Rajoy anuncia....

manu_madrid
#16 por manu_madrid el 20/02/2013
Si te ofendo no me leas, porque yo he intervenido en el foro antes que tu, y no he nombrado tu situacion ni a ti (ni conozco tu situacion ni a ti)

Siento que te sientas ofendido por cada cosa que digo, me imagino tu situacion y entiendo que seas pesimista, yo simplemente estoy hasta las narices de entrar en cualquier noticia relacionada (o no ) con la política y leer siempre las mismas tonterias: "da igual, si nos roban" "los politicios tienen la culpa" etc,etc,etc.

No todo es negativo y creo que las medidas de hoy, son todas buenas. Yo estoy tambien muy quemado con la politica, porque yo soy de los que si pagan todos los meses 500€ de irpf para que hagan lo que hacen con él.

#12

born, yo tambien conozco mucha gente con estudios y sin poder encontrar trabajo, pero en general son ciertas ramas o gente que no tiene una primera oportunidad. Pero en general, de los que estan en paro, el 75% no tiene ni bup/bachillerato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Born®
#17 por Born® el 20/02/2013
manu_madrid escribió:
born, yo tambien conozco mucha gente con estudios y sin poder encontrar trabajo, pero en general son ciertas ramas o gente que no tiene una primera oportunidad. Pero en general, de los que estan en paro, el 75% no tiene ni bup/bachillerato.


No se los datos, y no lo puedo rebatir, pero decir que somos (los de mi edad o al menos los menores de 40) la mejor generación en cuanto a preparación se refiere. Hay muchos formados sin curro.
Subir
D4v1d
#18 por D4v1d el 20/02/2013
Born® escribió:
Pero no creo que sea personal contra ti D4v. En realidad te ofendes tu por tu situación, pero él no tiene la culpa de lo que estás viviendo. Se puede estar más o menos de acuerdo con sus argumentos, pero de ahí a sentirse ofendido.... no se, al menos, las veces que me a mi me han dicho cosas en el foro nunca me las he tomado a pecho. Y cuando me ha molestado algo, en el foro se queda.
va a ser que tienes razón,pero uno esta a la que salta,es inevitable,bueno si,puedo no entrar pero esto ya viene siendo algo así como masoquismo y el telediario me hace tanto daño como leer estas cosas pero al menos aquí puedo dar mi opinión,total que viendo que funciona el bloqueo,que alguno mas de uno me tendrá bloqueado,antes de discutir bloqueare,así todos contentos.
Por que supongo que manu_madrid habrá escrito otra vez y no lo he leído,mano de santo :lol:
Subir
D4v1d
#19 por D4v1d el 20/02/2013
mierda leo igual,¿el bloqueo para que sirve para que no te lleguen privados o que? :???:
Subir
D4v1d
#20 por D4v1d el 20/02/2013
es que no se para que hay que tener bup/bachillerato,¿para trabajar de camarero?yo soy oficial de primera de albañilería,de carpintería y bastante manitas y aun siendo polivalente solo me vale para hacer 4 chapuzas,tal como esta el país tener estudios no creo que valga para mucho.
Ademas creo que tengo mas nivel de estudios que nuestro presidente del gobierno que no sabe ni ingles,¿por que a mi me piden tanto y a estos mamandurrios tan poco?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#21 por Marqués de Rabotieso el 20/02/2013
Jordy Max, me decepcionas. Te has dejado LOS CHISTES:

- Políticos con responsabilidades penales severas.

- Medidas contra la corrupción, aderezado por un comentario quejándose de que se dice que España es un país corrupto y que es falso. Lucha incesante contra el corrupto. Creo que van a fichar a Steven Seagal.

- Revisión del patrimonio de lo cargos públicos cuando terminen sus servicios, para ver si se han enriquecido más de la cuenta (pero mientras prestan esos servicios hay tiempo de sobra para mover el dinero y esconderlo).

En resumen y sin adornar lo que voy a decir: QUE VAN A ARREGLAR ESPAÑA. Todo patrañas.

Lo que sí que ha anunciado es lo de no tener que pagar el IVA antes de cobrar la factura, aunque eso ya lo anunció antes de ganar las elecciones y...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#22 por Marqués de Rabotieso el 20/02/2013
Las trampas en el discurso de Rajoy

Rajoy presume: el déficit de 2012 estará "por debajo del 7% del PIB". Gran ovación de los suyos, a pesar de que el dato supone la constatación de un fracaso. En enero de 2012, el compromiso era cerrar ese año con un déficit del 4,4%. En marzo, el Gobierno dijo que sería del 5,8% y más tarde, en junio, Europa amplió otra vez el margen hasta el 6,3%. El resultado final que ahora vende como un éxito no cumplirá esa cifra, y eso que el "por debajo del 7%" es engañoso.

En este porcentaje no se incluye el rescate financiero a la banca española. Solo esa partida son 40.000 millones, otro 4% a engrosar el agujero del Estado. Es verdad que Europa permite que el rescate financiero y otras partidas no cuenten en el déficit, pero la realidad es que 2012 pasa a la historia como el año en que España aumentó más su deuda desde hace más de un siglo, en parte para financiar el rescate a la banca. Así, el Tesoro emitió en un solo año 146.000 millones de euros de deuda, un incremento que supone un 14% del PIB. ¿La herencia recibida? Sí, pero no solo. La herencia que más pesa es la que nos dejó Rodrigo Rato en Bankia.

No fue la única trampa de su discurso lleno de agujeros –no hubo siquiera una mención al drama de los desahucios–. Rajoy también vendió como un gran éxito que "el año que viene" los autónomos y pymes no tendrán que pagar el IVA hasta que lo hayan cobrado. Es la enésima vez que lo promete. Si al final se cumple su palabra –está condicionada a que "las circunstancias lo vayan permitiendo"–, la promesa llegará dos años tarde.

El presidente del Gobierno también anunció nuevas bonificaciones para contratos de jóvenes. Suenan bien, pero son muy escasas. Se quedan por debajo de las que ya existían y que el propio Rajoy canceló hace apenas medio año. Y condenan a los jóvenes a la precariedad de eternos contratos temporales.

En cuanto a la corrupción, Rajoy nos dejó claro que está en contra. Es "insoportable", es "corrosiva", "lesiona la democracia", "desacredita a España"… Hay que perseguir la corrupción "tan pronto como aparezca", aunque el presidente no aclara si perseguirá a los corruptos para ponerles cuando los cace un sueldo de 200.000 euros anuales, como hizo durante casi tres años con el imputado Luis Bárcenas. El extesorero del PP fue el gran ausente en el discurso, a pesar de que su tufo rodea al presidente. Rajoy omitió el tema –calificando de "insidias" las acusaciones que lo incriminan– y fue como si ignorase que hay un enorme elefante en la sala que pesa 22 millones de euros y nos dedica peinetas a los ciudadanos. Sigue ahí, por mucho que Rajoy no quiera siquiera nombrar la palabra "Bárcenas", ni siquiera para reconocer que se equivocó al nombrarlo.

Rajoy también anunció que la ley de transparencia fiscalizará a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales como receptores de dinero público. ¿Y la Casa Real? ¿Y la Iglesia católica?

Su discurso se cerró con una última trampa: vender como gran éxito que España no haya sido rescatada. Se olvida el presidente que ese rescate que su Gobierno ha evitado sería el segundo: España ya está intervenida y su política económica, condicionada por el rescate financiero. " Los españoles hemos demostrado que merecemos que se nos ayude, no que se nos dirija", presume Rajoy. Es una gran frase. Lástima que sea falsa.

http://www.eldiario.es/escolar/trampas-discurso-Rajoy_6_103299679.html
Subir
Jordy Max
#23 por Jordy Max el 20/02/2013
manu_madrid escribió:
No te fustigues tanto, oimos la palabra reformas y ya pensamos que es malo y no es así.

Cómo para no fustigarme... escucho ésto de cualquier político-ucho que tenga un cargo (dadles un cargo y veréis quiénes son) y me dan algo parecido a taquicardias...
manu_madrid escribió:
- Cubrimiento del 75-100% de la seguridad social para contratar a jovenes en paro

Cortina de humo. La cobertura debería ser general, para todos los parados. Sectorizar marginando a otros colectivos es discriminatorio y no ayuda a nadie, ni a ellos mismos. Con ésta medida... ¿que hacemos con el resto de parados? ¿Les damos un martillo y que se aporreen entre ellos, o los metemos en un pabellón siquiátrico con unas grandes bocinas y altavoces que repitan constantemente " sois viejos para trabajar, tenéis que palmar"? PP, PSOE... me da igual el que lo haga, pero que aplique soluciones verdaderas, no parches ni películas.
manu_madrid escribió:
- Los autonomos no pagarán el iva de las facturas que no hayan cobrado

Esto no es de país subdesarrollado, es de parvulario. Este es el único país del mundo en el que facturas sin cobrar y luego Papá Estado te reclama el iva de lo que no has cobrado... o sea, además de tontos y apaleados, tenemos que financiar al que nos pagará cuando le venga en gana para que disfrute hoy y cobremos a saber cuando... entonces llevar una contabilidad de rastrillo y decirle a Hacienda: " oiga, que el Ayto no me ha pagado la factura "... no factures!!! veamos...¿no existen instrumentos suficientes llamados cartas de pago, pagarés, préstamos y demás para que las empresas hagan frente a sus obligaciones? ¿Es que acaso el ayuntamiento de mi pueblo pretende que le trabaje gratis o le cobre dentro de tres años pero a mi no se me perdona ni un dia de retraso con el IBI/basuras/otras cosas? Estamos tanto tiempo atrás en tantas cosas cómo queremos.
manu_madrid escribió:
Yo si estoy de acuerdo con que algo hemos mejorado, aunque hay mas paro, hace meses que no oigo hablar de la prima de riesgo ni de rescate, malo no puede ser eso.

Ni riesgo ni rescate ni mamoneos de colores. El BCE aplicó presión en los mercados y "milagro" nos hemos "estabilizado". Y un truño de caballo. Ruido y más ruido, absurda especulación para que los que más tienen, tengan más. Así de sencillo es. Si no lo "rescatan", es porque éstos mangantes pedirían la pasta y zas!!! la respuesta sería: "¿ande vas? Haz lo que tienes que hacer y aguanta la burra, que lo que no sale por aquí, sale por allá... ¿rescate dices? Pero si aquí sale pasta por todas partes!!! Los bancos compran dinero al 1% y lo venden... no lo venden!!! Lo llevan a bolsa, recogen unos beneficios brutales, devuelven si les sale de la goma y mientras tanto, aquí ni abren el grifo porque "se tienen que reajustar". NOS ESTAN ROBANDO. Te lo pongo en mayúsculas por absoluta indignación con el Estado, la banca, y los instrumentos legales diseñados por los mangantes para tenernos entre la esclavitud tecnológica y el precipicio.
manu_madrid escribió:
Hay que ser un poco optimista, yo en madrid al menos no veo a la gente tan mal, se que en otros sitios si lo estan.

En las ciudades grandes se nota poco... todo depende hacia donde mires. Quizás parezca sentirse menos, pero está ahí. Los números no mienten. Otra cosa es que vengan los Barcenarios éstos y tengan doble rasero...

#6 , real cómo la vida misma.

#8 , todo ésto está de más. Los estudios son indicadores de la cualificación de los individuos en determinadas áreas. Si bien ejercitan más la memoria, capacidad de aprendizaje, habilidad de cálculo y otras, parece que no ejecuten correctamente ni una sola y misera directriz sobre el sentido común. Y si bien entiendo que forma parte de la conducta, ésta también puede ser aprendida en parte o inducida por adoctrinamiento, sea familiar/institucional/otros. Los estudios que puedas tener, no te otorgan una posición de dominio o superioridad sobre las personas, sólo sobre las cosas. Al menos aquí no, así que agradezco que ambos podáis estar a la altura de las circunstancias y resolver vuestras nimiedades en privado, cómo adultos que decís ser.

#10 , #11 , lo mismo, a arreglar vuestras cositas...

#13 , lo que dice aquí el hamijo africano es así, nadie está en contra tuya.

manu_madrid escribió:
Pero en general, de los que estan en paro, el 75% no tiene ni bup/bachillerato.


Pero no se puede seguir haciendo de ésto el problema, hay que ponerle una solución. En lugar de tanto curso de formación para justificar sueldos en muchos casos (no digo todos), una lo que sea, para llevar a personas en ésta situación a equilibrar el nivel formativo. Que le preguntes a una persona que los últimos 15 años de su vida ha puesto paredes y techos acerca del bosón de higgs... pues no... pero tiene que haber una manera de reciclarlos formativamente. Por otra parte, según tus cálculos, el millón y medio restante sería universitarios... entonces ésto está verdaderamente mal y estudiar no supone la panacea...

En mi caso, tengo un nivel académico alto y las respuestas que recibía cuando buscaba curro eran: o que tenía muchos estudios para el puesto (si, es lo que tiene éste mediocre sistema de papelitos y titulitis) o que estaba viejo.

D4v escribió:
Ademas creo que tengo mas nivel de estudios que nuestro presidente del gobierno que no sabe ni ingles


Creo que lo que apunta D4v es preocupante. Quién nos representa no está capacitado ni para ir a la esquina. Si lo sacas de entrecasa, tiene que llevarse a los traductores... ¿y porqué? Cosas cómo estas demuestran claramente que ni siendo un Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, estás a la altura de miras ni de circunstancias... shi shi shi Mariano, ésto es así. Hablas menos inglés que los del mercadillo.

Marqués de Rabotieso escribió:
Jordy Max, me decepcionas. Te has dejado LOS CHISTES


Tenía la certeza de que no ibas a esquivar éste hilo y veía lógico dejarte algo con que regodearte en tu ensalzado ego de Marqués, que rezuma con tufillo a troll oficial del foro. :fumeta: A ver si nos alegras el día de hoy... y el de mañana :tambor:
Subir
manu_madrid
#24 por manu_madrid el 20/02/2013
Jordy Max escribió:
Cortina de humo. La cobertura debería ser general, para todos los parados. Sectorizar marginando a otros colectivos es discriminatorio y no ayuda a nadie


Entonces echarian a todos para contratar a parados y no pagar seguridad social ;)
Subir
Jordy Max
#25 por Jordy Max el 20/02/2013
manu_madrid escribió:
Entonces echarian a todos para contratar a parados y no pagar seguridad social


Si es que no se trata de echar a nadie, sólo faltaría eso. Es simplemente, actualizar el anquilosado sistema de seguridad social que tenemos en la actualidad. Un ejemplo básico. Imagina que cualquier parado desea iniciar una actividad por cuenta propia. Lo primero que encuentra es que antes de empezar a ganar dinero, debe pagar. Y si estás en el tramo de los 426 euros o en el siguiente...¿cómo te planteas empezar? Defraudando por pura necesidad.

¿Que pasaría si existiese la posibilidad de empezar el negocio sin tener que pagar los doscientos cincuenta y pico euros de mínimo, estando completamente legal? Simplemente, tributarías por impuestos y en caso de requerir asistencia, pagarías. Sólo el primer año de un mismo CIF, en una misma actividad y domicilio, con mecanismos suficientes para evitar la picaresca y no caer en tentaciones. Imagina que pido a cualquier persona que me pinte la casa y le pido una factura, y en lugar de contarme ésto lo otro y lo de más allá, me da la factura... porque puede hacerlo. Economía sumergida reducida al 3% quizás... si hasta el mismísimo Marqués podría ir a un lugar cualesquiera de ésos que prolifera y pedir la factura :fumeta:

Otra tontería... presentaciones de IVA y demás pijadillas aluso... Facturación electrónica, y el que no, a módulos. Sinceramente, pagarle 60/80/100 euros a una gestoría al mes para que una hora al trimestre me presente unas declaraciones que exige el Estado... también pago, así que pido herramientas que me permitan hacer ésto. Si es que si se quiere, se puede. Y sencillo, que al fin de cuentas, tampoco es para complicar la vida.

Ah!!! Y que dejen de decir que no hay dinero y devuelvan cuando corresponde.

Esta claro que si queremos avanzar, hay que ir hacia arriba y adelante, con todas las posibilidades y garantías, asumiendo los riesgos, todo lo demás, sencillamente, estaría fuera de contexto.
Subir
Origami
#26 por Origami el 20/02/2013
Los políticos no son sino el reflejo de los ciudadanos de un país, desde el momento que no son una raza aparte sino ciudadanos nacidos y educados en la misma sociedad que el resto de ciudadanos. Para que los políticos dejaran de ser unos chorizos corruptos, tendríamos que empezar porque la ciudadanía no fuera choriza y corrupta.

Lógicamente no todos los ciudadanos son chorizos. Tampoco, aunque ahora sea impopular decirlo, lo son la mayoría de políticos. Pero cuando una sociedad no tiene entre su escala de valores la buena educación, el respeto al prójimo, la ambición mesurada y no desmedida, la empatía, es lógico que entre sus ciudadanos conviva un alto número de personas sin escrúpulos. Cuando dichas personas sin escrúpulos se dedican a empleos con poca repercusión directa en los demás, pues su falta de escrúpulos solo la notan las pocas personas que los rodean. Cuando dichas personas tienen la gran suerte (para ellos) de ocupar empleos con mayor repercusión, lógicamente la repercusión que tiene su choriceo es infinitamente mayor.

¿Queremos cambiar la naturaleza de los políticos? Empecemos por cambiar la nuestra. Solo con la conciencia tranquila podemos juzgar a los demás. Quizá yo la tengo tranquila y puedo juzgarlos. Quizá tú también. O eso queremos pensar. Pero, ¿la tiene tranquila la mayoría de la ciudadanía?

Eso no exculpa a los políticos de su alta responsabilidad. Cuanto mayor es su responsabilidad sobre el devenir del resto de ciudadanos, mayor debe de ser su catadura moral. Y eso no ocurre. Pero de nuevo volvemos al punto de partida, ¿cómo va a salir una casta política ejemplar si surge de una ciudadanía muy lejos de serlo?

Perdonad por mi reflexión; podéis seguir con el tema del hilo o con vuestras discusiones, como prefiráis.
Subir
Jordy Max
#27 por Jordy Max el 20/02/2013
Origami, interesante reflexión. Pero me permito la licencia de apuntarte un pequeño detalle que me gustaría no pasar por alto. Los políticos no están aparte de la ciudadanía. Técnicamente, son nuestros representantes, ergo forman parte de la ciudadanía en si.

De todas formas, los políticos deberían tener un sueldo de funcionario según escala, sin aditamentos ni extras de ninguna clase, cómo el resto de ciudadanos. No veo lógico que por el mero hecho de representar a una formación, tenga que pagarte hasta la compra. Ni que decir de dietas, viajecitos y estadías en lupanares... y escribo con absoluto conocimiento de causa.
Subir
Origami
#28 por Origami el 20/02/2013
Jordy Max escribió:
Los políticos no están aparte de la ciudadanía. Técnicamente, son nuestros representantes, ergo forman parte de la ciudadanía en si.


Origami escribió:
desde el momento que no son una raza aparte sino ciudadanos nacidos y educados en la misma sociedad que el resto de ciudadanos


Pues exactamente lo mismo que he dicho yo, de hecho esa es mi idea.

Jordy Max escribió:
De todas formas, los políticos deberían tener un sueldo de funcionario según escala, sin aditamentos ni extras de ninguna clase, cómo el resto de ciudadanos. No veo lógico que por el mero hecho de representar a una formación, tenga que pagarte hasta la compra. Ni que decir de dietas, viajecitos y estadías en lupanares... y escribo con absoluto conocimiento de causa.


Más razón que un santo. Problema, y gordo. ¿Quién tendría que aprobar esa bajada radical de sueldos?...oops...
Subir
Jordy Max
#29 por Jordy Max el 20/02/2013
Origami escribió:
Más razón que un santo. Problema, y gordo. ¿Quién tendría que aprobar esa bajada radical de sueldos?...oops...


Esta claro. Tú y yo para empezar si te parece, podríamos seguir con el conjunto de la población... ah claro, no podemos... pero podemos votarles... esto es una contradicción. Así que me parece que lo que toca es cambiar a un sistema de democracia directa...

Puff... y que a mi lo que me va es la música... hay que ver en las cosas que ando enrredado ;)
Subir
Usura
#30 por Usura el 20/02/2013
Jordy Max escribió:
No veo lógico que por el mero hecho de representar a una formación, tenga que pagarte hasta la compra. Ni que decir de dietas, viajecitos y estadías en lupanares... y escribo con absoluto conocimiento de causa.


Se te olvida la tarjetita de crédito con saldo de 3000 € al mes para coger taxis, etc, que usa toda la familia y hasta la vecina, y van en taxi hasta a comprar el pan. :desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo