RAM - Ampliación

Nacho
#1 por Nacho el 08/01/2016
Hola.

Quería preguntaros sobre recomendaciones extra (aparte de la de ir renderizando o haciendo freeze en casa pista de VSTi) para economizar el consumo de la RAM cuando uso muchos VSTi. Normalmente renderizo la pista, purgo los VSTi y desactivo la pista midi muteada, pero quería saber qué hacéis vosotros para que los VSTi no te dejen KO la RAM. Tengo 16GB (ampliable)

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 08/01/2016
Qué vsti son??? De cuantas pistas hablamos sonando simultáneamente? ?
Subir
Xupito
#3 por Xupito el 08/01/2016
#1 Una cosa que hace milagros con VSTi's basados en samples (Kontakt, Omnisphere, etc...) es instalarlos en un disco SSD y bajar el buffer (del Kontakt, no sé si otros VSTi's tienen)

Claro, lo malo es que los SSDs de gran capacidad son muy caros. Estoy haciendo un experimento de utilizar un SSD pequeño como caché del disco duro de librerías y parece que va bien, pero no te lo recomiendo a no ser que seas tan friki de la informática como yo :)
Subir
1
Nacho
#4 por Nacho el 08/01/2016
#2 VSTi son instrumentos virtuales. Pistas muchas...45+

#3 Tengo SSD para el SO pero los samples los tengo en un HD a 7200rpm. Tenme informado del experimento cuando tengas resultados!!
Subir
Xupito
#5 por Xupito el 09/01/2016
#4

Nacho escribió:
VSTi son instrumentos virtuales. Pistas muchas...45+


Jajajaj, el compañero te preguntaba qué VSTi's utilizas, no qué es un VSTi.

Alguien escribió:
#3 Tengo SSD para el SO pero los samples los tengo en un HD a 7200rpm. Tenme informado del experimento cuando tengas resultados!!


Se trata de hacer "por software" lo que ya hacen los discos híbridos. Ya te diré. Por cierto, si me dices que placa madre tienes igual lo puedes hacer sin riesgos.
Subir
Nacho
#6 por Nacho el 09/01/2016
Xupito escribió:

Nacho escribió:
VSTi son instrumentos virtuales. Pistas muchas...45+



Jajajaj, el compañero te preguntaba qué VSTi's utilizas, no qué es un VSTi.


JAJAJA me parto!

Son VSTi orquestales tipo EWQSO y esa pesca, pianos pesados...librerias que como te descuides te absorben bastantes GBs (entre todas)


Ok, avísame. Mi placa es una Asrock Z97 Pro4.
Subir
Xupito
#7 por Xupito el 09/01/2016
#6 Tu placa es sobradamente capaz de utilizar el SSD como caché del HDD (de eso va el tema, igual que la memoria RAM se utiliza como caché de todos los discos).

Esta es la página oficial:
http://www.intel.es/content/www/es/es/architecture-and-technology/smart-response-technology.html?_ga=1.268484787.350525446.1452362789

La duda que tengo es si tienes que utilizar un SSD únicamente para el caché o puedes utilizar sólo una partición. Es mi caso también.
Subir
1
Nacho
#8 por Nacho el 09/01/2016
Ya me dices cómo sale tu experimento...
Subir
Xupito
#9 por Xupito el 09/01/2016
#8 Mírate el enlace que te he dejado porque eso no es un experimento, es una tecnología segura.

Lo mío es un experimento porque tengo que hacerlo con un programa de terceros. En otras palabras, teniendo tu placa ya estaría utilizando esa tecnología.

Bueno, te voy a decir igualmente como sale mi experimento, no temas ;) . Si tardo en responder es que me he cargado el PC xD
Subir
1
Nacho
#10 por Nacho el 10/01/2016
#9 Suerte!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo