La RAE o cómo HOYGANizar al pueblo.

Origami
#76 por Origami el 29/12/2010
#75
Hombre, les luthiers, los vi en directo cuando vinieron a Valencia con 'Todo porquerías', y tengo unos cuantos dvds de ellos, muy buenos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#77 por BAC el 29/12/2010
les luthiers... les vi una vez de pequeño en León

y hace unos años cuando "volvieron" a Ponferrada, digo "volvieron" porque la primera vez que vinieron se cancelo el espectaculo por culpa de la lluvia... (tiene tela... a quien se le ocurrió diseñar un pabellón abierto para utilizarlo solo en las fiestas patronales, unos días en los que se sabe que va a llover si o si...)

Desde niño he escuchado una y otra vez sus discos...

Me encanta su humor blanco... y como juegan con las palabras... sus juegos son verdaderas obras de arte y auténticas muestras de genialidad.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tabu Playtime
#78 por Tabu Playtime el 29/12/2010
#65

Está en su total derecho, hay un boton de ignorar, seguro que le va a ayudar, ...

La página que puse, era medio guasa, la verdad, no kiero eliminar letras, pero si un poco mas de flexibilidad, el uso de k=qu opcional, la h, ...

Borges, creo que inventaba bastantes palabras, me gustá esa creatividad, igual que la riqueza de léxico y sus recursos. Los lenguajes marginales, los "personajuillos", macarras, ... llenos de metáforas y poesia viva.

Martínez Estrada dijo que "Un idioma no es lo que está atesorado en el diccionario y en la gramática, sino lo que se habla..."

Kizas, también en lo que se escribe, y no lo que está en diccionario. Claro que si algún escritor( bueno) usase la K=qu, kizas entonces ya lo respetariais mas, pero como lo hace la juventud y los inmaduros paletos, pues, ... por eso se puede leer: es un asco, un insulto, no te leo, poco estetico, y no es porke no se entienda, como algún lenguaje sms. Está bien saltarse las reglas, conociendolas, y como digo, mientras se entienda el mensaje sin dificultad.

Yo escribo bastante mal, y no lo digo por la k, pero me gusta ir aprendiendo cosas, nuevos palabros, ...o creandolos, ...


#67

Feliz año nuevo a todos. ;)
Subir
BAC
#79 por BAC el 29/12/2010
te gustará pues el hilo de carmeloc :D

https://www.hispasonic.com/foros/neologismos-chorras/312608


otro que se inventa palabras

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Origami
#80 por Origami el 29/12/2010
Jajjaa Barney Stinson es uno de mis ídolos jaajaj he's legen - wait for it- dary!
Subir
Tabu Playtime
#81 por Tabu Playtime el 29/12/2010
:-D

El maestro Antonio Ozores, inventando palabros, surrealismo, "postdada" a sincopas, no se si tomando copas.

Subir
undercore
#82 por undercore el 29/12/2010
y a todo esto ¿que significa don't you what me? :lol:
Subir
Tabu Playtime
#83 por Tabu Playtime el 29/12/2010
don´t you want me = temazo (no está en la rae) de human league
Subir
BAC
#84 por BAC el 29/12/2010
#83
pensé que hablabais del de felix de 1992 :D


supongo que la RAE algún día aceptará "gracias de antebrazo" y demáS hoyganismos como JAJAJAJAJJJAJAAJAAJJJAJAJJJAA y entonces no se les podrá llamar la atención en los foros
Subir
El Rey de España
#85 por El Rey de España el 29/12/2010
:comer: . . . . la verdad que yo soy de los que cuando se encuentran un texto al puro estilo sms lo descarto inmediatamente, si bien el fondo pudiera ser bueno, las formas son penosas.

Y es que las formas cuentan, ¿cuantas veces nos ha pasado tener la razón y perderla por las formas?, pues con el tema que nos atañe más de lo mismo.

Quizás alguien sea un crack de la escritura, pero fusile la gramática cada palabra y media. Aunque si he de ser sincero lo dudo mucho, pues alguien con la capacidad de escribir un texto/relato que toque en el intelecto del lector, es porque lleva a sus espaldas unos cuantos libros leídos, y aunque uno no lo haga de una manera consciente, de manera inconsciente acabas aprendiendo como se escriben las palabras.

No me creo esa gente que dice leer y luego cometen asesinatos con premeditación y alevosía contra la lengua escrita, no se sostiene por ningún lado ese argumento.

Y a los que os gusta escribir como os dé la gana, adelante no seré yo quién diga lo contrario (a excepción de las mayúsculas, que quien no quiera entender lo molesto que es me parece absurdo), pero os puedo asegurar que os estáis haciendo un flaco favor.

Aprender a escribir correctamente es una forma de comunicarse correctamente con el resto de la sociedad, y no olvidemos que comunicarnos es vital para poder vivir.

Allá cada cual.
Subir
micol
#86 por micol el 29/12/2010
Supercoco_loco, no necesito ningún botón de ignorar, ni me parece asquerosa o insultante tu manera de escribir, creo haberte aclarado que mi comentario era sincero, mas no agresivo.
Simplemente me cuesta seguir el hilo de los textos así escritos. Y me resulta totalmente cansina la proliferación de "atajos", ese ahorrarse letras en pos de...¿escribir mas velozmente?
En fin, a mi me causa el efecto contrario, me dificulta la lectura.
Por otro lado, escribir "ke" en vez de "que" honestamente no me parece un gran atrevimiento, ni un saltarse reglas como si de quintas paralelas se tratase.
Si me parece maravilloso el argot de cada pueblo, la lengua popular. Pero eso es un lenguaje con peso propio, en mi opinión.
Saludos, feliz año
Subir
undercore
#87 por undercore el 29/12/2010
#83

don't you want me...el de felix que dice back si que me parece un temazo...el otro no lo he oído

de todas formas ori puso "don't you WHAT me"

y no se que significa...¿donde está el verborrr jarrr?
Subir
Tabu Playtime
#88 por Tabu Playtime el 29/12/2010
#87 ah, habia leido mal, ...

#86

(esto sin ks)

Micol, tu dijiste que no me lees, la indiferencia es bastante insultante, pero oye, yo te veo tikismikis cuadriculado( sinceramente), por eso de la ___k=qu___, creo que se deberian aceptar ambas, ni es una gran revolución, ni cuesta nada entender cuando se escribe asi (según mi opinión), bien, usted es libre de no leerme, yo haré lo mismo para mantener la paz y armonía.
Subir
micol
#89 por micol el 29/12/2010
Me lo temía: no saber escribir, mas que con romper reglas tiene que ver con no saber leer.
Vivan la escuela, los maestros, y el solfeo.
Subir
TeresaZaZoom
#90 por TeresaZaZoom el 29/12/2010
#89
Si Micol (muchos besos!!! te hemos echado de menos este otoño), estoy contigo. Esto es como los últimos años de las escuelas de Bellas Artes, expresionismo abstracto a toda costa, sin saber coger un carboncillo. Si el fin primordial del lenguaje escrito, oral, plástico, etc. es comunicarse con una serie de convenciones, si no te entiende nadie, para qué sirve? Después de que lo domines, transgrede todo lo que quieras, para eso están, como ejemplos, Góngora, Quevedo, Borges, Cortazar ..., el lenguaje poético, el científico, etc. En inglés se me ocurre L. Carroll ("Alicia en el país de las Maravillas" es un buen tratado sobre el lenguaje, aparte de otras lecturas que se pueden hacer de esta obra).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo