ( y encima tiene 24 meses de simulcast!!)

Imagen no disponible

veras que hay TDT en los siguientes canales : 33, 39 , 49 , 50, 55 , 58 , 59 , 63 , 67, 68 , 69 ( todo lo que esta a partir del 63 deberá re ubicarse)

para acabar con esta nueva asignación : 32 , 33 , 41, 45, 44 , 49 , 50 , 52 , 55 , 58, 59

e111a1a93905e3da4f552c46608bd-3314473.jpg

Con lo cual en Madrid posiblemente habría que convivir durante unos 24 meses con todos estos canales pillados :
32 , 33 , 39 , 41 , 44 , 45 , 49 , 50, 52 , 55, 58 , 59 , 63 ,67 ,68 ,69

Así que a simple vista por ejemplo para Madrid podría ser interesante pillarse algo entre los canales 34 a 38 (578 Mhz a 610Mhz mas o menos)

Ah que nadie se tome esto como algo 100% seguro, simplemente con conclusiones personales :-)

Saludos
Subir
TLM The Last Monkey
#12 por TLM The Last Monkey el 02/07/2012
Muy bueno! Muchas gracias!! Muy últil!! Voy a estudiarlo con mucha calma..
Subir
uku1000
#13 por uku1000 el 02/07/2012
Apuntaros otro agradecimiento de mi parte!

Saludos!
Subir
Rodrigo Lira
#14 por Rodrigo Lira el 04/07/2012
Hola, yo tengo una tram tr-50 y una countryman B3, ambas omni, por lo que te comento que cada una tiene una personalidad muy definida, por ejemplo, en mi experiencia la tram es casi imposible que te truene, por supuesto muchísimo es como lo pones, pero otro tanto su tecnología y pues en eso tiene buena nota. La countryman es diminuta con un rango sorprendentemente grande para un mic de ese tamaño con un sonido calido, muy sensible, por lo mismo trae sus aditamentos, canastillas o gorritos para atenuar S, tambien un sin numero de aditamentos para adosarlo para atenuar presión sonora grande, aun que destaco que existe una línea para voces fuertes con un rango mas corto y por lo tanto menos sensible, me gustan mucho como suenan ambos, el único pelo en la sopa que les veo, pues es a Countryman que es muy frágil; por que no pruebas Sanken? A mi gusto si no fuera Sanken tan caro tendría mas de esas, un saludo!!!
Subir
1
TLM The Last Monkey
#15 por TLM The Last Monkey el 12/07/2012
Interesante chicos! muchas gracias!! muy útil tus consejos rodrigo. Me encantaría poder escuchar algo de todas estas cápsulas. Si alguien posee alguna grabación con radiomicro lectrosonics y las capsulas que estamos hablando, a un Sound Devices, me vendría genial para valorar la calidad sonora, ojala pueda probarlos antes de comprarlos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo